Skip to main content

Bases de Datos A-Z

Encuentre las mejores bases de datos de la biblioteca para su investigación.

Loading...

   
            Para acceder a los recursos electrónicos fuera de la UHU es imprescindible conectarse previamente a la VPN para los recursos electrónicos Para localizar las revistas electrónicas hay que utilizar el catálogo Columbus, la opción del menú superior "Búsqueda de revistas" Periódicamente se ofrecen formaciones de los distintos recursos electrónicos: "Puede informarse aquí"            
   

Bases de Datos Nuevas / de Prueba

Loading...
Las siguientes bases de datos han sido adquiridas recientemente o se están evaluando para una posible suscripción.
Nuevo
Es la colección más completa de disertaciones y tesis multidisciplinares de todo el mundo, que ofrece casi 5 millones de referencias y 2,6 millones de trabajos a texto completo de miles de universidades.
Nuevo
Plataforma digital ágil, moderna y en optimización continua. Diseñada para Bibliotecas académicas, provee acceso a más de 100.000 textos completos en español. La Biblioteca Universitaria de Huelva tiene acceso a la colección Cátedra.

Puedes documentarte sobre este recurso, cómo acceder y su uso aquí
Nuevo
Base de datos de legislación y jurisprudencia con el plus de incluir análisis de casos reales, resoluciones, nueve calculadoras, formularios y modelos, doctrina y la base de datos big data jurist, una ambiciosa base de datos científico-académica de práctica jurídica elaborada por grandes expertos en cada una de las áreas del derecho, y avalada por los juristas más prestigiosos de nuestro país. Esta obra es actualizada diariamente y desarrollada en varias fases editoriales, que abarcan todas las ramas del derecho, los derechos especializados y los derechos sectoriales regulados.​
Prueba
Con acceso a más de 5000 libros electrónicas y con sede en Hershey, Pensilvania, EE. UU., IGI Global es una editorial académica internacional líder comprometida a facilitar la difusión de investigaciones pioneras que mejoren y amplíen el cuerpo de conocimiento disponible para la comunidad investigadora. Trabajando en estrecha colaboración con investigadores expertos y profesionales de instituciones líderes, incluyendo el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de Tsinghua y la Universidad Nacional Australiana, IGI Global difunde contenido de calidad a través de más de 350 temas en 11 áreas temáticas principales. Todas estas publicaciones han sido aportadas por más de 100.000 investigadores y expertos líderes en la industria en todo el mundo, asegurando que cada título contenga la investigación más emergente y más oportuna.
Prueba
Actualmente contiene más de 250 revistas a texto completo. Con sede en Hershey, Pensilvania, EE. UU., IGI Global es una editorial académica internacional líder comprometida a facilitar el descubrimiento de investigaciones pioneras que mejoren y amplíen el cuerpo de conocimiento disponible para la comunidad investigadora. Trabajando en estrecha colaboración con investigadores expertos y profesionales de instituciones líderes, incluyendo el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard, la Universidad de Stanford, la Universidad de Cambridge, la Universidad de Oxford, la Universidad de Tsinghua y la Universidad Nacional Australiana, IGI Global difunde contenido de calidad a través de más de 350 temas en 11 áreas temáticas principales. Todas estas publicaciones han sido aportadas por más de 100.000 investigadores y expertos líderes en la industria en todo el mundo, asegurando que cada título contenga la investigación más emergente y más oportuna.
Nuevo Popular
La MLA International Bibliography with Full Text combina el índice definitivo para el estudio de la lengua, la literatura, la lingüística, la retórica y la composición, el folclore y el cine con texto completo para más de 1.000 revistas, incluidas muchas de las principales publicaciones en estos campos. Producida por la Modern Language Association (MLA) y de alcance internacional, la bibliografía abarca publicaciones académicas desde principios del siglo XX hasta la actualidad, lo que incluye artículos de revistas, libros, artículos en libros, series, traducciones, ediciones académicas, sitios web y disertaciones. La base de datos también incluye el MLA Directory of Periodicals y el MLA Thesaurus, una colección patentada y con la que se pueden buscar miles de descriptores y nombres propios que se utilizan en la indexación de la bibliografía.
Nuevo
Práctico Sociedades Mercantiles, Práctico Laboral, Práctico Procesal Penal, Práctico Procesal Civil, Práctico Contratos Civiles, Práctico Obra Nueva y Propiedad Horizontal, Práctico Derecho Registral, Práctico Contencioso Administrativo, Práctico Tráfico y Seguridad vial, Práctico Extranjería, Práctico Impuesto sobre el Valor Añadido, Práctico Impuestos, Práctico Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Práctico Sucesiones, Práctico Derecho de Familia
Nuevo
SciVal es una herramienta de ayuda a la investigación, perteneciente a la editorial Elsevier, que recoge resultados de las investigaciones de numerosas instituciones pertenecientes a países de todo el mundo. Su principal uso es el de medir la calidad y el impacto de la investigación, proceso que se realiza a través de una recogida y procesamiento de los datos sobre los cuales trabajar más tarde gracias a los indicadores bibliométricos que se obtendrán en SciVal. Presenta una interfaz intuitiva y muy visual, a través de la cual permite visualizar los datos y realizar comparaciones de los mismos. Está asociada a la base de datos Scopus, desde la que recoge los datos que posteriormente serán utilizados para realizar los análisis de evaluación.

Puedes documentarte sobre este recurso, cómo acceder y su uso aquí
Nuevo
Base de datos de más de 50.000 protocolos de laboratorio producibles en Biomedicina y Ciencias Biológicas y accesibles a través de la plataforma de Springer. Permite el acceso hasta 30 años protocolos probados por el tiempo y detallados por el uso inmediato en laboratorio, basado en 15 colecciones temáticas integrables.

Puedes documentarte sobre este recurso y su uso aquí
Nuevo
Examen de acceso a la Abogacía. Este recurso es de acceso exclusivo para los alumnos del Máster de Abogacía. Las claves se tramitan a través del profesor. Puedes practicar sobre cualquiera de las materias, simular un examen real o bien realizar un examen de Profesor
Nuevo
Biblioteca Virtual de libros electrónicos de Ciencias Sociales, Derecho y Humanidades con especial relevancia en el ámbito jurídico. Permite navegar por materias y da información de novedades y de los libros más leídos.
Nuevo
Plataforma de la editorial Unebook en la que se encuentran los libros publicados por las Universidades españolas en el acuerdo de intercambio científico.
Nuevo
La aplicación incluye información completa y de referencia de los medicamentos comercializados, ayuda a controlar la seguridad en la prescripción y permite la gestión y optimización de la guía farmacoterapéutica del hospital. Además de ser una valiosa herramienta para revisión farmacológica, mejora de los procesos de conciliación e idoneidad farmacológica y el desarrollo docente de dichos procesos.
Con el respaldo de más de 100 años de experiencia en el campo de la información sobre medicamentos, la aplicación de VIDAL Vademecum Consult mejora la seguridad del paciente, proporcionando a los profesionales de la salud información médica y científica de confianza sobre fármacos.

Funcionalidades clave
· Acceso a información clínica de referencia sobre medicamentos.
· Acceso a equivalencias extranjeras de medicamentos (marcas internacionales)
· Analizador de la prescripción (basado en los Módulos de Soporte a la Decisión Clínica de Vidal Vademecum)
· Gestión de la guía, formulario o arsenal del hospital.
· Personalización de la información sobre medicamentos.

Documentación sobre su uso y funcionalidades
Nuevo
Portal de libros electrónicos de diversas materias. Destacan los manuales de la editorial Tecnos. Será necesario validarse en la plataforma con el usuario y contraseña del correo electrónico de la UHU (los mismos que para la Moodle o el catálogo Columbus). Además los libros se usan en la modalidad de préstamos de quince días. Se recomienda devolver el libro cuando ya no sea necesario para que otro usuario pueda optar a su lectura.
Loading...
Loading...
title
Loading...

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.