Ayuda Columbus: MIS FAVORITOS

MIS FAVORITOS

Mis favoritos permite:

Gestionar registros:

• Acceder a tus registros guardados

Gestionar búsquedas:

• Guardar búsquedas
  • Realizar alertas sobre tus búsquedas
  • Consultar tu historial de búsquedas

Importante : No olvides identificarte para acceder a mis favoritos.

GUARDAR REGISTROS

Desde la página de resultados de una búsqueda podemos seleccionar los registros que nos interesen para almacenarlos en Mis favoritos:

• Para guardarlos hay que seleccionar el icono de la chincheta (Guardar este registro)
  • Para eliminarlos de los favoritos, volver a seleccionar el icono (Desanclar este registro)

Si no estamos identificados, los registros guardados se perderán al cerrar Columbus. Si estás identificado los registros guardados estarán disponibles en tu próxima sesión.

En la pantalla al seleccionar los registros que nos interesen aparecen varias opciones:

• Enlace permanente
  • Enviar por e-mail
  • Guardar en favoritos
  • Exportar a gestores bibliográficos: BibTeX, RIS, Endnote
  • Citar.

Además, podemos ordenarlos por la fecha de alta en favoritos, título o autor.

BÚSQUEDAS GUARDADAS

Desde la página de resultados, podemos guardar permanentemente una búsqueda, para ello debemos estar identificados. La gestión de las búsquedas guardadas se realiza desde Mis favoritos.

Al seleccionar Guardar consulta aparece un enlace que permite activar una alerta para que se nos envíe por correo el listado de los nuevos registros incorporados a Columbus que respondan a nuestra consulta.

La opción de personalizar solo aparece cuando usamos la búsqueda por el scope CONSULTA GLOBAL. Usando esta opción se pueden acotar los resultados por disciplinas preferentes, hasta un máximo de 5 disciplinas.

Nos pedirá nuestra dirección de correo. El sistema ofrece por defecto el correo institucional, si queremos recibir las notificaciones en otro correo deberemos introducirlo.

La gestión de las búsquedas guardadas se realiza desde Ir a mis favoritos > Búsquedas guardadas y desde ahí podemos:

• volver a ejecutarlas cuando queramos haciendo clic en el título (útil sobre todo en el caso de estrategias de búsqueda complejas);
  • crear alertas, si no las hemos creado en el momento de guardar la búsqueda, con el icono (el icono sombreado indica que la alerta ya está creada);
  • definir un canal RSS para cada consulta guardada con el icono ;
  • eliminar la búsqueda de nuestros favoritos con el icono .

HISTORIAL DE BÚSQUEDA

Desde estos dos iconos tenemos acceso al Historial de búsquedas.

Aquí se almacenan todas las consultas que hemos realizado durante una misma sesión en Columbus. Haciendo clic en el nombre, podemos volver a ejecutarlas. Estas búsquedas se eliminan cuando cerramos Columbus.