Algunos recursos de interés: AENORmás

Información general: AENORmás

AENORmás da acceso al texto completo de todas las normas UNE vigentes elaboradas y adoptadas por AENOR. También ofrece la referencia de las normas anuladas y sustituidas. Se actualiza semanalmente.
Es posible descargarse los pdf de las normas siempre que previamente se esté conectado a la VPN de la Biblioteca. También leer en línea

Acceso remoto

Desde enero de 2021 es posible descargarse los pdf de las normas directamente sin necesidad de solicitarlas por email a la Biblioteca. Para ello es imprescindible estar previamente conectado a la VPN de la Biblioteca.

¿Qué es AENOR?

El origen de la Asociación Española de Normalización, UNE; y de AENOR, se encuentra en la Asociación Española de Normalización y Certificación, creada en 1986. En 2017 se ha procedido a un desdoblamiento de sus actividades por el cual UNE, asociación sin fines lucrativos, desarrolla la actividad de Normalización y Cooperacion. Por su parte, AENOR, entidad mercantil, trabaja en los ámbitos de la evaluación de la conformidad y actividades asociadas, como la formación o la venta de publicaciones.

La actividad de las dos organizaciones contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Acceso a AENORmás

Para acceder a esta base de datos clicaremos sobre:

Nota Importante

Recordamos que NO está permitido:

• Reproducir ni redistribuir sustancial o sistemáticamente el recurso.
  • Vender o modificar el contenido
  • Compartirlo con persona ajena a la Universidad de Huelva o no autorizada
  • Albergar el contenido en Websites o listservers
Cuando use los datos encontrados en un recurso electrónico, siempre debe mencionar la fuente en el documento, tanto si va a publicarse como si no

¿Qué es una norma?

Una norma es un documento técnico de aplicación voluntaria, fruto del consenso, basado en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico y aprobado por un organismo de normalización reconocido.

Las normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.