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ORCID Universidad de Huelva: Preguntas frecuentes

Página de ayuda al investigador de la UHU con todo lo relativo a ORCID

¿Debo solicitar otro ORCID si dejo de trabajar en la UHU?

No, tan sólo tendrá que acceder a su registro ORCID y modificar los datos de filiación incluyendo año de finalización de la vinculación con nuestra Universidad, así como, incluir la nueva cuenta de correo electrónico.

Lo mismo debe hacer cuando proviene de otra filiación, ingresa en la UHU y ya dispone de ORCID.

¿Cómo puedo introducir mis publicaciones en ORCID?

Puede introducir sus publicaciones de forma manual, de forma automática (en caso de que éstas tengan un DOI)  o estén incluidas en en SCOPUS o WOS, y a través de ficheros BibTeX en el caso de plataformas que permitan exportar en este formato.

Consulta nuestro apartado Añadir publicaciones a tu ORCID

 

¿Dónde puedo utilizar mi identificador ORCID?

Para ello, consulta nuestro apartado Dónde y cómo colocar ORCID

¿Qué hago si he olvidado la contraseña de acceso a mi ORCID?

Desde la pantalla de inicio de ORCID clica en Forgotten your password?

ORCID le pedirá que introduzca cualquier dirección de correo electrónico que tenga asociada su ORCID a fin de enviarnos instrucciones para obtener una nueva contraseña.

 

¿Cómo eliminar un ID ORCID duplicado?

Si nos encontramos en la situación de poseer dos identificadores ORCID, es necesario eliminar uno.

Para ello, hay que entrar en nuestro ORCID correcto y dentro de las opciones de Configuración de la cuenta, elegir Eliminar registro duplicado. Introducimos correo electrónico o número ORCID del duplicado y su contraseña y pulsamos en Eliminar registro

Removing your additional or duplicate ORCID iD

 

 

Verifica tu cuenta ORCID

Para verificar tu ORCID sigue los siguientes pasos:

* Edita tu ORCID en https://orcid.org/signin e introduce tu usuario y contraseña:

* Sí eres de los que no verificaron su ORCID en el momento de creación del mismo, la plataforma te pedirá

que verifiques tu correo electrónico pulsando en Enviar correo electrónico de verificación.

Gracias por tu colaboración

¿Puedo asociar otra dirección de e-mail a mi registro Orcid?

SI, Orcid permite acceder y recuperar contraseñas con cualquiera de los correos que hayan sido asignados a su cuenta Orcid. 

De hecho, además del correo institucional (@uhu.es), es conveniente asociar un email personal (Hotmail, Gmail, etc.) ya que si se desvincula de alguna Universidad y se elimina su correo, se asegura poder editar y actualizar su Orcid.

Nota: Algunos PDI de la UHU cuentan con dos cuentas de correo dominio@uhu.es, o bien otra cuenta @dpto.uhu.es, que en realidad un alias del anterior, en este caso, les recomendamos que también las incluyan.

Para introducir un nuevo correo electrónico, acceda a su perfil, clique sobre "Account Settings / Configuración de la cuenta" y acceda a "Email and notification preferences / Preferencias de correo electrónico y notificaciones". A continuación, introduzca su nueva dirección de correo, acepte y vaya a su correo para verificarlo.

Para cambiar el correo electrónico principal, acceda a su perfil, clique sobre "Account Settings / Configuración de la cuenta" y acceda a "Email and notification preferences / Preferencias de correo electrónico y notificaciones". A continuación, pulse en "Establecer el correo principal" y, a partir de ese momento, recibirá sus notificaciones en dicho email.

Para eliminar un correo electrónico, acceda a su perfil, clique sobre "Account Settings / Configuración de la cuenta" y acceda a "Email and notification preferences / Preferencias de correo electrónico y notificaciones". A continuación, pulse el icono de la papelera y confirme la eliminación.

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