Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Normalización de la Firma en Publicaciones Científicas: Identificadores INSTITUCIÓN UHU

iDENTIFICADORES DE ORGANIZACIONES: INTRODUCCIÓN

La comunidad de investigación académica depende de una serie de identificadores abiertos y sistemas de infraestructura de metadatos que facilitan los procesos de comunicación científica, así, nos encontramos con:

- Los identificadores de contenido (DOI)

- Los identificadores de investigadores (ORCID)

- Los identificadores de organizaciones de investigación (ROR, RINGGOLD, OID, ISNI, Crossref Funder ID, WIKIDATA

ROR (REGISTRO DE ORGANIZACIONES DE INVESTIGACIÓN)

undefined

ROR (Research Organization Registry)

Un ROR  es un identificador abierto, sostenible, utilizable y único para cada organización de investigación en el mundo y es por el que se ha decantado ORCID para la identificación de las mismas.

La implementación de ROR en la infraestructura académica y metadatos permitirá un seguimiento más eficiente de los resultados de la investigación en instituciones y de los organismos de financiación.

El enfoque de ROR es el "caso de uso de afiliación": identificar qué organizaciones están asociadas con qué resultados de investigación. Usa "afiliación" para describir cualquier relación formal entre un investigador y una organización asociada con investigadores, incluyendo, entre otros, su empleador, educador, financiador o sociedad académica.

ROR Universidad de Huelva: https://ror.org/03a1kt624

 

 

RINGGOLD

 

Las organizaciones juegan múltiples roles en cualquier base de datos de investigación o subvenciones: financiadores, afiliaciones de beneficiarios, laboratorios de investigación, editores...  y muchas organizaciones son conocidas por más de un nombre.

El identificador Ringgold se implementó como una solución clave para la identificación y desambiguación 
de las organizaciones. Es uno de los identificadores más aceptados y se utiliza por editores e intermediarios para identificar de forma única a cada organización.

El identificador Ringgold es un identificador numérico único que se aplica a las organizaciones en la cadena de suministro académica.

Al usar identificadores numéricos únicos, se puede usar un solo elemento de datos para unir estos registros de manera definitiva, independientemente de cómo se represente el nombre de la organización

Ringgold ID 16743 ---- Universidad de Huelva

OTROS IDENTIFICADORES PARA INSTITUCIONES CIENTÍFICAS

OID (Identificador de objeto)

Un OID, o “Identificador de Objeto”, es una secuencia de números que se asignan jerárquicamente y que permite identificar objetos en la red, siendo usados con gran cantidad de protocolos. Es decir, es "un valor único global asociado con un objeto que lo identifica sin ambigüedades".

Se representa como una cadena de caracteres, formada por números y puntos, que se asigna jerárquicamente y permite identificar objetos en la red para su uso con gran cantidad de protocolos. Los OID son utilizados por esos protocolos para identificar autoridades de asignación y registros. Una autoridad de asignación, definida por un OID, es un sistema capaz de nombrar objetos.

Como institución afiliada a RedIRIS, la Universidad de Huelva cuenta con el siguiente OID asignado a través del Registro de Identidad Digital:

OID Universidad de Huelva:  1.3.6.1.4.1.7547.1.15

ISNI (International Standard Name Identifier)

El ISNI está basado en la norma ISO 27729 y

 está diseñada para identificar inequívocamente identidades públicas y por tanto sólo contiene la cantidad de información mínima estrictamente necesaria sobre esa identidad. No está pensado para proporcionar información completa, pero puede proporcionar enlaces a fuentes externas dónde más información.

ISNI Universidad de Huelva: 0000 0004 1769 8134

Crossref Funder ID

Es un registro abierto y único de identificadores persistentes para organizaciones que otorgan subvenciones en todo el mundo. La información clara, transparente y cuantificable ofrece muchos beneficios sobre quién financió la investigación y dónde se publicó. El Funder Registry facilita metadatos de financiación precisos, lo que a su vez permite que varias partes comprendan mejor el panorama de financiación de la investigación:

Los autores reconocen las fuentes de financiación para su investigación en sus publicaciones. Usando el Registro de financiadores, los miembros pueden encontrar las ID únicas para estos financiadores, estandarizar estos metadatos y enviárnoslos

Universidad de Huelva Crossref Funder ID 501100005604

WIKIDATA

Wikidata utiliza identificadores tanto para su organización interna como para su conexión a otras bases de datos. En el caso de las instituciones, este identificador va precedido del prefijo Q.

Universidad de Huelva Wikidata Q478464

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .