Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca Verde Sostenible: LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE (ODS) Y LA BIBLIOTECA

El aporte de las Bibliotecas a los ODS

Según la IFLA, las bibliotecas promueven todos los Objetivos de Desarrollo SostenibleLas bibliotecas de todo el mundo ofrecen una gran variedad de productos y servicios que promueven el logro de cada uno de los ODS. Desde la promoción de la alfabetización hasta el acceso libre a la información. Promueven la inclusión digital a través del acceso a la información y las tecnologías de la comunicación (TIC), la conexión a Internet y las habilidades digitales. Fomentan la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento del mundo para las generaciones presentes y futuras.

El 26 de Mayo del 2020, la Universidad de Huelva hace una declaración institucional sobre los ODS y la activación de la   agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En este sentido, desde la Biblioteca de la Universidad Huelva apoyamos la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible mediante  la participación con diversas actividades en el desarrollo de los ODS :

  • Recopilación, difusión y buenas prácticas de acciones y materiales que se refieren a los ODS.
  • Actividades de sensibilización y difusión en los ODS y la Agenda 2030.
  • Facilitar el acceso a la información de los temas que se tratan en los ODS: pobreza, agricultura sostenible, salud pública y bienestar, igualdad entre géneros, economía sostenible, empleo y trabajo....
  • Fomentar, apoyar  el Acceso Abierto en la Universidad de Huelva.

Esta Biblioteca Apoya los ODS

 

LA PRÁCTICA DE LOS ODS EN LA BIBLIOTECA

A la luz de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la BUH identifica las acciones que realiza enmarcadas dentro de los objetivos y las metas perseguidas; además, contribuye al Desarrollo Sostenible mediante la puesta en marcha acciones que buscan la difusión y la sensibilización de los ODS en la comunidad universitaria.

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .