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CARTA DE SERVICIOS: DERECHOS Y OBLIGACIONES

DERECHOS Y OBLIGACIONES

Los derechos y obligaciones de los usuarios y usuarias de los servicios a los que se refiere la presente Carta de Servicios, en su relación con Biblioteca son, sin perjuicio de lo establecido en la Ley 9/2007 de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, los Estatutos de la Universidad de Huelva, la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos así como en el resto de la normativa vigente aplicable, los siguientes.

DERECHOS

  • Presentar felicitaciones, sugerencias, quejas y reclamaciones sobre el servicio prestado y el incumplimiento de los compromisos establecidos en la Carta de Servicios.

  • Ser tratadas con el debido respeto y consideración.

  • Recibir información de interés general y específico de los procedimientos que les afecten, que se tramiten de manera presencial, telefónica o telemática.

  • Ser objeto de atención directa y personalizada.

  • Obtener la información administrativa de manera eficaz y rápida.

  • Recibir una información administrativa real, veraz y accesible, dentro de la más estricta confidencialidad.

  • Obtener una orientación positiva.

  • Conocer la identidad de las autoridades y del personal funcionario que tramitan los procesos en que sean parte.

  • Recibir la formación básica para la utilización de cada uno de los servicios y recursos.

    Acceder a los fondos documentales, recursos y servicios de la Biblioteca, de acuerdo a las normas establecidas.

  • Participar en la mejora de los servicios a través de la Comisión General de Biblioteca, en la que están representados todos los sectores de la comunidad universitaria (alumnado, profesorado y personal de administración y servicios).

  • Tener acceso a la normativa específica que regula el servicio de Biblioteca. Las personas usuarias tienen derecho al tratamiento de sus datos personales con la garantía establecida en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal (BOE núm. 298, de 14.12.1999).

OBLIGACIONES

  • Respetar los espacios libres de humo.

  • Observar una conducta inspirada en el mutuo respeto, la tolerancia y colaboración con el personal que presta los servicios.

  • Respetar la integridad y el estado de las instalaciones de la Biblioteca de la Universidad, así como de los fondos y documentos que la componen.

  • Conocer y cumplir las disposiciones que regulen los distintos servicios de la Biblioteca y, en especial, las normas que se dicten para el préstamo de fondos y documentos.

  • Mantener el orden dentro de las instalaciones de la Biblioteca Universitaria, evitando conductas que pudieran alterar el adecuado funcionamiento de los distintos servicios.

  • Abstenerse de utilizar servicios o prestaciones a las que no esté autorizado acceder.

  • Todo/a usuario/a, para hacer uso de los recursos de la Biblioteca, habrá de identificarse con el correspondiente documento identificativo autorizado por la Biblioteca Universitaria de Huelva.

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