Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

CARTA DE SERVICIOS: SERVICIOS

ESPACIOS Y EQUIPOS PARA EL TRABAJO INDIVIDUAL O EN GRUPO

Se facilitará el acceso a las personas usuarias a espacios y equipos tales como salas de consulta, ordenadores, red inalámbrica, reproductores de audiovisuales, lectores de microfilms y microfichas, máquinas de reprografía (fotocopias) y digitalización de documentos (escáneres), y equipos adaptados a personas con diversidad funcional.

Compromiso de calidad:

-Mantener la oferta de 1 ordenador portátil para cada 200 alumnos/as.

Indicador: Número de estudiantes por ordenador portátil.

 

ACCESO A LA COLECCIÓN PROPIA DE LA UNIVERSIDAD

Se facilitará el acceso a las personas usuarias para la consulta en sala, préstamo a domicilio, préstamo intercampus (entre las bibliotecas de los distintos campus), y el acceso remoto a los recursos electrónicos (libros, revistas, y bases de datos).

Compromiso de calidad: Garantizar la disponibilidad, bajo demanda del usuario/a, a través del catálogo web, en el plazo máximo de 2 días laborables, de los documentos de nuevo ingreso.

Indicador: Porcentaje de documentos disponibles en el plazo máximo de 2 días laborables.

Compromiso de calidad: Responder en el plazo máximo de 2 días laborables a las consultas sobre problemas de acceso a los recursos electrónicos.

Indicador: Porcentaje de incidencias tramitadas en 2 días laborables sobre el total de incidencias.

Compromiso de calidad: Suministrar los documentos solicitados en préstamo intercampus en un plazo máximo de 4 días laborables.

Indicador: Porcentaje de documentos solicitados mediante préstamo intercampus suministrados dentro de los 4 días laborables siguientes a la petición.

FORMACIÓN DE USUARIOS

Se atenderán las actividades de formación solicitadas por parte de las personas usuarias, tales como visitas guiadas, y cursos programados sobre los servicios y recursos de la Biblioteca.

Compromiso de calidad: Ofrecer a los/las alumnos/as de 1º curso de Grado un curso virtual de formación en competencias informacionales durante el curso académico.

Indicador: Porcentaje de alumnos/as de 1º curso de Grado que han realizado el curso de formación.

Compromiso de calidad: Realizar todas las sesiones de formación demandadas por los/las usuarios/as (mínimo seis personas) a lo largo del curso académico.

Indicador: Porcentaje de seiones realizadas.

ADQUISICIÓN DE LIBROS, REVISTAS Y OTROS MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS

Se atenderán las peticiones de compra y suscripción de los documentos necesarios para el aprendizaje, la docencia, la investigación y la gestión; se facilitará el acceso a los recursos a prueba; se informará sobre las novedades y peticiones realizadas; y se facilitará a las personas usuarias la realización de desideratas (sugerencias de documentos a adquirir).

Compromisos de calidad: Cumplir todas las peticiones de compra de manuales realizadas por el profesorado.

Indicador: Porcentaje de peticiones de manuales cumplidas en el año.

 

Compromisos de calidad: Cursar los pedidos y/o informar sobre las incidencias en el plazo máximo de 10 días laborables.

Indicador: Porcentaje de pedidos cursados y/o informados en un máximo de 10 días laborables.

OBTENCIÓN DE DOCUMENTOS DE OTRAS BIBLIOTECAS

A través del préstamo interbibliotecario o del préstamo entre bibliotecas de las universidades andaluzas, se proporcionará a las personas usuarias los documentos que soliciten.

Compromiso de calidad: Enviar las solicitudes de préstamo interbibliotecario en el plazo máximo de 3 días laborables, contados a partir de la fecha de recepción de la petición.

Indicador: Porcentaje de solicitudes de préstamo interbibliotecario enviadas en el plazo máximo de 3 días laborables.

ATENCIÓN PERSONALIZADA A LOS USUARIOS/AS MEDIANTE ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Y DE REFERENCIA (PRESENCIAL Y REMOTA)

Consultas sobre la utilización del catálogo, información sobre los servicios y recursos, y orientación en el uso de los recursos de información.

Compromiso de calidad: Responder a las sugerencias y quejas de las personas usuarias en un plazo máximo de 7 días laborables desde su recepción en la Biblioteca.

Indicador: Porcentaje de sugerencias y quejas respondidas en el plazo máximo de 7 días laborables.

Compromiso de calidad: Obtener un valor superior a 6.5 en la valoración de la atención recibida.

Indicador: Obtener un valor superior al 6,5 (en una escala del 1 al 9) en la valoración de la atención recibida.

INFORME ANUAL DE SEGUIMIENTO Y CUADRO DE MANDOS

La información sobre los indicadores, sus valores y evolución, a través de los que se mide el cumplimiento de los compromisos anteriores, se incluirán en:

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.