Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Google Scholar Citations: INFORME DE CITAS

INFORME DE CITAS

Google Scholar Citations recopila las referencias de las publicaciones de un investigador junto con el número de citas recibidas en Google Scholar, el cual se actualiza automáticamente.  

 

undefined

Debido a esta recopilación realizada por Google Scholar, la plataforma permite obtener información sobre los documentos del perfil de un autor de dos formas:

  • Pulsando en el número de citas, logrando acceder a un listado con los documentos que citan la publicación.
  • Haciendo click en el título del documento, lo que permite acceder a los datos de la publicación así como a un pequeño resumen sobre la distribución de citas por año de ese artículo.

undefined

Finalmente, Google Scholar Citations incluye tres tipos de indicadores para el conjunto de la producción del investigador que se calculan para toda su carrera y también para los últimos cinco años, apareciendo en la parte derecha de su perfil:

  • Citas, con el número total de citas recibidas entre todas sus publicaciones.
  • Índice h, el cual se da cuando un autor tiene x publicaciones que se han citado al menos x veces.
  • Índice i10, que hace referencia al número de publicaciones que se han citado al menos 10 veces.

undefined

Estos índices de citas son expresamente de Google Scholar, es decir cada gran plataforma compone su indice en funcion de lo que esa plataforma contiene.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.