Skip to main content

Bases de Datos A-Z

Encuentre las mejores bases de datos de la biblioteca para su investigación.

Loading...

   
            Para acceder a los recursos electrónicos fuera de la UHU es imprescindible conectarse previamente a la VPN para los recursos electrónicos Para localizar las revistas electrónicas hay que utilizar el catálogo Columbus, la opción del menú superior "Búsqueda de revistas" Periódicamente se ofrecen formaciones de los distintos recursos electrónicos: "Puede informarse aquí"            
   

Bases de Datos Nuevas / de Prueba

Loading...
Las siguientes bases de datos han sido adquiridas recientemente o se están evaluando para una posible suscripción.
Prueba
Procedimientos creados por Elsevier, basados en la evidencia, con animación explicativa Una herramienta que le permite crear sus propios procedimientos y adaptar los existentes a los de su propia organización. Es posible agruparlos por categorías y especialidades.
Prueba
Clinical Key Student Foundation Nursing abre su plataforma de libros electrónicos hasta el 30 de junio de 2021 con motivo de la pandemia COVID-19- Para acceder pica en la imagen superior. Este recurso es útil para profesores y alumnos de ENFERMERÍA. Para acceder es importante que previamente te hayas conectado a la VPN de la Biblioteca.
Nuevo
Es la colección más completa de disertaciones y tesis multidisciplinares de todo el mundo, que ofrece casi 5 millones de referencias y 2,6 millones de trabajos a texto completo de miles de universidades.
Nuevo
Plataforma digital ágil, moderna y en optimización continua. Diseñada para Bibliotecas académicas, provee acceso a más de 100.000 textos completos en español. La Biblioteca Universitaria de Huelva tiene acceso a la colección Cátedra.

Puedes documentarte sobre este recurso, cómo acceder y su uso aquí

Cursos de formación aquí
Nuevo
Enclave RAE es la plataforma donde la Real Academia Española reúne todos sus recursos en línea y ofrece herramientas avanzadas para ayudar a alcanzar un conocimiento completo de la lengua española. Enclave RAE es el lugar para todos los que quieren mejorar su uso del español, pero también para los profesionales de la lengua. En Enclave RAE puede:
. consultar distintos diccionarios: el general, el del estudiante, el de americanismos…
. plantear a la RAE sus dudas lingüísticas
. encontrar palabras a partir de su definición
. descubrir las combinaciones más frecuentes de palabras
. practicar el uso del español con actividades y ejercicios.
Nuevo
Base de datos de legislación y jurisprudencia con el plus de incluir análisis de casos reales, resoluciones, nueve calculadoras, formularios y modelos, doctrina y la base de datos big data jurist, una ambiciosa base de datos científico-académica de práctica jurídica elaborada por grandes expertos en cada una de las áreas del derecho, y avalada por los juristas más prestigiosos de nuestro país. Esta obra es actualizada diariamente y desarrollada en varias fases editoriales, que abarcan todas las ramas del derecho, los derechos especializados y los derechos sectoriales regulados.​
Prueba
Oxford Handbooks Online es una obra multidisciplinar de carácter enciclopédico que reúne a los principales académicos del mundo para escribir ensayos de revisión que evalúen el pensamiento actual sobre un campo o tema y hagan un argumento original sobre la dirección futura del debate. Las actualizaciones mensuales introducen artículos antes de la publicación impresa y el contenido solo en línea garantiza la cobertura más actual y autorizada en cualquier lugar.
Nuevo
Biblioteca Virtual de libros electrónicos de Ciencias Sociales, Derecho y Humanidades con especial relevancia en el ámbito jurídico. Permite navegar por materias y da información de novedades y de los libros más leídos.
Nuevo
Plataforma de la editorial Unebook en la que se encuentran los libros publicados por las Universidades españolas en el acuerdo de intercambio científico.
Nuevo
La aplicación incluye información completa y de referencia de los medicamentos comercializados, ayuda a controlar la seguridad en la prescripción y permite la gestión y optimización de la guía farmacoterapéutica del hospital. Además de ser una valiosa herramienta para revisión farmacológica, mejora de los procesos de conciliación e idoneidad farmacológica y el desarrollo docente de dichos procesos.
Con el respaldo de más de 100 años de experiencia en el campo de la información sobre medicamentos, la aplicación de VIDAL Vademecum Consult mejora la seguridad del paciente, proporcionando a los profesionales de la salud información médica y científica de confianza sobre fármacos.

Funcionalidades clave
· Acceso a información clínica de referencia sobre medicamentos.
· Acceso a equivalencias extranjeras de medicamentos (marcas internacionales)
· Analizador de la prescripción (basado en los Módulos de Soporte a la Decisión Clínica de Vidal Vademecum)
· Gestión de la guía, formulario o arsenal del hospital.
· Personalización de la información sobre medicamentos.

Documentación sobre su uso y funcionalidades
Nuevo
Portal de libros electrónicos de diversas materias. Destacan los manuales de la editorial Tecnos, Alianza, Cátedra y Pirámide, entre otras. Será necesario validarse en la plataforma con el usuario y contraseña del correo electrónico de la UHU (los mismos que para la Moodle o el catálogo Columbus). Además los libros se usan en la modalidad de préstamos de quince días. Se recomienda devolver el libro cuando ya no sea necesario para que otro usuario pueda optar a su lectura.
Loading...
Loading...
title
Loading...

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .