Skip to main content

SERVICIOS BIBLIOTECA: Home

NORMAS GENERALES

Mientras las condiciones sanitarias lo permitan la Biblioteca Central reanuda su actividad con los siguientes requisitos:

  1. Instalaciones y fondos: las salas de la biblioteca se abren con una reducción del aforo que permita la separación de 1,5 metros entre los puestos de lectura (lo que supone una reducción a un número inferior al 50% del aforo normal).

Las colecciones ubicadas en las salas no estarán disponibles en acceso abierto a los usuarios, que las podrán consultar previa petición al personal de la biblioteca.

Los fondos de la biblioteca que sean consultados (o devolución de préstamos) pasarán al estado de cuarentena no pudiendo ser consultados ni prestados durante esta fase. Tanto el estado de cuarentena como la disponibilidad son visibles a través del catálogo en línea.

No está permitido mover las sillas de lugar, ni cambiarse del puesto que haya sido asignado en la reserva.

Se realizará limpieza y desinfección en los siguientes tramos horarios:

- 11:00 - 11:30 h.: desinfección de los puestos que hayan sido usados y queden libres.

- 14:00 - 15:30 h.: limpieza y  desinfección general con la biblioteca cerrada.

- 18:00 - 18:30 h.: desinfección de los puestos que hayan sido usados y queden libres.

Respecto a la limpieza y desinfección de los locales se seguirán las instrucciones elaboradas por el SSPRL de la Universidad de Huelva.

Los fondos de la biblioteca que no sean electrónicos tendrán que guardar 7 días de cuarentena después de ser manipulados por los usuarios.

  1. Usuarios/as: deberán en cada momento seguir las normas de seguridad en general, y en particular, respetar la distancia de 1,5 metros, llevar siempre las mascarillas, evitar acceder a las zonas balizadas, y utilizar el gel desinfectante cuando sea necesario. En cualquier caso, deberán de seguir las indicaciones del personal y de los carteles señalizadores.
  2. Personal de la biblioteca: guardará en todo momento las medidas de seguridad establecidas por el SSPRL de la Universidad de Huelva.
  3. Servicios de la Biblioteca: para asistir de forma presencial a la biblioteca es necesario previamente solicitar una cita o reserva, siguiendo las instrucciones que figuran a continuación:

- Servicio de préstamo y devoluciones.

- Servicio de consulta y lectura en sala.

MUY IMPORTANTE: Para acceder a las salas de la Biblioteca Central es imprescindible estar registrado en el sistema como usuario (solo en el caso de usuarios externos a la comunidad universitaria, formulario de solicitud AQUÍ), y haber realizado previamente una reserva de puesto de lectura. 

- Servicio de solicitud de copia privada.

- Otros servicios (información bibliográfica, préstamo interbibliotecario, ayuda al investigador, adquisiciones, etc.): contactar directamente por correo electrónico o teléfono con el área correspondiente para solicitar cita.

 

Respecto a los servicios electrónicos se siguen prestando de la forma habitual.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.