Una vez localizada la información, es el momento de comenzar a redactar tu trabajo. Deberás tener en cuenta las indicaciones específicas de tu tutor, el tipo de trabajo académico y la normativa para su elaboración.
Cada Centro establecerá la estructura de la memoria a presentar por el/la estudiante, en la que deberán constar, al menos, los apartados de: resumen en castellano y en inglés, palabras clave, introducción, un apartado de desarrollo en el que se incluyan el trabajo realizado, resultados y conclusiones y bibliografía.
Reglamento sobre el Trabajo de Fin de Grado de la Universidad de Huelva
El TFM puede presentarse en los siguiente formatos:
a. Como una memoria o informe, con los siguientes apartados: introducción, objetivos, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía. Asimismo, podrá contener como anexo material suplementario.
b. Como artículo de revista científica. Esta forma de trabajo deberá ceñirse a las pautas de presentación y evaluación de un artículo científico.
1. Revisa el encabezado.
2. Revisa la ortografía con un corrector automático.
3. Utiliza el diccionario automático de sinónimos para dar variedad y riqueza al léxico.
4. Asegúrate de que las páginas están numeradas.
5. Asegúrate de que la introducción expresa con claridad el tema que has desarrollado y el plan de trabajo que has seguido.
6. Asegúrate de que la introducción produce una sensación inicial positiva sobre el resto del trabajo.
7. Asegúrate de que el contenido de cada apartado y subapartado es coherente con el título y el subtítulo correspondiente. En caso contrario, no dudes en cambiar las frases de sitio o en modificar los contenidos.
8. Asegúrate de que la conclusión tiene un contenido propio y no se limita a resumir el trabajo.
9. Asegúrate de que has mencionado la procedencia de las citas y de las fuentes de consulta.
10. En caso de duda, no dudes en consultar al/a la profesor/a en las horas de tutoría.
Libro de estilo de la Facultad de Humanidades de Albacete (Universidad de Castilla La Mancha)