En el proceso de migración a Sierra, hemos realizado cambios en la configuración de los certificados de seguridad. Puede ocurrir que al usuario le aparezca la pantalla de confirmar excepción de seguridad cuando:
a) Realiza reservas del opac u otras transacciones
b) Consulta recursos electrónicos (no todos), como Scopus
c) Otros casos
Si eso ocurre el usuario debe confirmar la excepción de seguridad, continuar con "entiendo los riesgos" y finalmente llegará hasta la pantalla y funcionalidad deseada.
Previsiblemente ese mensaje no le saldrá en la próxima ocasión.
A fin de que determinadas funciones de Sierra operen de modo óptimo, le recomendamos actualizar la lista de excepciones de seguridad Java de su estación de trabajo local de modo que incluya el dominio de su servidor de Sierra. Éstas son las instrucciones para hacerlo:
1) Abra el Panel de Control de Java de su estación de trabajo.
2) Vaya a la ficha Seguridad y, en la Lista de Sitios de Excepción, añada la dirección URL de su servidor de Sierra, versiones tanto http como https:
3) Guarde. Es posible que vea esta advertencia: “Incluir una ubicación HTTP en la lista de sitios de excepción se considera un riesgo de seguridad”. Elija continuar.
4) Finalmente, asegúrese de que su navegador tenga habilitadas las ventanas emergentes y se le permita mostrarlas para el nombre de dominio de su servidor de aplicaciones Sierra.