Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Ayuda Columbus: RESULTADOS

¿QUÉ HACER CON LOS RESULTADOS?

LISTA DE RESULTADOS

 

El listado de resultados se presenta así:

  • El icono de la izquierda junto a cada registro identifica el tipo de documento: artículos, libros, revistas, etc.
  • En los resultados se resaltan con color amarillo los términos buscados
  • Dentro de cada registro encontramos los enlaces al texto completo o a su disponibilidad
  • Podemos ordenar los resultados por relevancia, fecha, autor y título

 

La relevancia. Primo usa un algoritmo para determinar qué resultados son los más relevantes para cada búsqueda. Los que son altamente relevantes aparecen los primeros en el listado de resultados. Aparecen primero los registros de tu institución local, aquellos en que el dato aparece en el campo autor, título... etc.

Este listado lo puedes filtrar para acotar los resultados.

Columbus cuenta con una funcionalidad que nos permite crear alertas de algunas de nuestras búsquedas. Estas alertas son semanales y, si es el caso, nos informarán a través de un informe por correo electrónico de todos aquellos nuevos contenidos documentales que se incorporan a Columbus y que se corresponden con nuestra alerta guardada.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Realizaremos nuestra búsqueda añadiendo, según nos interese, los filtros que creamos convenientes para delimitar los resultados. cuando aparezca el listado de resultados tendremos que hacer clic en "Guardar consulta". 

 

 

Después nos aparecerá una notificación en la parte superior del buscador que nos ofrece la opción de "Encender notificación para esta consulta".

A continuación, nos pedirá nuestra dirección de correo electrónico. El sistema incluye, por defecto, el correo institucional; si queremos recibir las notificaciones en otro correo habrá que introducirlo.

Para gestionar nuestras alertas tenemos que hacer clic en “Mis favoritos”, dentro de nuestra ventana de usuario, en la parte superior derecha de la pantalla.

Por último, haciendo clic en “Búsquedas guardadas” encontraremos las búsquedas que hemos seleccionado. La campana en negrita indica que existe una alerta creada con esa búsqueda.

También podemos acceder directamente a "Mis favoritos/ Búsquedas guardadas" y decidir cuáles de ellas marcamos como alerta o eliminamos. 

Semanalmente, si hay nuevos contenidos incorporados a la colección, recibiremos un informe por correo electrónico. 

 

El Catálogo Columbus nos permite personalizar los resultados en función de nuestras áreas de interés. Atención: la personalización no reemplaza las facetas del tema ni actúa como un filtro, simplemente ajusta el algoritmo de clasificación a la disciplina general del usuario.

 

Marcaremos aquellas disciplinas en que estemos interesados.

Tus "áreas de interés" estarán activados dentro de tu perfil, y aparecerán en el panel izquierdo.

Puedes desactivar la opción  cuando lo desees, al vover a activar , volverán a estar disponibles.

Las configuraciones personalizadas permiten a los usuarios mejorar la clasificación de los registros electrónicos que coinciden con sus disciplinas preferidas. Este tipo de clasificación es particularmente útil para búsquedas ambiguas, donde los resultados de búsqueda provienen de una variedad de disciplinas o incluyen un gran conjunto de artículos. N

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .