Skip to main content

Repositorio Arias Montano: Pefiles de autor en Arias Montano

Perfiles de autor en AM

 
Aprovechando la conmemoración de la X Semana Internacional del Acceso Abierto  hemos incorporado a Arias Montano, Repositorio Científico de la Universidad de Huelva, nuevas funcionalidades.
 
Perfil de autoría UHU en Arias Montano
 
Con la finalidad de seguir añadiendo funcionalidades que hagan nuestro repositorio más interoperable, hemos incorporado un espacio para que nuestros investigadores e investigadoras de la UHU puedan mantener un perfil de autor.
 
Dado que los repositorios científicos constituyen cada cada vez más una fuente de consulta por parte de las instituciones y organismos de política científica parece interesante reunir la mayor información posible sobre la producción científica en una misma fuente de consulta. 
 
¿Qué ventajas e información incorpora este perfil?
 
1. Recopila todos los identificadores de investigador con los cuales cuenta el autor/autora UHU.
2. Proporciona un pequeño espacio web para mantener un sencillo perfil con biografía, foto, etc.
 
3. Muestra a nuestros investigadores como expertos, incorporando líneas de investigación, descriptores y áreas UNESCO.
 
4. Añade todas las publicaciones que los investigadores tienen en Arias Montano. No es toda su producción científica sino aquella que las políticas editoriales permiten y que estará en constante actualización desde el propio Repositorio Arias Montano. 
 
5. Genera un sencillo pdf que puede ser de utilidad para el investigador, incluyendo identificadores, lista de publicaciones en AM con hipervínculo al texto completo, etc. (desde el área interna de Mi Perfil)
 
6. Genera la exportación de un fichero en formato BibTex con toda la producción que el investigador o investigadora tiene en Arias Montano (desde el área interna de Mi Perfil). El formato Bibtex es altamente interoperable y permite la exportación de esta información a otros recursos y plataformas como: ORCID, Dialnet, Google Scholar Citations, CVN/FECYT, etc. De tal forma que toda producción científica que esté primero en Arias Montano será fácilmente actualizable luego en otras plataformas y perfiles del investigador gracias a la exportación de este fichero.
 
Los propios autores/autoras de la UHU pueden mantener su perfil, dado que es personal. Para ello tienes que estar registrado en Arias Montano. Estamos elaborando un breve manual explicativo. Para cualquier información que se añada es siempre fundamental salir clicando en "Guardar mi perfil".
 
¿Desde dónde podemos acceder a los perfiles de autor UHU?
 
En la página principal de Arias Montano, en el margen izquierdo una de las opciones de LISTAR es "Perfil de Autor UHU", si picamos en esa opción nos llevará hasta los perfiles que actualmente son públicos.
 
 
Si clicamos en Perfil de autor UHU nos llevará hasta la lista del total de Perfiles UHU públicos en el Repositorio. En este momento son 11 los perfiles de investigadores UHU, que se irán incrementando en próximas fechas.
 

 

 

Algunos ejemplos de perfiles

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.