Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Recurso del mes: 19 Mayo 2020 E-Libro

E-LIBRO

Plataforma digital ágil, moderna y en optimización continua. Diseñada para Bibliotecas académicas, provee acceso a más de 100.000 textos completos en español.
La Biblioteca Universitaria de Huelva tiene acceso a la colección Cátedra.

Descripción

undefined

undefined es una plataforma de libros electrónicos en español (también dispone de colecciones en inglés). Cuenta con más de 100.000 títulos de numerosas editoriales comerciales, institucionales y universitarias sobre Ciencia política, Medicina, Sociología, Derecho y jurisprudencia e Historia. Ademásofrece acceso a artículos de revistas y tesis doctorales.

Identificación

Se accede a la plataforma por IP (dentro de la red de la Univesidad) o por VPN desde casa. Esto permite la búsqueda y lectura en línea de los documentos. Para la descarga de libros completos  (préstamo temporal) o para trabajar con el libro cuando se lee en línea (añadir notas, marcadores..), es necesario estar registrado e identificado en e-Libro. Es decir, hay que tener creada una cuenta de usuario en la propia plataforma.

Crear una cuenta es sencillo y gratuito. Para registrarnos por primera vez clicamos sobre "Registrarse" en el menú superior. En las sucesivas ocasiones clicaremos sobre el botón "iniciar sesión".

Estando identificados podemos:

  • Descargar un rango de página o capítulo.
  • Descargar un libro entero para su lectura off-line mediante la APP de eLibro.
  • Guardar en la estatería personal los enlaces a libros de interés.
  • Escribir notas dentro de los libros.
  • Resaltar en colores párrafos dentro de los libros.
  • Crear carpetas (en la estatería personal) que permita organizar los libros de interés.
  • Compartir carpetas o enviar por correo electrónico la información con los enlaces a los libros que hemos guardado.

Cómo accedo

MUY IMPORTANTE

Para ACCEDER DESDE CASA es necesario tener conectada la VPN de biblioteca  y seguir las intrucciones que ahí se especifican dependiendo del sistema operativo del que disponga.

A TENER EN CUENTA: Si desde casa le solicita servidor teclee vpnbuh.uhu.es

 

Podemos acceder al recurso por dos vías:

  • 1. A través de la página web de Biblioteca:
    • Biblioteca electrónica > Recursos-e >  https://guiasbuh.uhu.es/az.php > Bases de datos A/Z (vamos en el índice alfabético a la E, ¡nos resultará fácil localizarla!), buscamos el recurso y picamos en el enlace. 

                 undefined

 

  • 2. O bien, utilizando el catálogo de la Biblioteca. Si el resultado que obtenemos en una búsqueda es un libro electrónico tendremos acceso al mismo.

 

undefined

Material de Ayuda

 

 

Más información:

 
 
 
 

Video Tutorial

 

Video Tutorial

Migración de cuentas personales a la nueva plataforma eLibro.net
La colección eLibro Cátedra de libros electrónicos, alojada en Ebook Central (Proquest), ha migrado a una nueva plataforma, eLibro.net. Los usuarios que tuviesen activa una cuenta en la antigua plataforma de Ebook Central pueden migrar su estantería personalizada si lo desean, siguiendo las instrucciones de este vídeo.
 

 
 

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.