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pruebas: Guias por Materias

buscar en alma

 

BUSCAR EN ALMA

 

Utilizamos la caja de búsqueda que hemos visto antes:

La función de Búsqueda Simple en Alma incluye la capacidad de buscar por entidad, Todos los títulos, Portafolios Electrónicos, Proveedores, Licencias, Fondos y Ficheros Digitales, por ejemplo, al clicar en la flecha hacia abajo.

También puede elegir el criterio de búsqueda al clicar en la flecha hacia abajo, palabras clave, ISBN, ISSN, Clasificación / Signatura.

Las opciones disponibles que verá en el menú desplegable de Búsqueda Simple depende de sus roles de usuario.

  • Cualquiera puede buscar registros bibliográficos.
  • Los operadores de inventario pueden buscar registros físicos, electrónicos y digitales de inventario.
  • El personal de adquisiciones puede buscar órdenes y proveedores.
  • Los catalogadores pueden buscar registros de autoridad, etc., etc.

When searching "All titles," that really means "All records," i.e. you're searching all indexed fields in all records, so you can enter an ISBN or other metdata in that basic search box. 

 

 

El funcionamiento es como cualquier catálogo. Se muestran los registros bibliográficos tras realizar una búsqueda. A la izquierda tenemos la ordenación y las facetas de los resultados: 

 

Y a la derecha tenemos un menú para editar directamente los registros resultantes con diversas opciones: 

En los resultados e indica con un punto el formato del documento, siendo verde cuando ese formato esté disponible o activo

 

Arriba a la derecha podremos salvar la consulta: 


 

 

 

Como hemos visto antes en el apartado Navegación, la caja Búsqueda Permanente es muy importante, y como su nombre indica, no desaparece jamás de las pantallas de Alma.

En este apartado veremos cómo buscar en Alma utilizando esa caja, además de algunos fundamentos sobre el uso de búsquedas simples y avanzadas en el repositorio. También analizaremos brevemente las búsquedas paralelas, cómo puede realizar las mismas búsquedas usando los menús en el Menú de navegación principal de Alma.

 

Con el siguiente desplegable:

 

La base de datos de Alma contiene muchas entidades que se pueden buscar desde la interfaz de Alma usando la Caja de búsqueda permanente: registros bibliográficos y encabezados de autoridad, existencias y registros de ejemplares para inventario físico, registros de colecciones y portafolios para inventario electrónico, registros de colecciones y ficheros para inventario digital, fondos de adquisición, proveedores, licencias, líneas de orden de compra y facturas, usuarios, préstamos y solicitudes de usuario. El campo de búsqueda permanente está siempre disponible en la parte superior de la página de Alma, justo debajo de la Barra de navegación azul del Menú principal. Los criterios de búsqueda principales, palabras claves, ISBN, ISSN, clasificaciones / signaturas, etc., también se pueden elegir según la entidad de búsqueda seleccionada. La posibilidad de buscar algunas de estas entidades depende de su función, es por eso que puede ser que no vea todas las entidades o los criterios de búsqueda. Algunas de estas entidades se pueden buscar de ambas maneras, usando el Campo de búsqueda o usando la Barra de navegación del menú principal ubicada en la parte superior de la página, que se mostrará más adelante.

BÚSQUEDA SIMPLE

La primera entidad que se puede buscar usando la Caja de búsqueda permanente es "Todos los títulos". Esta es la búsqueda de Alma para registros bibliográficos por palabra clave. Introduces un término de búsqueda y clicas sobre la lupa, o presionas Enter en el eclado para mostrar la pantalla de resultados. La pantalla de resultados contiene varios componentes: Los resultados de búsqueda se muestran en la parte principal de la pantalla. Cada resultado contiene campos bibliográficos seleccionados, como autor, título, editor, materia, etc. Ofrece una previsualización sobre cualquier inventario físico, electrónico o digital asociado al registro BIB y sobre su disponibilidad. Dependiendo de sus funciones, y la entidad para la que realizó la búsqueda, cada resultado de búsqueda contiene varios enlaces para futuras acciones. Por ejemplo, editar registros BIB, enviar una solicitud de reserva de usuario para el título o ver o editar registros de inventario adjuntos.

Y a la derecha tenemos un menú para editar directamente los registros resultantes con diversas opciones: 

 

En los resultados e indica con un punto el formato del documento, siendo verde cuando ese formato esté disponible o activo: 

 

Arriba a la derecha podremos guardar la consulta: 

Puede ordenar los resultados usando el filtro “Ordenar por” ubicado en el lado izquierdo de la página. Ordenar resultados por Título, Creador o Fecha de publicación. Los filtros de Facetas ubicados en el lado izquierdo de la página le permiten filtrar los resultados de búsqueda en el repositorio de Alma por Tipo de material, Tipo de recurso, Idioma o Año de Publicación.

Arriba a la izquierda en dos pestañas podremos pasar de ver los resultados de nuestro catálogo (Instirución) a la Community Zone (Comunidad):

Activaremos la búsqueda avanzada en el enlace de arriba a la derecha, donde nos aparecerá el formulario de búsqueda booleana tradicional en bases de datos: 

 

Según sus funciones y la entidad para la que realizó la búsqueda, puede editar los registros BIB, ver una lista de portafolios para registros electrónicos y realizar otras acciones al clicar con el botón derecho sobre el ejemplar de la lista. Puede realizar las mismas funciones al clicar en la lista de acciones de fila sobre el extremo derecho de cada fila. La lista de acciones de fila se muestra como 3 pequeños puntos. Los resultados además le permiten ver el formato de cada ejemplar y si el registro está activo, tal como lo indica el punto verde que aparece al lado del formato.

Puede guardar los resultados de su búsqueda al clicar en el botón ‘Guardar consulta’ en el extremo superior derecho de la pantalla. Al hacer esto, se crea un conjunto de registros en los que puede ejecutar un trabajo por lote, por ejemplo, actualizar los metadatos en un conjunto de registros bibliográficos o actualizar la fecha de vencimiento en un conjunto de préstamos. Los conjuntos y las tareas por lotes se tratarán en más detalle en otra sesión. Puede ejecutar su búsqueda en la Zona de la comunidad simplemente al clicar en la pestaña Zona de la comunidad. La búsqueda que se defina (o que haya quedado de su búsqueda previa) en la barra de búsqueda se ejecutará de manera automática para buscar en la CZ.

La Zona de la comunidad contiene información y recursos que se gestionan fuera de la institución, pero que son accesibles para su institución. La Zona de la comunidad contiene ficheros de autoridad generales, como encabezados de nombres de LC y materias, encabezados de términos médicos y la GND - registros de autoridad integrada - que mantiene la Biblioteca nacional alemana. La Zona de la comunidad también incluye la Base de conocimientos central de recursos electrónicos para ayudarlo con sus adquisiciones.

 

BÚSQUEDA AVANZADA

 

Activaremos la búsqueda avanzada en el enlace de arriba a la derecha, donde nos aparecerá el formulario de búsqueda booleana tradicional en bases de datos: 

Además, en ALMA los artículos sí se tienen en cuenta para las búsquedas. El carácter comodín en ALMA es el asterisco *. 

 

Puede realizar una búsqueda avanzada ya sea en la Zona de la institución o en la Zona de la comunidad. La búsqueda avanzada comienza con una sola fila que le permite seleccionar un campo de búsqueda. Clicar en el signo azul "más" para añadir campos adicionales a su búsqueda. Seleccione incluir criterios de búsqueda adicionales alternando el botón “Y/O”, que le permite hacer coincidir los criterios o cambiar el tipo de combinación. En la lista de campo desplegable de cada fila, seleccione el campo a buscar o introduzca parte del nombre y selecciónelo en la lista de campos coincidentes. La búsqueda avanzada le permite seleccionar diferentes operadores de búsqueda. Los operadores disponibles dependen del índice en el que se vaya a realizar la búsqueda.

 

1.14 Búsqueda paralelas - Adquisiciones

 

Los criterios de la búsqueda simple contienen ejemplares relacionados con adquisiciones, como fondos, líneas de órdenes, facturas y proveedores. El menú de Adquisiciones contiene algunos de los mismos criterios, que le permiten buscar proveedores, fondos y registros de contabilidad en el submenú de Infraestructura de adquisiciones, pero no líneas de orden o facturas. Para eso, necesitará usar la Caja de búsqueda permanente.

 

1.15 Búsqueda paralela - Servicios al usuario

Las solicitudes y los préstamos se pueden buscar a través del menú Servicios al usuario, debajo del submenú Solicitudes de recursos.

 

1.16 Búsqueda paralela - Gestión de usuario

 

Los usuarios se pueden buscar usando el menú Admin. Una vez más, le recordamos que los enlaces de búsqueda específica que usted verá dependen de las funciones que le fueron asignadas.

 

 

  • En esta sesión: Analizamos las diversas entidades que usted puede buscar en Alma usando el Campo de búsqueda permanente, que está visible y disponible en cada página de Alma; También aprendimos que los criterios y las entidades de búsqueda difieren según las funciones que le fueron asignadas; Analizamos algunos fundamentos del uso de búsquedas simples y avanzadas en el repositorio; Le hemos mostrado cómo guardar su consulta de búsqueda para ejecutar una tarea por lotes en el conjunto de resultados si así lo elige; Realizamos una revisión rápida de la búsqueda paralela, cómo se pueden realizar las mismas búsquedas usando el Menú de navegación principal; Por último, le ofrecimos algunos consejos para realizar búsquedas en Alma usando artículos y caracteres especiales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

open access

 

Ya ha comenzado  el ciclo de conferencias  "Los repositorios científicos y el acceso abierto: instrumento clave para la actividad investigadora".

La primera conferencia la ofreció el Catedrático de Física de  la Universidad de Alicante D. Augusto Beléndez. Desde su experiencia personal, desplegó distintos aspectos vinculados a los repositorios científicos, su vinculación con la actividad del investigador, cómo afectan a la difusión y visibilidad científica, etc.

El profesor D. Augusto Beléndez Vázquez es Catedrático de Física de la Universidad de Alicante. Pertenece al Departamento de FísicaIngeniería de Sistemas y Teoría de la Señal

 

        

Ya ha comenzado  el ciclo de conferencias  "Los repositorios científicos y el acceso abierto: instrumento clave para la actividad investigadora".

 

 

 

 

 

 

Datos publicación

nuevo

Bajo el título "Los repositorios científicos y el acceso abierto: instrumento clave para la actividad investigadora", nuestra biblioteca está organizando un ciclo de conferencias con el fin de difundir el acceso abierto y el uso del Repositorio Arias Montano entre los investigadores UHU.  Lo verdadermente singular de estas conferencias es que el compromiso con los repositorios académicos está contado por los propios investigadores, no por los biliotecarios.

 
 
La primera conferencia corrió a cargo del catedrático de fisica de la Universidad de Alicante D. Augusto Beléndez Vázquez  (CV del conferenciante en: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/belendez-vazquez-augusto/29786)

Fue una charla muy enriquecedora, ya que desde su experiencia personal desplegó aspectos vinculados a los repositorios científicos, su vinculación con la actividad del investigador, cómo afectan a la difusión y visibilidad científica, etc. Aprovechando su estancia en nuestra universidad, le hicimos una  pequeña entrevista que reproducimos hoy aquí. Esperamos que  tanto su conferencia (cuya presentación podéis consultar  en el Repositorio Arias Montano), como esta entrevista, sirvan para disipar muchas de las dudas que giran en torno al acceso abierto entre muchos investigadores.

¿Por qué es importante el acceso abierto?

En un documento publicado por la CRUE y la Red de bibliotecas universitarias sobre la importancia del acceso abierto: “Lo que no es visible, no se comparte y no se difunde”. Esta frase resume el papel de los repositorios institucionales y del acceso abierto como instrumento clave para la actividad investigadora. Pero es posible dar algunas otras razones de su importancia. Al estar a disposición libre en Internet la literatura de carácter académico o científico, cualquier usuario puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o referenciar el texto completo de los documentos. Desde el punto de vista del investigador, da una mayor visibilidad e impacto a nuestro trabajo, lo que supone un aumento del número de citas. Y, como lectores, los investigadores nos beneficiamos del acceso y uso del texto completo de las investigaciones publicadas en nuestra área. Como responsable que soy de un grupo de investigación de la Universidad de Alicante, a nosotros nos permite tener un punto de acceso centralizado a toda la producción científica de nuestro grupo, y lo mismo se podría decir de cada investigador, profesor, departamento o unidad. Esto facilita, por ejemplo, el cumplimiento de las políticas nacionales e internacionales sobre la obligatoriedad de depositar en acceso abierto las publicaciones resultantes de las investigaciones financiadas con fondos públicos. Habría muchas otras razones, pero no me quiero extender mucho más. Aún así, citaría otras dos más, que nos benefician a los investigadores como autores de nuestras publicaciones: el uso de identificadores persistentes y estables (handles) para cada uno de los materiales depositados (una especie de DNI del documento) y la preservación de los materiales digitales a largo plazo.

¿qué ventajas ofrece la publicación en Repositorios Institucionales frente a redes sociales como ResearchGate, Academia.edu, etc.?

Los Repositorios Institucionales no son incompatibles con otras plataformas como las citadas. De todas formas, desde mi punto de vista, es difícil saber quien está detrás de la gestión de esas plataformas, mientras que detrás de los repositorios institucionales, como la propia palabra indica, hay una institución, bien sea una universidad, un centro de investigación, la FECYT o la propia Unión Europea. Además, los documentos archivador en los repositorios institucionales están a disposición libre en Internet para cualquier lector, no es necesario darse de alta en ninguna plataforma, cosa que sí sucede, por ejemplo, en ResearchGate: si no tienes cuenta, no puedes leer los documentos archivados. Luego está el problema de qué documentos se pueden archivar o no. Aunque en general, en el repositorio se podrá archivar la versión definitiva publicada por la revista o editorial, no todas las revistas permiten el archivo del documento definitivos. Hay editoriales que no permiten poner en acceso abierto el PDF definitivo publicado (versión final), sino la versión definitiva con las modificaciones propuestas por los revisores (post-print) y/o la versión inicial enviada a la revista para su revisión (pre-print). Mientras que los administradores del repositorio comprueban la política de la editorial al respecto antes de poner en acceso abierto el documento, en ResearchGate o Academia.edu no existe ningún control sobre lo que los investigadores archivan. Ya por último diría que yo tengo una cuenta en ResearchGate y, sin embargo, no he archivado ningún documento. Todos los que allí hay los ha localizado ResearchGate entre los que tengo disponibles en el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA), por lo que incluso ResearchGate hace uso de lo archivado en los Repositorios Institucionales. Por último,

¿qué le parece la iniciativa de la UHU al organizar la conferencia "Los repositorios científicos y el acceso abierto: instrumento clave para la actividad investigadora?

Para el investigador, que ya suele estar sobrecargado de trabajo, es un trabajo extra el que tenga que dedicar un tiempo al archivo de su producción científica en un Repositorio Institucional. Si bien es cierto que las políticas nacionales e internacionales obligan a depositar en acceso abierto las publicaciones resultantes de las investigaciones financiadas con fondos públicos, no parece que todavía se haya implementado un método para "premiar" al que lo hace o “castigar” al que no  lleva a cabo. Sin embargo, hay muchas ventajas del acceso abierto para el investigador, antes he citado algunas. Iniciativas como la llevada a cabo por la UHU sirven, sin duda, para concienciar a sus investigadores de que el archivo de la producción científica no sólo es algo bueno para la valoración de la propia universidad, sino que es beneficioso para los investigadores tanto individualmente como grupos de investigación o departamentos. El conocimiento abierto se ha consolidado como una forma de entender una de las misiones de la universidad: la transferencia de conocimiento a la sociedad y las universidades se han sumado a las iniciativas de acceso abierto como una forma de aumentar la visibilidad e impacto de su propia producción científica y la de sus investigadores. Pero esto no se puede conseguir sin el compromiso de cada uno de sus investigadores.

Más información sobre D. Augusto Beléndez Vázquez: 

El profesor D. Augusto Beléndez Vázquez es Catedrático de Física de la Universidad de Alicante. Pertenece al Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal. Entre sus méritos podemos mencionar  Fellow Member de la International Society for Optics and Photonics, SPIE (2016). Director de la Revista Española de Física de la Real Sociedad Española de Física desde marzo de 2018. Premio a la Excelencia Docente (Curso 2008–09), de conformidad con el convenio suscrito entre la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y el Rectorado y el Consejo Social de la Universidad de Alicante. Premio Enseñanza y Divulgación de la Física (Modalidad Enseñanza Universitaria) 2015, de la Real Sociedad Española de Física y la Fundación BBVA. Más sobre el CV del conferenciante en: https://cvnet.cpd.ua.es/curriculum-breve/es/belendez-vazquez-augusto/29786

Para más información  sobre el acceso abierto y el Repositorio Arias Montano en nuestras guías:

Acceso abierto a la producción científica Repositorio Arias Montano  

¡Os esperamos en la próxima conferencia¡

  

augusto

1:

¿Por qué es importante el acceso abierto?

En un documento publicado por la CRUE y la Red de bibliotecas universitarias sobre la importancia del acceso abierto: “Lo que no es visible, no se comparte y no se difunde”. Esta frase resume el papel de los repositorios institucionales y del acceso abierto como instrumento clave para la actividad investigadora. Pero es posible dar algunas otras razones de su importancia. Al estar a disposición libre en Internet la literatura de carácter académico o científico, cualquier usuario puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o referenciar el texto completo de los documentos. Desde el punto de vista del investigador, da una mayor visibilidad e impacto a nuestro trabajo, lo que supone un aumento del número de citas. Y, como lectores, los investigadores nos beneficiamos del acceso y uso del texto completo de las investigaciones publicadas en nuestra área. Como responsable que soy de un grupo de investigación de la Universidad de Alicante, a nosotros nos permite tener un punto de acceso centralizado a toda la producción científica de nuestro grupo, y lo mismo se podría decir de cada investigador, profesor, departamento o unidad. Esto facilita, por ejemplo, el cumplimiento de las políticas nacionales e internacionales sobre la obligatoriedad de depositar en acceso abierto las publicaciones resultantes de las investigaciones financiadas con fondos públicos. Habría muchas otras razones, pero no me quiero extender mucho más. Aún así, citaría otras dos más, que nos benefician a los investigadores como autores de nuestras publicaciones: el uso de identificadores persistentes y estables (handles) para cada uno de los materiales depositados (una especie de DNI del documento) y la preservación de los materiales digitales a largo plazo.

2:

¿qué ventajas ofrece la publicación en Repositorios Institucionales frente a redes sociales como ResearchGate, Academia.edu, etc.?

Los Repositorios Institucionales no son incompatibles con otras plataformas como las citadas. De todas formas, desde mi punto de vista, es difícil saber quien está detrás de la gestión de esas plataformas, mientras que detrás de los repositorios institucionales, como la propia palabra indica, hay una institución, bien sea una universidad, un centro de investigación, la FECYT o la propia Unión Europea. Además, los documentos archivador en los repositorios institucionales están a disposición libre en Internet para cualquier lector, no es necesario darse de alta en ninguna plataforma, cosa que sí sucede, por ejemplo, en ResearchGate: si no tienes cuenta, no puedes leer los documentos archivados. Luego está el problema de qué documentos se pueden archivar o no. Aunque en general, en el repositorio se podrá archivar la versión definitiva publicada por la revista o editorial, no todas las revistas permiten el archivo del documento definitivos. Hay editoriales que no permiten poner en acceso abierto el PDF definitivo publicado (versión final), sino la versión definitiva con las modificaciones propuestas por los revisores (post-print) y/o la versión inicial enviada a la revista para su revisión (pre-print). Mientras que los administradores del repositorio comprueban la política de la editorial al respecto antes de poner en acceso abierto el documento, en ResearchGate o Academia.edu no existe ningún control sobre lo que los investigadores archivan. Ya por último diría que yo tengo una cuenta en ResearchGate y, sin embargo, no he archivado ningún documento. Todos los que allí hay los ha localizado ResearchGate entre los que tengo disponibles en el Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante (RUA), por lo que incluso ResearchGate hace uso de lo archivado en los Repositorios Institucionales.

3:

Por último,

¿qué le parece la iniciativa de la UHU al organizar la conferencia "Los repositorios científicos y el acceso abierto: instrumento clave para la actividad investigadora?

Para el investigador, que ya suele estar sobrecargado de trabajo, es un trabajo extra el que tenga que dedicar un tiempo al archivo de su producción científica en un Repositorio Institucional. Si bien es cierto que las políticas nacionales e internacionales obligan a depositar en acceso abierto las publicaciones resultantes de las investigaciones financiadas con fondos públicos, no parece que todavía  lleva a cabo, por i  dedicar un tiempo al archivo de su producciositorio Institucional de la Universidad de Alicantía se haya implementado un método para "premiar" al que lo hace o “castigar” al que no lo lleva a cabo. Sin embargo, hay muchas ventajas del acceso abierto para el investigador, antes he citado algunas. Iniciativas como la llevada a cabo por la UHU sirven, sin duda, para concienciar a sus investigadores de que el archivo de la producción científica no sólo es algo bueno para la valoración de la propia universidad, sino que es beneficioso para los investigadores tanto individualmente como grupos de investigación o departamentos. El conocimiento abierto se ha consolidado como una forma de entender una de las misiones de la universidad: la transferencia de conocimiento a la sociedad y las universidades se han sumado a las iniciativas de acceso abierto como una forma de aumentar la visibilidad e impacto de su propia producción científica y la de sus investigadores. Pero esto no se puede conseguir sin el compromiso de cada uno de sus investigadores.

 

funcionalidades alma

ALMA está pensado para trabajar por flujos de trabajo. Un flujo de trabajo es una serie de pasos para completar un proceso de principio a fin. En Alma, hay flujos de trabajo gestionados por sistemas, a veces sin necesitar intervención del personal. Si es necesaria la intervención del personal, el mismo puede o no realizar cada una de las tareas en el flujo de trabajo; diferentes miembros del personal pueden participar en diferentes pasos o tareas del flujo de trabajo. Los flujos de trabajo gestionados por el sistema permiten la automatización general, la reducción o la eliminación de la intervención del personal, así como la personalización para permitir la supervisión precisa de las etapas de los flujos de trabajo de principio a fin y ordenar la intervención manual del personal cuando sea necesario. Algunos ejemplos de flujos de trabajo en Alma incluyen flujos de trabajo de solicitud, como solicitudes de reserva, digitalización o solicitudes de reservas anticipadas, flujos de trabajo de adquisiciones tales como compra, recepción y facturación y flujos de trabajo de activación de recursos electrónicos.

 

The following is a list of common tasks that you can use as a guide to basic functional testing of your Alma instance. Instructions for each task are linked in the accompanying documentation. 

 

ADQUISICIONES:

 En adquisiciones tenemos todas las secciones relacionadas con los flujos de compra de la Biblioteca.

Tareas de todo el proceso de adquisiciones,  los tres flujos de trabajo principales del proceso de adquisiciones en Alma que son compra, recepción o activación y facturación. Tareas específicas serían :crear un pedido manualmente, recibir un pedido físicamente, gestionar el proceso de licencias en libros electrónicos, facturas... Su equivalente en Sierra es el módulo de Adquisiciones.  

Las tareas específicas serían: Crear pedidos. Buscar pedidos y ver detalles. Recibe órdenes. Activar los recursos electrónicos. Agregue recursos electrónicos locales. Gestionar la adquisición de recursos electrónicos (licencias, ensayos, etc.). Crear una factura manualmente. Crear facturas por lotes. Procesamiento de reclamaciones.

SERVICIOS AL USUARIO

Reúne todas las herramientas relacionadas con los servicios ofrecidos a los usuarios de la biblioteca. Nos permite gestionar préstamos, devoluciones, reservas, sanciones, etc.

Tareas de esta funcionalidad son por ejemplo: Ver el estado de un registro, prestar y devolver documentos desde un mostrador de préstamo, gestionar reservas...

§Posibilidad de gestionar el préstamo interbibliotecario (integración con GTBib)

Su equivalente ahora en Sierra : Circulación, Reservas + Préstamo Interbibliotecario (SOD)

 

GESTIÓN DE RECURSOS:

Aquí encontramos las herramientas de Catalogación y gestión del inventario de la biblioteca, tanto físico como electrónico.

Su equivalente en Sierra sería: Catalogación y Seriadas

ANALITICA:

En Sierra no tiene equivalente, lo más cercano a esto sería la opción Crear Listas.

ADMINISTRACIÓN: GESTIÓN DE USUARIOS 

En esta sección encontramos dos grupos de herramientas. Por un lado, aquellas que nos permiten acceder a la administración de usuarios, ya sean trabajadores de la biblioteca (staff), o usuarios de los servicios de la misma.

Por otro lado, tenemos la herramienta de gestión de conjuntos. Diseñada para gestionar conjuntos, y automatizar tareas sobre ellos. Estos conjuntos pueden estar compuestos por usuarios, o por cualquier tipo de recurso perteneciente a la biblioteca.

Crear o eliminar usuarios...Condonación masiva de multas, tipos de identificador del usuario, ...

En Sierra su equivalente está fuera del sistema, Sería nuestra aplicación de administradores. 

DESCUBRIMIENTO

Contiene todas las herramientas de configuración de la herramienta de descubrimiento de la biblioteca.

Para acceder a dichas herramientas, tan solo hemos de situar el cursor sobre la sección correspondiente y se desplegarán los enlaces a las distintas herramientas.

 

 

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