Skip to main content

Altmetrics: Buenas prácticas para el investigador

Altmetrics: ¿qué son?

Recomendaciones para sacar partido a las altimetrías

En el momento actual no se concibe ya la actividad investigadora si no va acompañada de "presencia online" del investigador. Además, los investigadores que actualmente se están formando, lo hacen ya bajo ese contexto. Adjuntamos aquí una serie de buenas prácticas o recomendaciones para el investigador/a y con la intención de que saque el mejor partido a las altmetrics:

 

.- Es recomendable depositar los trabajos en el repositorio institucional: Arias Montano. Esto permitirá mayor visibilidad a los trabajos y hará más fácil que sean compartidos. Más información

.- Utilizar las redes sociales en aras de la mayor visibilidad de sus trabajos: twitter, etc. Arias Montano, repositorio institucional cuenta con una cuenta twitter cuya finalidad es la mayor difusión a la producción científica UHU: @AriasMontanoUHU

.- Cree y enriquezca sus perfiles e identificadores de investigador. El identificador ORCID contribuirá a su correcta firma científica. Otros perfiles contribuirán a una completa imagen de su actividad investigadora (perfil ResearchGate, ResearcherID, Dialnet, etc.) Más información.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.