Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Recurso del mes: Octubre 2017 AENORmás

Información general: AENORmás

El recurso electrónico del mes de octubre de 2017 es el denominado AENORmás. Éste  ofrece toda la colección de normas ratificadas y anuladas y contiene más de 5.000 normas UNE. Además, permite el acceso a un número de usuarios ilimitados.

Desde enero de 2021 es posible descargarse los pdf de las normas directamente sin necesidad de solicitarlas por email a la Biblioteca. Para ello es imprescindible estar previamente conectado a la VPN de la Biblioteca.

Acceso remoto

Importante: con la VPN no podremos visualizar el documento completo, tan sólo un extracto del mismo

¿Qué es AENOR?

El origen de la Asociación Española de Normalización, UNE; y de AENOR, se encuentra en la Asociación Española de Normalización y Certificación, creada en 1986. En 2017 se ha procedido a un desdoblamiento de sus actividades por el cual UNE, asociación sin fines lucrativos, desarrolla la actividad de Normalización y Cooperacion. Por su parte, AENOR, entidad mercantil, trabaja en los ámbitos de la evaluación de la conformidad y actividades asociadas, como la formación o la venta de publicaciones.

La actividad de las dos organizaciones contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Acceso a AENORmás

Para acceder a esta base de datos clicaremos sobre:

Una vez que hemos accedido en la barra Colección podemos elegir entre (o no elegir nada, y realizamos la búsqueda en ambas colecciones):

  • Colección completa de normas UNE
  • Colección de normas ratificadas

 

Nota Importante

Recordamos que NO está permitido:

  • Reproducir ni redistribuir sustancial o sistemáticamente el recurso.
  • Vender o modificar el contenido
  • Compartirlo con persona ajena a la Universidad de Huelva o no autorizada
  • Albergar el contenido en Websites o listservers
Cuando use los datos encontrados en un recurso electrónico, siempre debe mencionar la fuente en el documento, tanto si va a publicarse como si no

¿Qué es una norma?

Una norma es un documento técnico de aplicación voluntaria, fruto del consenso, basado en los resultados de la experiencia y del desarrollo tecnológico y aprobado por un organismo de normalización reconocido.

Las normas garantizan unos niveles de calidad y seguridad que permiten a cualquier empresa posicionarse mejor en el mercado y constituyen una importante fuente de información para los profesionales de cualquier actividad económica.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.