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PREGUNTAS MÁS FRECUENTES: PMF

PMF6

¿CUÁNDO ABRIRÁ LA BIBLIOTECA?

La Biblioteca de la UHU comienza a trabajar preparando las medidas previas a la reapertura, pero aún no dispone de fecha para la misma. Llegado el momento informaremos por los canales habituales. Estas fechas se determinarán en función de lo que establezca nuestra Universidad.

Tanto la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo, que regula cómo las bibliotecas ubicadas en territorios que se encuentren en la Fase 1 de desescalada pueden incorporar servicios bibliotecarios, siempre priorizando la protección de la salud y la seguridad tanto para el personal en bibliotecas como para los usuarios de los servicios, como las  "Recomendaciones REBIUN para un protocolo sobre reapertura de las bibliotecas universitarias y científicas", así como las indicaciones del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UHU, serán nuestras referencias para abordar dicho proceso.

PMF1

¿CÓMO ARTICULAREMOS LOS PRÉSTAMOS Y DEVOLUCIONES UNA VEZ QUE ABRA LA BIBLIOTECA?

Todavía no se ha establecido la forma para llevarlo a cabo. En cuanto tengamos más información se la haremos llegar a su correo electrónico. Por el momento se están ampliando los plazos de préstamo. Llegado el momento se considerarán las circunstancias, y las devoluciones o nuevos préstamos se harán de la forma más segura y flexible posible.

PMF2

¿CÓMO DEVUELVEN LOS LIBROS QUE TIENEN EN PRÉSTAMO LOS ALUMNOS ERASMUS ANTES DE MARCHARSE A SUS LUGARES DE ORÍGEN?

Todavía no se ha establecido la forma para llevarlo a cabo. Estamos gestionando la posibilidad de que se pueda hacer presencialmente, pero necesitamos la aprobación de las autoridades oportunas. Mientras tanto, pueden enviarlo por correo o mensajería, o dejarlo a algún compañero o compañera para que lo devuelva cuando la Biblioteca abra.

PMF3

¿PUEDEN LOS USUARIOS EXTERNOS ACCEDER A LOS RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA?

El acceso a contenidos por suscripción sólo está permitido a los miembros de la comunidad universitaria. Con respecto a estos documentos, la Biblioteca Universitaria es un cliente por lo que no tiene autoridad para modificar las condiciones de uso. No obstante, le recordamos que para el acceso a nuestro catálogo no requiere estar dado de alta, y que si después de realizar cualquier búsqueda aplica los filtros "Disponible en Línea" y "Open access", tendrá acceso libre a todos los documentos que obtenga como resultado.

Podemos tramitarle el alta como usuario externo lo cual le permitirá, cuando termine esta situación excepcional y reanudemos la actividad con normalidad, el acceso a los servicios que se indican en la normativa sobre usuarios externos.

Formulario de solicitud

PMF4

¿PUEDE LA BIBLIOTECA ENVIAR LIBROS EN PRÉSTAMO AL DOMICILIO DE LA PERSONA USUARIA?

Lo sentimos, la biblioteca permanece cerrada y, de momento, no hay posibilidad de coger los libros físicamente. Pero a través de la página de biblioteca puede acceder a los recursos electrónicos. También a través del catálogo puede acceder a libros que tenemos en línea.

Para ello, sólo tiene que identificarse como usuario UHU (acceso a través de vpn y dependiendo del sistema operativo de su equipo.

En la guía La biblioteca UHU sigue contigo tiene toda la información. 

PMF5

¿QUÉ HAGO SI AL INTENTAR CONECTARME A LA VPN ME SOLICITA QUE ELIJA UN SERVIDOR?

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En el caso de los alumnos, hay que elegir necesariamente vpnbuh.uhu.es que es la vpn habilitada para poder acceder a los recursos electrónicos desde fuera de la universidad..

En el caso del PDI y PAS, dependerá de lo que se quiera hacer:

vpnbuh.uhu.es: da acceso exclusivamente a los recursos electrónicos de la biblioteca.

teletrabajo.uhu.es: además de dar acceso a los recursos electrónicos de la biblioteca, permite acceder a Moodle, enseñanza virtual y otros servicios para teletrabajo.

Se aconseja estar conectado solo a una de las dos. 

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