La vigente EPIT 2024 establece que el PDI de la Universidad de Huelva, que solicite algún recurso presupuestario de la misma, reúna estos 3 requisitos previos al cierre de la convocatoria:
Desde la Biblioteca hemos elaborado una serie de preguntas frecuentes en relación con el cumplimiento de dichos requisitos.
Preguntas más frecuentes de investigadores/ investigadoras UHU
Cualquier consulta se podrá realizar mediante cita previa a través de los teléfonos (959-219310/ 959-219320) o bien a los correos-e (repositorio@biblio.uhu.es ; jcarlos.morillo@biblio.uhu.es ; rafaela.civico@biblio.uhu.es)
Preguntas más frecuentes de investigadores/investigadoras UHU
Cualquier consulta se podrá realizar mediante cita previa a través de los teléfonos (959-219298/ 959-219310) o bien a los correos-e (teresa.contreras@biblio.uhu.es ; jcarlos.morillo@biblio.uhu.es)
NO RECUERDO SI ESTOY DADO DE ALTA EN ARIAS MONTANO |
Si es miembro de la UHU entre en Arias Montano y vaya a la opción Acceder del menú Mi cuenta situada en la columna de la izquierda, entre mediante "Acceso miembros UHU". Una vez se accede a la página debe introducir su correo-e institucional y su contraseña. Si accede sin problemas es que está dado de alta. También puede ocurrir que haya olvidado su contraseña, en este caso póngase en contacto con la BUH a través de este correo-e (repositorio@biblio.uhu.es) indicando el motivo de su consulta.
Si no es miembro de la UHU y no se ha registrado anteriormente en Arias Montano, entre en la opción Registro del menú Mi cuenta situado en la columna de la izquierda e introduzca su correo-e.
¿QUÉ TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR ALTA PARA AUTOARCHIVO EN ARIAS MONTANO? |
Antes de solicitar el alta en el autoarchivo compruebe si ha sido dado de alta con anterioridad. Para ello acceda a su registro en Arias Montano como se indica en el apartado PMF1 y una vez registrado entre en Mi registro de usuario, desde aquí podrá comprobar si tiene autorización para autoarchivar. En la imagen de más abajo se muestra un ejemplo de colecciones (collection-288, 443 y 407) asociadas a un investigador UHU. Tenga en cuenta que el número de la colección depende del Departamento al que pertenece, por este motivo sus colecciones pueden ser distintas a las que ve en la imagen.
Si en su registro de usuario no aparece ninguna colección deberá solicitar el alta para autoarchivar cumplimentando este formulario.
Muy importante: tenga en cuenta que para depositar un documento es necesario ser docente o investigador de la UHU, estar registrado y haber solicitado el alta en el autoarchivo. Además, para depositar un trabajo en Arias Montano el autor/a o uno de los coautores debe tener filiación UHU.
¿CÓMO EVITAR CREAR REGISTROS DUPLICADOS?. RECOMENDACIONES IMPORTANTES
|
Para evitar crear registros duplicados en Arias Montano, siga los pasos indicados en el apartado PMF1 y compruebe que ninguno de sus correos-e institucionales han sido dados de alta previamente. También podrá comprobar desde su propio registro de usuario si ha sido dado de alta en el autoarchivo siguiendo los pasos indicados en el apartado PMF2.
¿DÓNDE INCLUIR EN ARIAS MONTANO LOS DATOS DEL PROYECTO O CONTRATO FINANCIADO CON FONDOS DE LA UHU? |
Las publicaciones científicas generadas por los miembros de la UHU en el contexto de la EPIT deberán incluir en sus registros, además de los datos bibliográficos, los siguientes metadatos: Exponsor (dc.description.sponsorhip) y nombre del proyecto (dc.relation.projectID)
NO RECUERDO SI POSEO IDENTIFICADOR ORCID. ¿CÓMO PUEDO COMPROBARLO? |
Use el Buscador ORCID/ResearcherID que hemos elaborado y actualizado desde biblioteca para constituir una fuente de consulta fiable para los investigadores de UHU. Puede consultar también la web oficial de ORCID https://orcid.org/.
Sí no se localiza ó no dispone de Identificador ORCID, consulte con Biblioteca y le ayudamos.
NO RECUERDO SI TENGO IDENTIFICADOR RESEARCHER ID ¿CÓMO PUEDO COMPROBARLO? |
Use el Buscador ORCID/ResearcherID que hemos elaborado y actualizado desde biblioteca. El ResearcherID se localiza pulsando "Ir a mi WOS/ResearcherID".
Sí se encuentra la siguiente información: "ResearcherID no disponible, consulte con Biblioteca (proceso.técnico@biblio.uhu.es)", puede ser: que no disponga de este identificador o, que tenga algún problema con el mismo y por ello no se incluyó en el Buscador ORCID/ResearcherID.
También puede consultar la base de datos WOS y buscarse en el apartado Autores.
¿CÓMO EVITAR UN REGISTRO DUPLICADO WOS ResearcheriD?.RECOMENDACIÓN ÚTIL ANTES DE CREAR UN WOS ResearcherID |
CREAR UN REGISTRO DUPLICADO ES MUY COMÚN Y CONSTITUYE UN PROBLEMA. ES MUY IMPORTANTE ASEGURARSE QUE NO CUENTA YA CON UN RESEARCHERID.
¡Ojo!
Un buen truco para conocer sí ya poseéis cuenta es intentar (probando con vuestros correos de la uhu en forma “@uhu.es” o “@dept.uhu.es“ o cualquier otro correo Gmail, Hotmail…, sí os indica que ese correo ya forma parte del sistema, simplemente tendréis que recuperar contraseña.
Ante la duda, consulte con el personal bibliotecario.