Algunos recursos de interés: Periodical Archive Online

¿Qué es Periodicals Archive Online?

Periodicals Archive Online es un importante recurso electrónico suscrito por el Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA) y alojado en la Plataforma Proquest.

Se trata archivo de publicaciones periódicas que hace accesibles electrónicamente las recopilaciones de revistas en las humanidades y ciencias sociales en formato de texto completo. Un número cada vez mayor de publicaciones han sido digitalizadas y al mismo tiempo indexadas en su base de datos hermana, Periodicals Index Online.

¿De qué trata Periodicals Archive Online?

Periodicals Archive Online abarca las humanidades y las ciencias sociales en 37 áreas temáticas clave. Su ámbito de acción es internacional e incluye más de 150 títulos en idiomas diferentes, valorado tanto por los clientes de habla inglesa como internacionalmente. La cobertura empieza desde el volumen 1 y el número 1 de cada revista; todos los números están digitalizados de portada a contracubierta.

Todas las revistas de Periodicals Archive Online son de gran relevancia en el ámbito académico. Aunque la mayoría de sus títulos sean publicaciones académicas evaluadas por expertos, también contiene varias publicaciones seleccionadas cuidadosamente que inicialmente no eran de naturaleza académica pero que se han convertido en material esencial de investigación.

¿Cómo accedo?

Podemos acceder a estos títulos de la siguiente manera:

Nota importante: recuerde que para el acceso remoto puede utilizar o bien la VPN (Red Privada Virtual)

Revistas indizadas Colección 10

Recientemente, se ha añadido la Colección 10 que incluye las revistas contempladas en el archivo siguiente.