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Google Scholar Citations: BUENAS PRÁCTICAS EN PERFIL GSC

BUENAS PRÁCTICAS EN PERFILES GOOGLE SCHOLAR

Ten en cuenta los siguientes ejemplos de buenas prácticas:

  • Añade tu ORCID tras el nombre e introduce su url en el campo "Página personal" (en el caso de no contar con una propia).
  • Utiliza el nombre oficial de tu institución: Universidad de Huelva.
  • No añadas instituciones con las que ya no tienes relación. 
  • Incluye el identificador institucional RoR (ror.org). Una palabra y sin espacios. El RoR de la UHU es RoR:03a1kt624
  • Usa la dirección de correo institucional: @uhu.es.
  • En "homepage" (página principal) incluye la página web con más contenido personal, puede ser tu perfil ORCID, tu entrada personal en el Portal de Producción UHU, etc. 
  • Utiliza las palabras claves populares entre tus compañeros de área temática, normalmente el idioma siempre es mejor en inglés. Puedes usar las subject categories del SJR (scimagojr.com).
  • Mantén tu perfil limpio y actualizado (invocar perfiles incorrectos podría constituir un delito en convocatorias competitivas). 
  • Muy importante: comprueba que no tienes el perfil duplicado y usa preferentemente una cuenta de correo institucional. 
  • En caso de apellidos comunes, recomendamos no activar la actualización automática ya que facilitaría la inclusión de publicaciones de otros investigadores.

 

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO EN GOOGLE SCHOLAR

  • Conseguir citas: Las citas en Google Scholar son los equivalentes en el SEO a los backlinks, y lo que buscan es transmitir fuerza y relevancia a ese contenido.
  • Relevancia del título: El título del contenido que subimos a Google Académico tiene una gran importancia e influye directamente en la posición.
  • Optimización del contenido: El contenido tiene que estar optimizado para esa palabra, y si es así esto le ayudará para aparecer más arriba en los rankings.
  • Relevancia del autor: Google Académico tiene muy en cuenta la importancia de los autores que publican el contenido.
  • Confianza de la fuente: Si la fuente que publica es una fuente contrastada, de calidad y de mucha confianza, esto influirá positivamente en la posición de sus contenidos publicados.
  • URL y nombre de archivo: Es siempre recomendable que la palabra clave este presente en la URL y en el nombre del archivo, pero siempre debéis hacerlo de manera amigable, sin caracteres especiales y con las palabras separadas por guiones.
  • Índice de frescura: Google le da mucha importancia a este factor y posicionará antes un contenido más actual que uno más antiguo.

7 CONSEJOS PARA MEJORAR TU POSICIONAMIENTO EN GOOGLE SCHOLAR

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 Fuente: Google Académico: 7 consejos para mejorar el posicionamiento (Blog de Marketing Digital  y Social Media)

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