Portal de Investigación de la UHU

Trabajar en el perfil

El acceso al perfil personal requiere de identificación, el link para logarse (Identifícate) está en la parte superior derecha del Portal.

Buscar y seleccionar la opción Universidad de Huelva en el sistema de identificación de RedIRIS y dar a la opción proceder

Seleccionar la opción "Entrar sin certificado digital"

Logarse con las credenciales institucionales de la Universidad de Huelva

Una vez logados en el portal se puede acceder al registro personal de usuario editando el perfil, la edición permite añadir o editar los siguientes datos:

• Foto de perfil
  • URL personal.
  • Aspectos curriculares / personales en varios idiomas.
  • Añadir nuevos identificadores de autorAhora mismo están disponibles los siguientes: Academia.edu, ORCID, Researcherid, Scopus, Wikipedia, RePEc, Google Scholar, MathSciNet, ResearchGate, Zentralblatt MATH, BNE, DeGóis, ISNI, Library of Congress, Semantic Scholar, dblp Computer science bibliography, OpenAlex, Twitter, Instagram y LinkedIn.
  • Palabras clave en distintos idiomas.
  • Nuevas Publicaciones. El autor puede enviar sugerencias de nuevas publicaciones que no están en su página de autor a la biblioteca.
  • Textos completos de sus publicaciones ya incluidas.
  • Nuevos datos de investigaciónEl autor puede subir archivos sobre distintos tipos de investigación que complementan a sus publicaciones.
  • Asociar publicaciones a proyectos. El autor puede indicar si sus publicaciones están vinculadas con algún proyecto incluido en el Portal.
  • Ocultar publicaciones de su página de autor: Las publicaciones seguirán en el Portal, pero no serán visibles en la página del autor si así lo desea.

El investigador o investigadora podrá también descargar datos del portal:

1. Descarga de su Impacto Normalizado.

2. Descarga de sus publicaciones e indicadores en distintos formatos.

3. Si el autor es responsable de un Grupo de Investigación podrá realizar descargas de las publicaciones asociadas al Grupo.

4Descarga del CVN

Los datos personales que aparecen en el perfil son los siguientes:

• Foto
  • URL web personal
  • Aspectos curriculares/personales
  • Identificadores de autor:  los identificadores que aparecen en su perfil han sido validados por la Biblioteca. Si desea modificar alguno, comuníquelo a infobib@biblio.uhu.es
  • Palabras clave: puede añadir términos sobre sus campos de especialización. No serán visibles en el Portal pero contribuirán a los resultados de la búsqueda de expertos.

El portal utiliza como fuentes principales para cargar las publicaciones Scopus y Dialnet, salvo alguna incidencia esta carga se hace de forma automática.

No obstante puede que el portal no recoja alguno de los trabajos del investigador o investigadora, en este caso pueden añadirse de forma manual.

Una vez dentro del perfil hay que dar a la opción Nueva Publicación, hay dos opciones en función de disponer del doi o url de la publicación o únicamente disponer de los datos bibliográficos.

NOTA: El autor o autora propone la inclusión de la publicación que debe ser validada por la biblioteca.

CON DOI O URL

De esta forma no hay que teclear la información de la publicación, sino simplemente incluir el DOI o URL y darle a continuar. De forma automática el sistema se conecta con la fuente y extrae la información.

INTRODUCIENDO LOS DATOS BIBLIOGRÁFICOS

Hay que seleccionar el tipo de documento e introducir los datos en las cajas que correspondan.

Una vez enviada la solicitud aparece un mensaje en la parte superior: "Solicitud enviada correctamente". Y la publicación se muestra en Publicaciones Pendientes de Aceptación por parte de la Biblioteca:

En el área informes del autor o autora se encuentra el acceso, entre otras posibilidades, a la descarga del informe de impacto normalizado.

Es un indicador que se obtiene de la base de datos Scopus. Se realiza sobre la opción Scopus-a, es decir, se tienen en cuenta solo los artículos y las revisiones. Está previsto incluir la opción Scopus-b que incluye también las comunicaciones a congresos. El periodo actual a considerar es 2015-2018.

El autor puede indicar si sus publicaciones están vinculadas con algún proyecto incluido en el Portal. Los proyectos y sus miembros deben estar previamente cargados en el portal, así, cuando el investigador está en una publicación y le da a "relacionar con un proyecto", el sistema le mostrará en los que aparece él como miembro y los que pueden coincidir por fecha. Si la información sobre los proyectos no está actualizada debe comunicarlo a la biblioteca.

En el área informes del autor o autora se encuentra el acceso, entre otras posibilidades, a la descarga del CVN (Currículum Vitae Normalizado).