Skip to main content

Biblioteca Verde: Educación Ambiental

Día Mundial de la Educación Ambiental

El dia 26 de Enero se celebra el día mundial de la Educación ambiental. Esta fecha tuvo su origen en 1972 con la Declaración de la Conferencia de las  Naciones Unidas sobre el medio ambiente humano celebrada en Estocolmo, Suecia, en la cual se expuso la necesidad de un criterio y principios comunes que ofrezcan a los pueblos del mundo inspiración y guía para preservar y mejorar el medio ambiente. Las posteriores conferencias internacionales (Belgrado, 1975; Tbiblisi, 1977; Río de Janeiro 1992, Cumbre de la Tierra; Guadalajara, II Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental) vendría a corroborar la importancia de la educación ambiental.

Investiga, Descubre y Aprende

 

Recordad que el catálogo de la Biblioteca contiene muchos títulos sobre temas ambientales, os mostramos otros recursos sobre educación ambiental que a buen seguro resultan de interés para la comunidad universitaria, aquí os mostramos un breve ejemplo:

Soporte electrónico  Educación Ambiental​

La Educación Ambiental en el Repositorio Arias Montano:

  1. Huellas en la Tierra ( CIDEU-Fonoteca)
  2. Educación para la sostenibilidad en el contexto de la asignatura Ciencias para el Mundo Contemporáneo.
  3. Los spots, una posibilidad para desarrollar la educación ambiental a través de la televisión.
  4. El aula de sostenibilidad de la Universidad de Huelva como herramienta para la educación ambiental
  5. Póster  

 Por otro lado algunas revistas en papel y en soporte electrónico cuya materias es "educación ambiental":

Once Lecturas para la Práctica de la Educación Ambiental

Aquí os dejamos “Once Lecturas para la Práctica de la Educación Ambiental”, incluimos  un pequeño dossier  para descargar, con una selección de libros para trabajar en este campo. Se recoge la referencia bibliográfica junto a un pequeño resumen. Se trata de experiencias, programas, actividades didácticas, juegos... pensados para practicar y dinamizar la educación ambiental. Todas las obras pertenecen al fondo de la Biblioteca Universitaria y, por tanto, siempre que estén disponibles pueden llevarse en préstamo.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.