Skip to main content

Repositorio Arias Montano: ¿Qué es Arias Montano?

Sobre Arias Montano

Arias Montano, Repositorio Institucional de la Universidad de Huelva es un depósito de documentos digitales, cuyo objetivo es dar a conocer la producción científica y docente de la comunidad universitaria, y garantizar la preservación de sus producciones en formato digital, así como la de aquellas instituciones con las que la Universidad de Huelva haya establecido convenios a tal fin.

La colección contiene artículos, libros y capítulos de libros, ponencias a congresos, material docente, fondo antiguo digitalizado y otros documentos en distintos formatos digitales.

El Repositorio Arias Montano ha recibido 280.428 consultas en el año 2016, realizadas por 238.978 usuarios.

Arias Montano es accesible desde la siguiente url:

 

El movimiento de Acceso Abierto

 

Puede definirse el acceso abierto como la práctica de facilitar acceso en línea a la información académica de manera gratuita para el lector. En el contexto de la I+D, el acceso abierto se centra típicamente en el acceso a la información científica, cubriendo dos categorías principales:

  • Artículos de investigación revisados por pares (publicados en revistas científicas) y otra clase de documentos como ponencias de congresos, literatura gris, tesis doctorales, proyectos fin de carrera o materiales docentes entre otras..
  • Datos de investigación (datos que constituyen la base empírica de las publicaciones y/o datos primarios).

 

¿Sabes qué es el Acceso Abierto?. Vídeo divulgativo de la FECYT

Contacto y ayuda

Ante cualquier pregunta, no dude en ponerse en contacto con repositorio@biblio.uhu.es

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.