Portal de Investigación de la UHU

Perfil del investigador

El núcleo central del portal es el perfil del investigador/a, ya que desde el registro individual de cada persona investigadora se construye el resto de secciones del portal.

En esta sección se accede al perfil personal del investigador o investigadora desde tres opciones distintas, a través del buscador de nombres, del buscador temático o desde los enlaces a Departamentos, Centros de Investigación y Facultades.

Vemos el ejemplo para llegar al perfil del profesor García Ramos.

Opciones de Acceso

En las entradas para los Departamentos, Centros de Investigación o Facultades se indica el número de personal investigador asociado a esa unidad. Clicando sobre cualquiera de las entradas aparece el listado de personal investigador, en las tres opciones se permite filtrar por área de conocimientoEjemplo, Departamento de Ciencias Integradas:

La caja de búsqueda de investigadores/as permite recuperar por cualquier parte del nombre.

Lógicamente devuelve los registros que se corresponden con el criterio de búsqueda indicado, en ese caso "José Enrique".

Cabe la posibilidad de filtrar por departamentos.

Se puede realizar una búsqueda "temática". En este caso el motor de búsqueda recupera la información en distintas partes del registro del investigador: nombre del departamento, área, etc.

En el ejemplo buscamos "Física subatómica", recupera el dato dentro del nombre del Grupo de investigación: Física Subatómica y Molecular. El resultado que devuelve es una lista (entradas) de personal investigador, lógicamente las que se corresponden con el criterio de búsqueda.