Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

ORCID Universidad de Huelva: DELEGACIÓN DE SU ORCID A LA BUH

Página de ayuda al investigador de la UHU con todo lo relativo a ORCID

SOBRE LA DELEGACIÓN DE SU ORCID A LA BIBLIOTECA

Todo el PDI de la Universidad de Huelva puede delegar a la Biblioteca la gestión de su identificador de investigador ORCID. El objetivo es que la Biblioteca pueda trabajar temporalmente el Orcid del investigador, añadiendo o modificando sus datos, con el fin de mejorar la visibilidad de su autoría científica. Para la delegación de cuenta no es preciso facilitar a Biblioteca su contraseña ORCID.

La delegación de ORCID a nuestra Biblioteca es voluntaria y temporal, siendo los propios investigadores los que soliciten el servicio y lo comuniquen a la Biblioteca.

A menudo es necesaria la colaboración del investigador para resolver dudasrespecto a: su labor investigadora: diferentes filiaciones institucionales, duplicidades de su autoría en una misma base de datos, dudas sobre cuales son sus publicaciones, etc. 

Una vez que la Biblioteca haya mejorado su ORCID y explique al interesado el trabajo realizado, es el investigador el que se encarga de cancelar la delegación de cuenta.

Si en un futuro, el investigador quiere volver a delegar su cuenta o la BUH se lo aconseja para una acción determinada, el investigador debe volver a solicitar el servicio.

 

 

ALCANCE DEL SERVICIO

Los trabajos que la Biblioteca llevará a cabo en su ORCID se refieren a:

1- Creación o enriquecimiento de una cuenta ORCID a un investigador de la UHU.

2- Puesta en funcionamiento inicial de ORCID: nombre, afiliación, palabras clave, páginas web relacionadas con la labor investigadora, etc.

3- La revisión de cuestiones vinculadas a la UHU: la correcta filiación institucional a la Universidad de Huelva y la visualización pública de los datos.

4- Alimentación del perfil con publicaciones en aquellos casos en que dicha acción pueda hacerse en bloque desde otras plataformas que han desarrollado pasarela con ORCID (Scopus, Crossref Metadata Search, etc.) o bien desde bases de datos que permitan la exportación de registros sin necesidad de contraseña, por ejemplo Dialnet.

5- Introducción manual de publicaciones del autor que se encuentran en el Repositorio Institucional Científico de la Universidad de Huelva Arias Montano.

6- Y en general, la asistencia y ayuda al investigador en cualquier duda o incidencia que pueda surgir al respecto.

La delegación de cuenta no afecta a:

  • El mantenimiento manual y actualización corriente y continuada del perfil Orcid.
  • Introducción manual de publicaciones cuya fuente no sea el Repositorio Arias Montano.

Volcado automático de publicaciones contenidas en su ResearcherID y su Google Scholars (ya que estas plataformas requieren contraseña personal del investigador).

 

CÓMO DELEGAR SU ORCID A LA BUH

Editar su Orcid con su Usuario y contraseña

Acceder en la pestaña “Configuración de la cuenta / Account settings”:

Entrar en apartado "Personas de confianza / Trusted individuals"

Contacte con el equipo ORCID de la Biblioteca (Telf.:959 219298) y le  proporcionaremos los datos de la

"persona de confianza" de la BUH que se encargará de la gestión de su Orcid. Introduzca los datos - Pulse "Buscar" y una vez la localice, "Agregar"

DONDE SOLICITAR LA DELEGACIÓN DE CUENTA ORCID

Biblioteca Universitaria de Huelva

Área de Automatización, Proceso Técnico y Producción Científica

undefined proceso.tecnico@biblio.uhu.es 

 959 219298

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.