Skip to main content

Recursos-e en pruebas: Abierto por COVID-19

Recursos electrónicos con acceso en pruebas

Ante el Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus Covid-19 algunos proveedores nos están ofreciendo acceso gratuito a sus contenidos. Recopilaremos aquí los que nos vayan llegando a la Biblioteca para que podamos usarlos en estos días si son de interés.

 

Te recomendamos que aunque se trate en muchos casos de recursos gratuitos lo primero que hagas siempre es conectarte a la VPN de la Biblioteca para que tengas la seguridad de acceder a los textos completos de recursos suscritos, dada la interconectividad de unos recursos con otros.

Puedes ver todo lo que aparece ya en nuestro Catálogo Columbus sobre el coronavirus COVID-19

(Pincha en la imagen y desplázate hacia abajo con la barra lateral. Además identifícate en Columbus con tus claves porque verás más resultados)

INGEBOOK

Conectar a Ingebook

Esta plataforma está planteada como centro de estudio y consulta con funcionalidades de interactividad y colaboración. Es posible realizar consultas, participar en foros, añadir notas, tener un espacio personal donde organizar libros como favoritos, etc. Estas opciones sólo están disponibles para usuarios registrados en INGeBOOK. El registro debe hacerse desde un ordenador conectado a la red de la Universidad, esto es, validado mediante la VPN para los recursos electrónicos previamente. A los libros adquiridos por la Biblioteca Universitaria de Huelva se suman ahora todos los que se han abierto durante el Estado de Alarma por la pandemia.

1.- Conectarse a la VPN de los recursos electrónicos según sea su sistema operativo. Instrucciones aquí

2.- Una vez conectado abrir navegador y localizar INGEBOOK en el listado de recursos electrónicos de la Biblioteca: https://guiasbuh.uhu.es/az.php

3.- Registrarse en Ingebook y comenzar a usarlo.

Número de libros disponibles por materias:

AENORmás

(Picar en la imagen para acceder)

Acceso al texto completo de todas las normas UNE vigentes elaboradas y adoptadas por AENOR. También ofrece la referencia de las normas anuladas y sustituidas aunque no da acceso al texto. Se actualiza semanalmente. Normalmente es un servicio de sólo consulta y para acceder al contenido íntegro de la norma hay que solicitarlo a biblioteca por email. Sin embargo mientras dure el Estado de Alarma por la pandemia se ha abierto el acceso a los pdf a todos los usuarios de la Universidad. Pero para ello es necesario haberse conectado previamente a la VPN de la Biblioteca.

Project MUSE

(Picar en la imagen)

En respuesta a los desafíos creados por la crisis mundial de salud pública de COVID-19, Project MUSE se complace en apoyar a sus editores participantes en la disponibilidad temporal de contenido académico de forma gratuita en su plataforma. La mayoría del contenido pertenece al ámbito de las Humanidades y de las Ciencias Sociales. Picando en la imagen superior se accede al listado de editores colaboradores que han ofrecido en acceso abierto tanto libros como revistas.

Libros UHU en abierto

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva pondrá en abierto cada martes y cada jueves un libro de su catálogo de forma gratuita. Para estar informado lo mejor es seguir sus redes sociales:

https://twitter.com/PublicacionesUH,

https://www.facebook.com/publicacionesuniversidadhuelva/

ARANZADI

Thomson Reuters Aranzadi ha puesto a disposición de los usuarios de la Universidad de Huelva 50 libros electrónicos (Manuales, Practicum, Tratados, etc...) de forma gratuita en la plataforma Aranzadi Proview en la que normalmente accedemos a las revistas. También se incluyen dossieres actualizados con toda la normativa surgida por el COVID-19. Para acceder es necesario estar conectado previamente a la VPN de la Biblioteca y picar en la imagen superior o localizar el recurso Aranzadi Proview en el listado de recursos electrónicos de la Biblioteca.

EBSCO / HARVARD BUSSINES REVIEW E-BOOKS

EBSCO ofrece de manera gratuita el acceso a la colecciónHarvard Business Review, con de más de 600 libros electrónicos sobre Estrategia, Innovación, Liderazgo, Management, Tecnología... Puede consultarse el listado de los libros disponibles aquí.

Para acceder hay que estar conectado previamente a la VPN de la BIblioteca y luego picar en la imagen superior.

GALE

La Plataforma de recursos educativos Gale se suma a la iniciativa de abrir muchos de sus recursos durante la Pandemia Covid-19. En este caso el acceso es completamente abierto por lo que no es necesaria la conexión previa a la VPN de la Biblioteca. No obstante ,recomendamos que siempre la conexión a la VPN sea lo primero que hagamos cuando vamos a consultar recursos electrónicos, dada la interconectividad existente entre muchos de ellos. Recuerda que las instrucciones para la VPN de la Biblioteca las tienes AQUÍ.

GALE nos ofrece acceso a más de 2600 libros electrónicos, artículos de más de 17000 revistas, información de más de 2000 autores literarios de todo el mundo y mucho más. Pica en la imagen superior y explora el recurso.

ESPECIALES COVID-19

Muchas de las plataformas más importantes de acceso a la información están poniendo a disposición de la comunidad científica en abierto todo su contenido sobre virología, inmunología e investigaciones sobre el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la nueva enfermedad que todos comocemos ya como COVID-19. Os indicamos aquí todas aquellas de las que vamos teniendo conocimiento:

 

EBSCO ofrece dos links con información en abierto sobre COVID-19

https://more.ebsco.com/COVID-19-ResourceCenter-1197614-lp.html

https://covid-19.ebscomedical.com/

y también un completo listado que recopila recursos en abierto de varios editores:

https://covid-19.ebscomedical.com/trusted-open-access-resources

 

(Picar en la imagen)

Ofrece toda su información relativa a la Pandemia en acceso libre.

(Picar en la imagen)

La Fundación INDEX pone en abierto CIBERINDEX mientras dure la pandemia.

La iniciativa #ConocimientoParaTodos pretende facilitar a las enfermeras y profesionales sanitarios el acceso de manera libre a recursos sobre información científica durante la epidemia del Coronavirus. Solo será necesario registrarse en Ciberindex de manera gratuita.

(Picar en la imagen)

Ofrece toda su información relativa a la Pandemia en acceso libre.

 

Este importante recurso de bibliografía retrospectiva ofrece hasta el 30 de junio acceso abierto a 26 importantes revistas de Ciencias de la Salud. Es necesario estar conectado previamente a la VPN.

https://about.jstor.org/l/public-health/

Además a solicitud de la Biblioteca Universitaria de Huelva se ofrece acceso a otras muchas colecciones de revistas (más de 2700 títulos) y a más de 30.000 libros que no tenemos suscritos. Igualmente hasta el 30 de junio.

REVISTAS Al final de la página puede descargarse un excel con todos los títulos accesibles

LIBROS  Al final de la página puede descargarse un excel con todos los tíitulos accesibles.

 

(Picar en la imagen)

Lefebvre El Derecho ha recopilado la actualidad jurídica y las novedades normativas con el análisis de sus expertos legales para que puedas conocer de primera mano toda la información legal actualizada durante la alerta sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

También puedes descargar de manera gratuita este Dossier 

 

(Picar en la imagen)

Con más de 37.000 artículos ya en abierto.

Al final de esta caja encontrarás también un fichero excel con libros de texto que puedes consultar gratuitamente hasta el 30 de junio.

 

(Picar en la imagen) 

Con información en abierto en sus tres plataformas:

Springerlink <--

Nature <--

y BiomedCentral BMC <--

 

Además han puesto en abierto algunos libros electrónicos de todas las materias. Puede encontrar más información y listados de los libros accesibles aquí.

(Picar en la imagen

La prestigiosa editorial Taylor & Francis tambíen ofrece en abierto todo lo relacionado con la Pandemia.

(Picar en la imagen

Wiley pone a disposición de los investigadores en abierto información relativa al COVID-19,

También en la pestaña Special Collections da acceso a dos colecciones especiales creada por la Biblioteca Cochrane de Ciencias de la Salud.

 

ACCUCOMS

Accucoms trabaja en estrecha colaboración con varios editoriales que han firmado iniciativa coordinada por el Wellcome Trust, para hacer que el contenido de COVID-19 esté disponible gratuitamente para ayudar a la situación global actual.

A continuación encontrará una lista de las editoriales:

CLE International

(Picar en la imagen)

CLE International da acceso durante la pandemia a todos sus manuales para el aprendizaje de la lengua francesa.

¡Aprovecha para aprender francés!

Tirant Online

(Picar en la imagen)

Este recurso jurídico ha abierto una consultoría especialiada con los temas relacionados con COVID-19 para todos sus usuarios, entre los que se encuentra la Universidad de Huelva. Es necesario conectarse previamente a la VPN.

También tendremos acceso excepcional hasta el final de este curso a toda la Biblioteca Virtual con más de 5000 libros de ámbito jurídico. Y ello gracias a una ventajosa oferta económica de suscripción.

(Picar en la imagen para entrar en la Biblioteca Virtual)

 

Además ofrece elaborados dossieres doctrinales sobre el tema, algunos en el recurso y otros en pdf que iremos colgando al final de esta caja informativa.

OXFORD y CAMBRIDGE

Estas dos prestigiosas editoriales universitarias también han puesto en abierto todos sus recursos relacionados con la pandemia. Pique en las imágenes para acceder gratuitamente.

 

GeoScienceWorld - GSW

 

To help support online learning and remote research for the remainder of the semester, the following GSW book publishers have extended public access to all of their ebooks through June 30, 2020: 

The ebooks can be accessed here: https://pubs.geoscienceworld.org/books

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.