Ordena tus resultados por fecha más reciente.
Encontrarás los documentos con fecha de publicación más actual
Utiliza el filtro de la izquierda Nuevos Recursos. Encontrarás los documentos que han entrado recientemente a la biblioteca, aunque su fecha de edición sea más antigua.
Colección 'Speak UP' en Columbus
Sí quieres mejorar tu inglés utiliza estas 9 técnicas para aprovechar mejor las películas en inglés
1. Mirar la misma película una y otra vez.
2. Mira una película que te guste y que entiendas.
3. Que sea una película de un tema que tú conozcas.
4. Antes de ver la película en inglés mírala en español, entre mejor conozcas la película más podrás atar cabos con los diálogos en inglés.
5. Mírala con subtítulos en inglés, (subtítulos originales, de calidad).
6. Si eres un principiante absoluto, es decir, no sabes nada o casi nada de inglés, prueba primero viendo las películas en versión original subtituladas al español.
7. No vuelvas a ver una película doblada jamás, así convertirás tu tiempo de ocio en una actividad para mejorar tu inglés. No hace falta que mires siempre todas las películas con subtítulos en inglés en lugar de en español porque si vas a mirarlas por placer es comprensible que quieras disfrutar al máximo de la película, simplemente no la mires doblada.
8. Si consigues una copia del guión de la película y lo lees antes de mirarla entenderás mejor lo que dicen los personajes cuando la veas.
9. Escoge una película donde los personajes hablen con un acento que quieras imitar, grábate mientras repitas las palabras y la entonación y compáralas con el original. Si quieres que tu acento se parezca al de "la reina de Inglaterra" My Fair Lady es la película que estás buscando, pero si quieres un acento americano standard mira tus episodios favoritos de Friends, o en general cualquier película taquillera basada en la época actual en ciudades muy cosmopolitas como Nueva York, Los Ángeles, etc.
Desde Columbus podemos crear alertas, siguiendo estos sencillos pasos:
PRIMER PASO: guarda tus búsquedas.
Para guardar una búsqueda hay que estar identificado y seleccionar la opción "Guardar consulta" en la página de resultados.
La gestión de las búsquedas guardadas se realiza desde "Ir a mis favoritos", en este icono
SEGUNDO PASO: selecciona la búsqueda guardada y clica en este icono
Importante: el icono sombreado indica que la alerta ya está creada
El usuario puede recibir por correo electrónico alertas informativas de varios tipos, dependiendo de los diferentes recursos electrónicos: información sobre los últimos fascículos publicados, búsquedas bibliográficas, autores citados, novedades editoriales, etc.
Para obtener información sobre la creación y mantenimiento de alertas informativas de los diferentes recursos, diríjase a cada uno de ellos desde el listado completo de bases de datos A/Z