Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca Verde Sostenible: AGENDA 2030

¿QUÉ ES LA AGENDA 2030?

En septiembre de 2015 más de 150 jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la Cumbre del Desarrollo Sostenible en la que aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Los objetivos, que abarcan desde la salud hasta la igualdad de género y la educación, movilizarán los esfuerzos a nivel mundial para acabar con todas las formas de pobreza, luchar contra las desigualdades y frenar el cambio climático, con la garantía de que no se deje nadie atrás.

La Agenda 2030 se encuentra organizada en torno a cinco áreas que se denominan “las 5 P”: PERSONAS, PLANETA, PROSPERIDAD, PAZ Y PACTOS:

  1. Personas (People). ODS 1. Fin de la pobreza, ODS 2. Hambre cero, ODS 3. Salud, y bienestar, ODS 4. Educación de calidad, ODS 5. Igualdad de género
  2. Planeta (Planet). ODS 6. Agua limpia y saneamiento, ODS 12. Producción y consumo responsables, ODS 13. Acción por el clima, ODS 14. Vida submarina, ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres.
  3. Prosperidad (Prosperity).  ODS 7. Energía asequible y no contaminante, ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 9. Industria, innovación e infraestructuras, ODS 10. Reducción de desigualdades, ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  4. Paz (Peace). ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas.
  5. PACTOS (Partnership).  ODS 17. Alianzas para lograr los Objetivos.

Las Bibliotecas contribuyen a promover la alfabetización universal, incluyendo la alfabetización informativa y de medios, al igual que las competencias digitales. Reducir brechas en el acceso a la información. Fomentar la inclusión digital por medio del acceso a las TIC. Funcionar como el núcleo de las comunidades académicas y de investigación. Preservar y proporcionar acceso a la cultura y el patrimonio mundial.

Desde la Biblioteca de la Universidad de Huelva queremos Informar y sensibilizar a la Comunidad Universitaria sobre la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), fomentando la formación y popularizando los objetivos.

Descubre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo

 

Paseo Virtual ODS

#YoMeQuedoenCasa

Ante la pandemia que estamos sufriendo a nivel mundial, queremos  mostrar  nuestro apoyo y solidaridad con todos e intentar aportar un pequeño granito de arena que nos ayude en estos tiempos tan duros. Nuestra propuesta va dirigida especialmente para niños, personas mayores y personas con discapacidad  para llevar mejor este confinamiento con sus familias, por ello, hemos rescatados las Manualidades fomentado la creatividad , reciclaje y la reutilización de materiales que tengamos en casa ( Todos disponibles en línea):

#yomequedoencasa

Os presentamos un enlace de mucho interés  de útima hora sobre las "Declaraciones CBUA":

Declaración a favor del conocimiento abierto y sostenible

 Adhesión a la Declaración de la ICOLC sobre la pandemia mundial de COVID-19 y su impacto en los servicios y recursos de la biblioteca

 

 Por otro lado una serie de direcciones de páginas web donde encontrar información sobre el Covid-19 y las medidas que hay que tomar:

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .