Algunos recursos de interés: Complete Anatomy

Complete Anatomy es la plataforma de anatomía 3D más avanzada del mundo. Complete Anatomy es un producto de 3D4Medical, empresa internacional de educación en anatomía que forma parte de Elsevier. Esta aplicación es de gran utilidad para estudiantes, educadores y profesionales de la salud para comprender e interactuar con la anatomía.

Utiliza herramientas avanzadas de visualización en 3D lo que representa un cambio en la forma de aprender. A través de gran cantidad de recursos como, atlas de anatomía macroscópica, cortes seccionales, anatomía microscópica, inserciones e inervaciones, el estudiante puede aprender de forma totalmente interactiva, no solo las estructuras anatómicas, sino su función y sus interrelaciones.

Su organización por sistemas y las herramientas disponibles (lápiz marcador, posibilidad de eliminar etiquetas, ‘aislar’ estructuras…) la convierten en un gran recurso para el aprendizaje.

ACCESO

Complete Anatomy es una aplicación que has de instalar en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. Escoge la opción que prefieras para la descarga en este enlace 3d4m3d4medical.com/es/download.

Inicie la aplicación y complete el registro en la aplicación utilizando su dirección de correo electrónico de la universidad. Sólo está disponible para alumnos y profesores de Ciencias de la Salud con los siguientes dominios de correos: @biblio.uhu.es, @dbasp.uhu.es, @ddi.uhu.es, @demp.uhu.es, @denf.uhu.es, @dpces.uhu.es, @dpee.uhu.es, @dpsi.uhu.es, @enfe.uhu.es, @uhu.es, @sic.uhu.es, @inv.uhu.es, @spub.uhu.es

Recibirá un correo que ha de verificar. Vuelva a la aplicación e ingrese en Configuración -> Mi cuenta e introduzca el código de activación correspondiente en el área de código de canje:

Para profesores: solicite este código por email a hemeroteca@biblio.uhu.es
Para alumnos (correo @alu.uhu.es) el código de activación es: 019520391993

AYUDA

Algunos materiales que le van a ayudar a navegar por la aplicación:

Guía de Ayuda: en este enlace

Aprender lo básico: en este enlace

Playlist de YouTube con videos específicos para los docentes: Elsevier Salud Youtube.

Mini video tutoriales: en este enlace

CONTENIDO

Atlas: basado en el atlas de Anatomía de Gray, se muestran las ilustraciones en 3D, con más de 700 disecciones anatómicas.

Contenido: Almacena el contenido que has diseñado y guardado, además del contenido generado por los grupos de los que formes parte.

Videos: dispone de 1.500 aproximadamente solo disponibles con tu licencia institucional. Son videos de corta duración, entre 3 y 10 minutos que tratan sobre patologías y procedimientos.

Radiología: Hay 5 tipos de imágenes radiológicas, como radiografías o resonancias magnéticas. Puedes seleccionar el área concreta que quieres consultar y te mostrará la prueba radiológica y la imagen en 3D del área seleccionada.

Cursos: están disponibles una gran cantidad de cursos realizados por expertos en diferentes áreas.

Modelos: Te permite seleccionar entre modelo masculino y femenino y de estructuras individuales, organizadas en capas, en 12 sistemas corporales, encontrando más de 17.000 estructuras en las que puedes navegar.

Compartir: Crea grupos de usuarios con los que compartir las pantallas que hayas creado y guardado.

Para profesores

Gestor de Currículo: Te permite crear contenido interactivo para tus estudiantes uniendo pantallas, grabaciones y cuestionarios creados en Complete Anatomy, y publicarlos como una lección sobre el tema seleccionado. Además también te permite comprobar la actividad de tus alumnos con el contenido que tu has compartido.