Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Google Scholar Citations: PREGUNTAS FRECUENTES

¿COMO ELIMINAR UN PERFIL GOOGLE SCHOLAR DUPLICADO?

Es muy conveniente eliminar los duplicados para conservar solo un perfil en Google Scholar que reuna toda su publicación científica. Para ello:

  • Debe entrar en el perfil que desee borrar.
  • En el apartado Configuración, que aparece al clicar sobre las barras horizontales que están en la parte superior izquierda de la pantalla, pulse "Cuenta", seleccione la opción de eliminar la cuenta.

   

¿CÓMO ELIMINO ARTÍCULOS QUE NO SON MÍOS?

Es muy importante tener su cuenta actualizada y verídica, manteniendo únicamente sus publicaciones, lo que significa que debe comprobar y eliminar periódicamente los posibles registros que le hayan sido asignados pero pertenezcan a otros investigadores. Para ello:

  • Debe entrar en su perfil de Google Scholar y seleccionar las publicaciones que desee borrar.
  • En la barra superior seleccionar "Eliminar".

undefined

¿POR QUÉ HAY UN * JUNTO AL RECUENTO DE CITAS DE MI ARTÍCULO?

El símbolo * indica que el recuento incluye citas que podrían no coincidir con el artículo al que se han adjudicado, pudiendo verificarse dichas citas al hacer click en el título del artículo y buscando entre los artículos académicos aquellos que aparezcan marcados con un símbolo * junto al título. 

undefined

MÁS PREGUNTAS FRECUENTES RESPONDIDAS POR GOOGLE SCHOLAR CITATIONS

Para acceder a mas preguntas frecuentes respondidas por Google Scholar Citations pulse aquí.

¿QUÉ HAGO SI MI PERFIL MUESTRA EL MISMO ARTÍCULO DOS VECES?

Con el objetivo de mantener su perfil lo más completo, actualizado y correcto posible debería fusionar ambas publicaciones repetidas en un único registro. Para ello:

  • Debe entrar en su perfil de Google Scholar y seleccionar las publicaciones que están repetidas.
  • En la barra superior seleccionar "Combinar".
  • Elija la versión del artículo que más se ajuste a la realidad, puesto serán sus datos los que permanezcan visibles. No obstante, los recuentos de citas y métricas se actualizarán automáticamente teniendo en cuenta ambas versiones combinadas.

undefined

¿CÓMO EXPORTO ARTÍCULOS DESDE MI PERFIL?

Para exportar los artículos de su perfil Google Scholar Citations con el objetivo de introducirlos fácilmente en otras plataformas se debe:

  • Entrar en su perfil de Google Scholar y seleccionar las publicaciones que desea exportar.
  • En la barra superior seleccionar "Exportar".
  • Elegir el formato de salida de los artículos exportados.

undefined

 

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.