Portal de Investigación de la UHU

Indicadores

Los indicadores bibliométricos son parámetros obtenidos de los resultados de la actividad científica y permiten el análisis de las diferentes características del quehacer científico.

Para visualizar los indicadores es necesario estar identificado en el portal.

Uno de los valores añadidos del portal de la investigación es la recopilación de indicadores bibliométricos obtenidos de fuentes bibliográficas de referencia en este contexto.

Los indicadores que se recopilan en el portal son:

• Citas recibidas en Scopus (con enlace a los documentos más citados)
    • h-index
  • Citas recibidas en Dialnet Métricas (con enlace a los documentos más citados)
    • h-index:
    • h5-index:
  • Citas recibidas en la Web of Science (con enlace a los documentos más citados)
  • Citas recibidas en  Google Scholar. (con enlace al perfil de Google Scholar)
    • h-index
    • i10-index
  • Índices de impacto:
    • Journal Impact Factor (JCR - A partir de 1997)
    • SCImago Journal Rank (SJR - A partir de 1999).
    • Índice Dialnet de Revistas (IDR - A partir de 2006)
    • Journal Citation Indicator (JCI - A partir de 2017)
  • Indicadores de calidad:
    • Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC).

Indicadores por tipología

Dentro del perfil del investigador hay una pestaña específica dedicada a los indicadores en la que se recoge el impacto de su trabajo en las fuentes indicadas:

Ejemplo Real:

En el registro de las publicaciones hay un enlace que permite desplegar los indicadores

Una vez clicado el botón se despliegan los indicadores correspondientes a la publicación, aquí se muestra un ejemplo real:

Para visualizar la información correspondiente a los Centros de Investigación es necesario acceder desde la pestaña Investigador/a, además para poder ver los indicadores hay que estar logado en el portal.

En este apartado se muestran los indicadores globales que corresponden a las publicaciones asociadas a las personas pertenecientes al Centro de Investigación.

Se muestra a continuación un ejemplo de indicadores (19-01-2023):

En el área informes del autor se encuentra el acceso, entre otras posibilidades, a la descarga del informe de impacto normalizado.

Es un indicador que se obtiene de la base de datos Scopus. se realiza sobre la opción Scopus-a, es decir, se tienen en cuenta solo los artículos y las revisiones. Está previsto incluir la opción Scopus-b que incluye también las comunicaciones a congresos. El periodo actual a considerar es 2015-2018.

Bajo el epígrafe resultados hay un acceso a indicadores,

con la denominación "Indicadores Globales"

Esta sección muestra los indicadores acumulados

de la Universidad de Huelva.

Indicadores a 19 de enero de 2023