Skip to main content

Biblioteca Verde: Está en Tus Manos

¿En Qué Estamos Trabajando?

La BUH tiene como objetivo ser una Biblioteca Verde y Sostenible, no solo a través del cumplimiento de los requisitos establecidos en la norma ISO 14001:2004, sino también poniendo en marcha y participando en acciones concretas que fomenten valores como la sostenibilidad, la cooperación y el desarrollo.

Algunas acciones concretas que estamos llevando a cabo:

 

23 de Abril. Día del Libro “Carta de un Amigo”

Querido amigo y amiga:
Es muy agradable recibir tu visita en nuestra casa, LA BIBLIOTECA. Un placer que uses y disfrutes nuestras instalaciones y colecciones, pero… ¡Recuerda! NO eres el único/a, otros también tienen derecho a su uso y disfrute.
Por ello:

  • No subrayes, dibujes o hagas anotaciones en mí.
  • Si me introduces en una mochila o bolso, ten cuidado que no se doblen las  páginas.
  • Devuélveme en fecha para que otros puedan usarme.
  • No comas o bebas cerca de mí, puedes mancharme.
  • Cuídanos, somos de todos.

Una cosa más, en la medida de lo posible GUARDA SILENCIO. Respetar a los demás es respetarse a uno mismo.

Guía de Buenas Prácticas Medioambientales en Equipos Ofimáticos.

Mediante los siguientes polimedia se propone una serie de medidas para el ahorro de energía en equipos ofimáticos y pueden ser aplicadas por cada uno de nosotros.

Decálogo de Buenas Prácticas

La idea de este Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales surge de la necesidad de presentar una serie de “sugerencias” sencillas tendentes a implicar a cada uno de los miembros de la Biblioteca de la Universidad de Huelva, en particular, y de la Comunidad Universitaria, en general, en el cuidado del Medio Ambiente. Así entre todos conseguiremos un uso más eficiente de nuestros recursos.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.