Ir al contenido principal

Juan Antonio Guzmán Camacho: CESIÓN JUAN ANTONIO GUZMÁN CAMACHO

Guía de la colección especial donada por Juan Antonio Guzmán Camacho

Colecciones especiales

Cesión a la Universidad de Huelva de la obra literaria de Juan Antonio Guzmán

 

Juan Antonio Guzmán Camacho cede su obra literaria a la Universidad de Huelva para que ésta, a través de su Biblioteca, pueda custodiarla y ponerla a disposición de sus usuarios, para fines docentes y/o de investigación exclusivamente. Estos originales están en su mayoría manuscritos o mecanografiados y se conservan en carpetas de cartón, fundas de plástico y en sobres.

La cesión se compone de un total de 25 archivadores con el siguiente contenido:

Caja 1. Revistas, fotolitos, recortes de prensa, textos...

Caja 2. Originales manuscritos y mecanografiados del autor.

Caja 3. Originales manuscritos y mecanografiados de obras de Pedro A. Morgado y del autor.

Caja 4. Correspondencia con la Oficina de Información Comunidad Bahá’í de España, documentación e información sobre IV Encuentro de Escritores del Entorno de Doñana. Originales manuscritos y mecanografiados de diversos poemas.

Caja 5. Obras de varios autores, incluido J.A. Guzmán.

Caja 6. Obras de varios autores, incluido J.A. Guzmán.

Caja 7. Originales mecanografiados y autógrafos de diversas obras y poemas. Recortes de prensa local y revistas literarias.

Caja 8. Originales mecanografiados de diversas obras y poemas.

Caja 9. Originales mecanografiados de diversas obras y poemas.

Caja 10. Originales mecanografiados de diversas obras y poemas.

Caja 11. Originales mecanografiados y poemas autobiográficos.

Caja 12. Originales mecanografiados y notas, correcciones y pruebas de “Masvaní Mobarak” [ El poema del bendito ] de Bahá ‘Ù’Lláh, 1900-1995.

Caja 13. Originales mecanografiados del autor.

Caja 14. Poemas autógrafos de J.A. Guzmán de los años 1968-1976 y 1980-1987.

Caja 15. Poemas autógrafos de J.A. Guzmán de los años 1987-1989.

Caja 16. Poemas originales mecanografiados y autógrafos del autor.

Caja 17. Poemas originales mecanografiados y autógrafos del autor .

Caja 18. Poemas mecanografiados de J.A. Guzmán así como originales de varios autores.

Caja 19. Obras de J.A. Guzmán y varios autores.

Caja 20. Correspondencia, tarjetas postales.

Caja 21. Correspondencia.

Caja 22. Revistas y recortes de prensa.

Caja 23. Revistas.

Caja 24. CD y disquettes, carteles, dibujos, recortes de periódicos, poemas, y toisón del Club de Escritores Onubenses.

Caja 25. Originales, en su mayoría mecanografiados, de varios autores.

CONTENIDO CAJAS

  • Poesía Joven Onubense”, n.º 1. Chichimeca, 16 marzo 2006.
  • 2 ej. “Proyecto de colaboración con NASA”.
  • Mis primeros poemas: poemas comprendidos entre 8 y 14 años” de Diego José Camacho Tomé.
  • Fotocopia artículo prensa del autor “Preludio en clave de sol”, 15 diciembre 1993.
  • Texto mecanografiado del autor, “Bienvenida seas, Carmen Guzmán Ortega”, 9 noviembre 1992.
  • Carpeta plastificada negra con 38 bolsas con dibujos del autor, una bolsa con una reseña biográfica de 2 páginas mecanografiadas del mismo y once bolsas vacías.
  • Carpeta de cartón azul con los fotolitos y fotograbados de las obras del autor: “No fuimos lo pensado”, “Con un único latido”, “Lírica de una Atlántida” y “Un día en la vida de un sueño”. Negativos de fotografías de la tertulia poética “Martes Literarios” (1980). Diapositivas (2004). Recortes de prensa, fotocopias y textos mecanografiados con correcciones.
  • Sobre blanco 1, I: Inéditos; “De un entender no entendido” (enero 1955); Epístola: Antonio Hernández, en Madrid y poeta; Manuscritos (1965 ≈ 1981)
  • Sobre blanco 2: manuscritos originales y mecanografiados del autor y artículos comentado la obra del mismo: “No fuimos lo pasado”(1979), “Artificio de extrañamiento en la poesía de Juan Antonio Guzmán”  de Juan Andivia (1979); Revista Onuba, n.º 4 (mayo 1979); “Sin nada que callar”(1981); “Poesía contemporánea onubense”
  • Sobre blanco 3: recitales de poesía (1976 ≈ 2000)
  • Sobre blanco 4: Revista oral “Tribuna” (curso 1969-70); Guión programas radio “El hombre y la palabra”(1972) y “Esteros”(1974); semblanzas literarias biográficas de Jóvenes Poetas Onubenses para “Correo de Andalucía”.
  • Sobre blanco 5: Entrevistas (fotocopias y borradores), Huelva Información, Correo de Andalucía, Odiel (1985 ≈ 1995); Huelva Información: “Un día en la vida de un sueño” (por Eduardo Sugrañés)(4 mayo 1995).
  • Sobre blanco 6. I: manuscritos originales (tb. mecanografiados) sobre semblanzas poéticas y presentaciones de libros de amigos
  • Sobre blanco 6.II: lo mismo que 6.I
  • Sobre blanco 6.III: lo mismo que los anteriores
  • Sobre blanco 7: Presentaciones, críticas, discursos, solicitud subvención (denegada) y comentarios sobre las obras “Con único latido”(1984); “Lírica de una Atlántida”(1987); “Con tanto sol por alma”(1991)
  • Sobre blanco 8: bolsa con manuscrito, copias y comentarios a “El poema del Bendito”(1977). A parte comentarios de prensa, críticas, semblanzas de: “Un día en la vida de un sueño”(M.Moya, 1995); “Universo… Un verso”(Antología); notas sobre la poesía de Juan A. Guzmán
  • Sobre blanco 9: manuscritos originales y mecanografiados; Encuentros en Doñana (poetas del entorno) [“Preludio en clave de sol” y “El día de los Seres”]; I Encuentro provincial de escritores y editores onubenses, Moguer (02/09/1984)
  • Sobre blanco 10: contiene impresos de solicitudes de ingreso en Asociación Colegial de Escritores y solicitud ingreso (rellena a mano) en Sindicato Nacional de Escritores Españoles
  • Sobre blanco 11: contiene textos, cartas y notas sobre Tertulia Cultural Onubense (Constitución, 15/10/1984) y Constitución y Estatutos Fundación Odón Betanzos Palacios
  • Sobre blanco 12: textos y notas del VIII Encuentro de Escritores de Doñana. Miradas y Paisajes. Doñana 23-25/11/2001.
  • Carpeta de cartón azul que incluye originales  manuscritos y mecanografiados de obras de Pedro A. Morgado (se incluye una fotocopia de una tarjeta postal remitida por Juan Ramón Jiménez, matasellos diciembre 12 ), también incluye una pequeña biografía del mismo y una carpeta verde titulada “Pequeña Antología de Pedro A. Morgado”.
  • Cuaderno azul de anillas con poemas originales manuscritos de: “Un día en la vida de un sueño” y “Poemas elementales”
  • Idem. “Poemas elementales. Poemas 94”.
  • Funda transparente con manuscritos originales y mecanografiados de “Tarde época tarde”.
  • Carpeta azul (rasgada) relativa al Recital de Poesía Onubense “Paisaje natural e industrial” (originales mecanografiados y fotocopias)
  • Funda transparente con originales mecanografiados. En la portada aparece “Tiempo” , después “Paz” y “Poemas Elementales”
  • 2 fundas transparentes iguales que la anterior: “Poemas Elementales”.
  • Encuadernación (cubiertas de plástico y lomo de canutillo espiral) que contiene la obra mecanografiada del autor: “Poemas Elementales”.
  • 4 fundas transparentes de plástico con escritos, documentación, traducciones, recortes de prensa, correspondencia con Oficina de Información Comunidad Bahá’í de España y notas del autor sobre: “El poema del bendito” (Masvaní Mubarak) de Bahá ‘u’ Lláh
  • Carpeta de cartón con documentación e información sobre IV Encuentro de Escritores del Entorno de Doñana, Doñana, 19, 20 y 21 de junio de 1998
  • Idem. VI Encuentro de Escritores del Entorno de Doñana, Doñana, marzo-abril 2000.
  • Carpeta azul con originales manuscritos y mecanografiados de “Prosa poética” y “Manuscritos de Poemas Elementales”.

 

  • Carpeta roja con originales mecanografiados de la obra del autor “La ternura del silencio”.
  • 2 carpetas naranjas con originales mecanografiados de “Con único latido” (1981/1983) del autor.
  • Folios sueltos mecanografiados cogidos con pinza de “Con único latido” (1981/9183).
  • Carpeta azul con fotocopias de versos de las obras de Juan Ramón Jiménez “Raices y alas” y “Leyenda” para la colección POESÍA ONUBENSE CONTEMPORÁNEA del diario La Voz de Huelva (incluye manuscrito introductorio de J.A. Guzmán y funda con correspondencia con Carmen H.-Pinzón Moreno –sobrina nieta y legataria del poeta de Moguer- sobre el tema así como documentación aportada por ella –inclusive fotocopia carta de un primo de Zenobia desde Puerto Rico-) (matasellos marzo 1999)
  • Obra “Mi cuaderno de noticias” de varios autores
  • Funda transparente con poemas manuscritos de varios autores
  • Sobre ocre con originales mecanografiados de “Versos de la pena” de Laureano Jiménez Calderón
  • Folios grapados con semblanza y poemas fotocopiados de Rafael Manzano
  • Idem. José María Morón
  • “Antología Breve” de Juan Ramón Jiménez, Madrid: Ediciones Blancas, septiembre 1981
  • Funda transparente con copia de “Las Desolaciones” de Odón Betanzos para correcciones.
  • Sobre blanco que dice “Originales y disquette de –Las Desolaciones- de Odón Betanzos”.
  • Folios grapados con semblanza y poemas fotocopiados de Xandro Valerio (pseudónimo de Alejandro Rodríguez Gómez [Moguer, 1910 – Madrid, 1966]
  • Carpeta marrón con la obra “Navegando por el mar de los recuerdos” de Xandro Valerio
  • Folios unidos con clip con semblanza, fotografía y poemas de José Manuel de Lara (Huelva, 1999)
  • Idem. grapados Manuel Sánchez Tello
  • Folios grapados con el original de “Antología Poética” de Manuel Sánchez Tello (anotación manuscrita: “Título: Luces y sombras del Sur”)
  • Encuadernación en canutillo de la obra “Alba imperfecta (Antología, 1983-1999)” de José Antonio García (Huelva, 1999)
  • Cuadernillo con poemas de Jesús Arcensio “Poemas y cantares (Antología)”. Incluye en folio aparte nota biográfica y una fotografía
  • Idem. Diego Figueroa
  • Homenaje a Juan Ramón Jiménez en su 1er. Centenario (1881-1981) [Colectivo “Gerión”, Ayamonte, junio 1981]
  • 2 encuadernaciones en canutillo con la obra del autor “El viaje” (Teatro infantil)
  • Encuadernación en canutillo de la obra del autor “Semblanza lírica de las cruces de resurrección en la primavera de Bonares (Bonares, 1797-2008)”
  • Carpeta azul con originales de la obra del autor “Universo… un verso “
  • Funda de plástico transparente que contiene el original mecanografiado de:
    • “América: crisol de humanidades” de Juan A. Guzmán ( en el anverso)
    • “América: color de mestizaje” de Juan A. Guzmán ( en el reverso )
  • Folios grapados con originales de:

- “Amor América” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta plastificada roja con original mecanografiada de la obra:

             - “Amor América” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta plastificada roja con original mecanografiado y originales autógrafos de la obra:

             - “Cantata: Amor América” de Juan A. Guzmán

  • Funda de plástico transparente que contiene el original mecanografiada  de la obra:

          - “Cantata: Amor América” de Juan A. Guzmán

  • Funda de plástico transparente que contiene recortes varios de prensa local
  • Funda de plástico transparente que contiene que contiene el original mecanografiado y autógrafo del poema:
    • “La madre” de Juan A. Guzmán
    • Originales autógrafos ( posibles fotocopias ) con correcciones a lápiz de “A mi padre” y “Todos sí somos iguales”.
  • Funda de plástico transparente que contiene el original mecanografiado:

            - “Raíces y Alas. Juan Ramón Jiménez

  • Homenaje a Juan Ramón Jiménez. I Centenario ( 1881- 1981 )
  • Cuadernillo con encuadernación en espiral que contiene:

           - “Juan Ramón Jiménez: poeta y hombre de su tiempo” de Juan A. Guzmán

  • Funda de plástico transparente con originales mecanografiados para:
    • “Poetas de Al-Garbe y Al-Andalus occidental. Selección literaria para el Taller de Poesía”
    • “Poétika andalusina in Yengwa d¨Alandalusia”
  • Funda de plástico transparente con fotocopias de:

            - “Paisaje urbano” de Juan A. Guzmán

  • Funda de plástico transparente que contiene el original mecanografiado:

            - “Discurso pronunciado en Bonares “ de Antonio Cano

  • Funda de plástico transparente con originale mecanografiados:

            - “Sin nada que callar” de Juan A. Guzmán

  • Funda de plástico transparente con original mecanografiado:

            - “Poemario de Verónica Couso”

  • Carpeta de cartón con pegatina que pone “I Premio de Relatos Cortos. Huelva - 92”
  • Revista “El Puntal” del C.P. El Puntal. Curso 92-93
  • Funda de plástico transparente con original mecanografiado de:

           - “Preludio en clave de sol (poesía y crisis)” de Juan A. Guzmán

  • Fotocopia de artículo de periódico de “La Voz de Huelva”, 20 de febrero de 1996
  • Funda de plástico transparente que contiene 6 folios autógrafos de Juan A. Guzmán.
  • Funda de plástico transparente con original mecanografiado de la obra:
    • “Juanito Algarabía” de Juan A. Guzmán
    • “El río seco” de Juan A. Guzmán
  • Cuadernillo con encuadernación en espiral que contiene:

           - “Paraísos del suicida” de Luis Felipe Comendador

  • Cuadernillo con encuadernación en espiral que contiene:

           - “Poemas elementales” de Juan A. Guzmán

  • Funda de plástico transparente que contiene el original mecanografiado de la obra:

          - “Semblanza lírica de las Cruces de Resurrección en la primavera de Bonares.  Bonares ( 1791-2088 ) ” de Juan A. Guzmán.

 

  • Carpeta plastificada azul que contiene el original mecanografiado, copias de ilustraciones varias y partitura de:
    • “El viaje (Teatro Infantil)” de Juan Antonio Guzmán
  • Carpeta plastificada azul que contiene introducción autógrafa, texto original mecanografiado con correcciones a lápiz y copias de ilustraciones varias de:
    • “El viaje (Teatro Infantil)” de Juan Antonio Guzmán
  • Cuadernillo con encuadernación en espiral que contiene:

           - “Yo me llamo niño ( El viaje ). Teatro infantil” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón azul con pegatina que pone “Teatro”, y que contiene:

- “El viaje” de Juan Antonio Guzmán

- “Proyecto de teatro escolar y teatro para niños y adolescentes” de Juan Antonio Guzmán

  • Folios grapados que contienen la obra:

          - “Marisma libre” de Manuela María Ruiz Olea

  • Cuadernillo con encuadernación en espiral que contiene:

           - “El Poema del Bendito”  versión literaria de Juan A. Guzmán

  • Funda de plástico transparente que contiene la versión poética y prólogo al:

           - “Poema del Bendito” de Bahá´U´lláh

  • Carpeta negra plastificada que contiene el original mecanografiado de la obra:

      - “Cuentos para la vida” de Francisco Jiménez.

  • Carpeta marrón plastificada que contiene una entrevista al autor y reseñas de sus obras, realizadas por Pedro Gallardo, David Pérez y Fernando Rodríguez.
  • Carpeta plastificada verde que contiene el original mecanografiada  de la obra:
    • “Realidad oculta” de Juan A. Guzmán
  • Carpeta plastificada azul que contiene el original mecanografiado de “De un tiempo a esta parte” de Juan A. Guzmán
  • Folios encuadernados en pinza que contiene el original mecanografiado de “De un tiempo a esta parte” de Juan A. Guzmán
  • Carpeta plastificada azul que contiene originales mecanografiados de “No fuimos lo pensado” de Juan A. Guzmán
  • Sobre blanco que contiene Actividades culturales y datos biográficos de Juan A. Guzmán
  • Sobre blanco que contiene originales mecanografiados de “Primeros Poemas (1965-68)” y “Sin nada que callar” de Juan A. Guzmán (ambas)
  • Carpeta de cartón verde que contiene originales mecanografiados de “Sin nada que callar – poemario” de Juan A. Guzmán
  • Carpeta de cartón verde que contiene originales mecanografiados de “Poemario – Sin nada que callar” de Juan A. Guzmán
  • Folios encuadernado en pinsa que contiene el original mecanografiado de “Para que tú me oigas” de Juan A. Guzmán
  • Carpeta plastificada azul que contiene el original mecanografiado de “Para que tú me oigas” de Juan A. Guzmán
  • Carpeta plastificada azul que contiene originales mecanografiados de diversos poemas
  • Carpeta de cartón verde que contiene originales mecanografiados de diversos poemas
  • Carpeta plastificada verde que contiene originales mecanografiados de diversos poemas
  • Carpeta plastificada verde que contiene original mecanografiado  de “El amor: dos fronteras desechas” de Juan A. Guzmán
  • Carpeta plastificada negra que contiene original mecanografiado de “Como el rayo” de Juan A. Guzmán
  • Funda de plástico transparente que contiene 22 disquettes

 

  • Folios encuadernados en tumulillo que contiene el original mecanografiado de “Un día en la vida de un sueño” de Juan A. Guzmán
  • Folios encuadernados en pinza que contiene el original mecanografiado de “Un día en la vida de un sueño” de Juan A. Guzmán  [con dedicatoria: “Para Odón Betanzos, tan gran poeta como amigo. Separados, unidos en nacencia y vida, por un calvario y por unos de los paisajes mediterráneos más hermosos de la Tierra”; firma de J.A. Guzmán y fecha 14-julio-94]
  • Folios encuadernados en pinza que contiene el original mecanografiado de “Un día en la vida de un sueño” de Juan A. Guzmán
  • Carpeta plastifica negra que contiene el original mecanografiado de “Un día en la vida de un sueño” de Juan A. Guzmán (en la portada en rotulador verde: “Original de edición Ed. Alfar)
  • 2 ejemplares del libro autoeditado “Un día en la vida de un sueño” , uno de ellos firmado como MELISMA.
  • Cuaderno rojo en espiral que contiene poemas autógrafos del autor. 1986
  • Cuaderno rojo en espiral que contiene poemas autógrafos del autor. 1989
  • Cuaderno azul en espiral que contiene poemas autógrafos del autor. 1991-1993
  • Funda de plástico transparente que contiene originales mecanografiados de varios poemas de Juan A. Guzmán
  • Carpeta de cartón azul que contiene notas, pruebas y correcciones de “Masvaní Mobarak” [ El poema del bendito ] de Bahá ‘Ù’Lláh, 1900-1995.
  • Carpeta de cartón azul que contiene notas, pruebas y correcciones de “Masvaní Mobarak” [ El poema del bendito ] de Bahá ‘Ù’Lláh, 1900-1995.
  • 4 ej. del libro autoeditado :

- “Tarde época tarde” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón rojo que contiene el original mecanografiado de la obra:

- “Tarde época tarde” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta plastificada azul que contiene el original mecanografiado de la obra:

- “Tarde época tarde” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón celeste unida por gomillas que contiene los originales mecanografiados de:

- “ Canciones “ de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón celeste que contiene los originales mecanografiados de:

- Prosa poética

- Manuscritos

- Poemas fechados de “Con tanto sol por alma” y ”Un día en la vida de un sueño”

  • Carpeta plastificada azul que contiene el original mecanografiado de la obra:

- “Con tanto sol por alma” de Juan A. Guzmán

  • 2 fundas de plástico transparente que contienen originales mecanografiados de:

- “Un día en la vida de un sueño” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón marrón que contiene originales mecanografiados de:

- “Prosa poética. Poemas elementales” de Juan A. Guzmán

  • Cuaderno azul de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor de los años 1968-1976
  • Cuaderno rojo de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1980
  • Carpeta de cartón blanco unidas por gomillas que contienen originales autógrafos de:

- “Poemas inéditos, manuscritos y copias ( 1981-1987 )” de Juan A.   Guzmán

  • Cuaderno amarillo de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1982
  • Cuaderno rojo de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor de los años 1983-1984
  • Bloc de notas que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1983-1985
  • Carpeta de cartón azul unida por gomillas que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1986
  • Cuaderno ocre de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor de los años 1986-1987
  • Cuaderno amarillo de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1987
  • Cuaderno amarillo de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1988: “Poemas manuscritos”, ”Un día en la vida de un sueño”
  • Cuaderno verde de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1989
  • Carpeta de cartón naranja que contiene originales autógrafos y mecanografiados de poemas de Juan A. Guzmán
  • Carpeta azul unida de gomillas que contiene originales mecanografiados y autógrafos del autor de poemas diversos del autor.
  • Fundas de plástico gris que contiene originales mecanografiados y autógrafos del autor de poemas diversos del autor.
  • Bloc archivador de cartón marrón con dos anillas que contiene originales mecanografiados y autógrafos del autor de poemas diversos del autor.
  • Carpeta de cartón color hueso que contiene originales mecanografiados y autógrafos de poemas diversos del autor
  • Carpeta de cartón marrón que contiene originales mecanografiados y autógrafos de poemas diversos del autor
  • Carpeta de cartón rojo que contiene originales mecanografiados y autógrafos de poemas diversos del autor
  • Carpeta de cartón color hueso que contiene originales mecanografiados y autógrafos de poemas diversos del autor
  • Cuaderno verde de alambres en espiral que contiene los poemas autógrafos del autor del año 1982-1983
  • Carpeta de cartón verde con encuadernación en pinza que contiene la obra:

- “La ternura del silencio” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón azul con encuadernación en pinza que contiene la obra:

- “La ternura del silencio” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón rojo con encuadernación en pinza que contiene la obra:

- “La ternura del silencio” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón azul con encuadernación en pinza que contiene la obra:

- “La ternura del silencio” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón azul con gomillas que contiene la obra:

- “Un día en la vida de un sueño” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón azul con encuadernación en pinza que contiene:

- Poemas manuscritos y correcciones mecanografiadas de “Con un único latido”

  • Carpeta de cartón marrón con encuadernación en pinza que contiene la obra:

- “Con un único latido” de Juan A. Guzmán

  • Carpeta de cartón amarillo que contiene originales mecanografiados de poemas de diversos autores

 

  • 2 fundas de plástico transparente que contiene el original mecanografiado de:
  • “Amor América: cantata sinfónica de Juan A. Guzmán
  • Bibliografía onubense, 2 vols.Huelva: BPE
  • Carpeta ocre con poemas manuscritos y mecanografiados de la obra del autor “Realidad oculta” ( 1967-1970 )
  • “Veinte años. Antología ( 1967 / 1987 )” de José Manuel Gómez y Méndez.
  • “Puerta oscura:revista de ultramarinos”. Nº 1, Primavera 1985, 63 págs.
  • “Poemas” de Aberlardo Rodríguez, Dolores Izquierdo Labrado, Diego Ropero Regidor y Ana María Mora, octubre 1982
  • 2 Fundas de plástico transparente que contienen las obras:

                - “Juanito Alarabía”

                -  “El río seco”

  • “Cartas poéticas. Autores jóvenes”.6. Noviembre 2002
  • Folios unidos con un clip con la obra del autor “El poema del hombre”

 

  • Tarjetas postales (s/d; 1974≈2000)
  • Correspondencia Varios (s/d)(a/z)
  • Correspondencia Varios (1970≈2004)

Correspondencia con:

  • Asociación de Buenas Letras, Bellas Artes y Ciencias de Huelva (1998-2001)
  • Academia Norteamericana de la Lengua española (1980≈2004)
  • Ediciones Alfar (1994-1995)
  • D. Juan Andivia Gómez (1982≈1986)
  • Asociación Colegial de Escritores de España (Círculo de Bellas Artes) (1983≈2005)
  • Asociación de la Prensa (1994-1995)
  • Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado (Huelva) (1983≈2002)
  • Ayuntamiento de Bonares (Huelva) (1982≈2005)
  • Ayuntamiento de Lepe (Huelva) (2001-2002)
  •  Ayuntamiento de Moguer (Huelva) (1985-1986)
  • Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva) (s/d; 1995)
  • Ayuntamiento de Rociana del Condado (Huelva) (1982≈1986)
  • M. Gilbert Azam (1983)
  • D. Odón Betanzos (s/d; 1972≈2004)
  • Casa Municipal de Cultura “Juan Ramón Jiménez” (Punta Umbría) (1999)
  • Casa Municipal de Cultura “Zenobia y Juan Ramón) (Moguer) (1982-1983)
  • D. José Miguel Casado Flores ((1983-1985)
  • Centro Andaluz de las Letras (s/d; 1999≈2004)
  • Club de Escritores Onubenses (1982≈1993)
  • Colegio Nacional de E.G.B. “Reyes Católicos” (Huelva) (1982≈1986)
  • Comunidad Bahá’i de España (1996≈1999)
  • D. Rafael de Cózar Sievert (s/d; 1978≈1987)1

 

Correspondencia con:

  • D. Juan Delgado López (1980≈2005)
  • Diputación Provincial de Huelva (1981≈2005)
  • D. Manuel Domínguez Moreno (1995≈2000)
  • D. Juan Drago (s/d; 1979)
  • D. Emilio Durán (1981≈1983)
  • Encuentros de Poetas y Escritores del Entorno de Doñana (1998≈2005)
  • Fundación Juan Ramón Jiménez (s/d; 1991≈2001)
  • Fundación Municipal de Cultura (Moguer) 2001≈2005)
  • Fundación Odón Betanzos Palacios (1991≈1999)
  • Gallo de Vidrio (1996≈1999)
  • D. Francisco Garfias (1981-1983)
  • D. Manuel Garrido Palacios (s/d; 1983≈1987)
  • Herederos de Juan Ramón Jiménez (1995≈2004)
  • D. Nicolás del Hierro (1981-1982)
  • Instituto Cultura y Democracia (1996≈2000)
  • Intervida (s/d; 1996≈1999)
  • D. Fernando Izquierdo Cuéllar (1983-1984)
  • Junta de Andalucía, Consejería de Cultura (1984≈2000)
  • Junta de Andalucía, Consejería de Educación (1985≈1999)
  • D. Ramón Llanes Domínguez (1983≈1995)
  • Mr. Frank Lough (s/d; 1975≈1983)
  • D.ª Guillermina Martín (1991-1993)
  • Ministerio de Cultura (1979-1980)
  • D. Manuel Moya Escobar (1995≈1999)
  • D. José M.º Padilla Valencia (1991-1992)
  • D. Francisco Rey Pintos (1996≈2001)
  •  D. Diego Ropero Regidor (1984≈1999)
  • Sociedad General de Autores de España (S.G.A.E.) (1983≈1992)
  • Sindicato Nacional de Escritores Españoles (1983≈1986)
  • D. Uberto Stabile (1994≈1996)
  • D.ª Fátima Tahtah (2001≈2005)
  • Taller Prometeo de Poesía Nueva (s/d; 1981-1983)
  • Tertulia Cultural Onubense (1985)
  • Universidad de Huelva (1994≈1999)
  • Universidad de Sevilla (1986≈1999)
  • Université de Perpignan (1982≈2005)
  • La Voz de Huelva (1999) (cartas no enviadas)
  • 4 bolsas vacías con membrete “Club de Escritores Onubenses – Huelva” (color sepia)

 

  • Carpeta “IV Semana de Cine Iberoamericano” (Escrito a bolígrafo: “Recortes repetidos y Fantasma de la Glorieta)
  • ANTOLOGÍA BREVE de Juan Ramón Jiménez, septiembre, 1981
  • CARRETERA DE LA BOCA DO INFERNO, de Rosario Raro López (Premio Relatos Cortos “Ciudad de Huelva”, 2001
  • Fotocopia recorte Prensa Huelva Información, 20-05-1984, con poesías y semblanza de Ramón Llanes
  • Programas de actividades y convocatorias diversas (s/d; 1979≈2002)

Revistas:

  • I, II y III Encuentro sobre Comunicación. En torno a la Escuela (1988-1990)
  • Amistad y Servicio, n.º 28. (1980)
  • Andarax. Artes y Letras. N.º 3; 15-20) (1978≈1981)
  • Ápice de Literatura. N.º 3 y 4 (1984-1985)
  • Bahía. N.º 49 (1982)
  • Carnaval. N.º 0 y 1. (1986-1987)
  • El Carro de la nieve. Pliego de Poesía. N.º 2 y 3. (1986) (en sobre alargado sepia)
  • Camp de l’arpa. Revista de Literatura n.º 50, (abril, 1978)
  • Candil. Revista de Cultura Popular. N.º 8, (1981)
  • Cervantes. Revista de Literatura. N.º 42, (2000)
  • Columnario. Abelardo Rodríguez (s/d)
  • Congreso de Cultura Andaluza, (1978)
  • Revista de Cultura CONQUERO (s/d)
  • Corumbel. Revista de Información de la vida local. La Palma del Condado (Huelva). N.º 70-71; 207. (1983≈1995)

 

Revistas:

  • Estío. N.º 11. (1995)
  • Feria 1979. Cartaya.
  • Hojas Nuevas. Entrega de poesía del Instituto “La Rábida”. N.º 1 (1993)
  • I.M.A.J.E.N. de Sevilla. N.º 1-2; 4. (1986-1987)
  • Kantil. Revista de Literatura. N.º 4. (1977)
  • Literaducto. Revista de Expresión Escrita y Crítica. (1978)
  • Lluvia. N.º 1-3 (1982-1983)
  • Manuscritos. Feria del Libro 1986, Huelva.
  • Océano. Revista de Literatura. N.º 2 y 3 (1992-1993)
  • One Country. Revista de la Comunidad Internacional Bahá’i. n.º 6-9; 12-13; 17; 19; 27. (1994≈2004)
  • Onuba. Primer n.º sin cubiertas y n.º 6 (1978-1979)
  • La Palmera. N.º 0-1. (1996-1997)
  • Pliego, n.º 1 (1977)
  • Poesía y Prosa n.º 2 (1982)
  • Primera Plana. Especial Autonomía. (1977?)
  • Punto y Coma. N.º 0 (1977)
  • Revista de Cine. N.º 3-4 (1983)
  • Ribera del Tinto (1992)
  • Separata. Arte y Pensamiento. N.º 1 (1978-1979)
  • Trames. Poesái. N.º cero (sic) (1982)
  • El Urogallo. N.º 19 (1973)
  • Volandas. Revista Literaria. N.º 5 (1980).

 

 

    • Funda de plástico con 4 disquettes y 1 CD que contiene los disquettes del autor
    • Cartel anunciador de un recital poético del autor el 1 de abril de 1976
    • 2 cartulinas con dibujos del autor
    • Toisón verde del Club de Escritores Onubenses
    • Carpeta roja que contiene “La ternura del silencio”
    • 16 cartulinas con recortes de periódicos        
  • Carpeta de cartón marrón que contiene poemas mecanografiados de diversos autores
  • Sobre blanco con membrete “Excma. Diputación Provincial de Huelva” que contiene poemas mecanografiados de diversos autores
  • Carpeta de color marrón con encuadernación en pinza que contiene la obra “El sueño” de José A. Losada Ruiz
  • Encuadernación en verde del original mecanografiado de “Canciones y poesías” de Magdalena Mora Jiménez
  • Encuadernación de folios grapados que contiene el original mecanografiado de “Y dentro del Minotauro” de Angustias Pereyra
  • Folios unidos con grapas que contienen el original mecanografiado de “Ahora” de Manuel J. Cortés
  • Sobre blanco que contiene “Poemas” de Juan Angona
  • Carpeta plastificada verde que contiene el original mecanografiado de “Ráfagas del silencio” de Mario Gómez
  • Folios unidos por clip que contienen el original mecanografiado de “De la luz en el agua (1977-1978)” de Juan Drago
  • Folios encuadernados en pinza que contienen el original mecanografiado de “Elegías” de Juan Drago
  • Funda de plástico transparente que contiene el original mecanografiado de “Dios de las sombras” de Julián Ávila Fernández
  • Folios mecanografiados unidos por grapas que contienen la obra “Doble elegía” de Francisco Garfias
  • Carpeta plastificada roja que contiene el original mecanografiado de “Aventuras y desventuras de Manolito Pantoja” de Jesús Domínguez Díaz
  • Carpeta plastificada roja que contiene el original mecanografiado de “Presagio (Drama marinero en dieciocho cuadros)” de Jesús Domínguez Díaz
  • Folios mecanografiados unidos por un clip que contienen la obra “Crimen de un vecino lúcido” de Jesús Domínguez Díaz
  • Folios mecanografiados unidos por un clip que contienen la obra “La amante espera en vano” de Jesús Domínguez Díaz
  • Carpeta plastificada verde que contiene el original mecanografiado de “Frente al mar (Pieza sonámbula en dos cuadros)” de autor desconocido.

MANUSCRITOS

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .