Plan Comunicación UHU Migración Sistema Biblioteca Alma: ¿Por qué migrar al nuevo sistema de biblioteca Alma?

Contexto de la migración

¿Por qué migrar al nuevo sistema de gestión de bibliotecas ALMA-Primo VE?

En las próximas semanas, la Biblioteca Universitaria de Huelva pondrá en funcionamiento una nueva Plataforma de Gestión y Servicios de Biblioteca. Dicha plataforma, que se califica de nueva generación, se denomina ALMA-PRIMO VE y estará en explotación ya en el próximo curso académico 2019-2020.

ALMA - Primo VE es un sistema adquirido en el contexto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de Andalucía (CBUA), siendo su finalidad contar con la mejor tecnología para desarrollar y ofrecer el servicio más ágil y eficiente a toda la comunidad universitaria. Son numerosas las bibliotecas de investigación en España y otros países que han optado por Alma.

Entre las ventajas de este nuevo sistema:

•  Alta integración de todos los recursos de la Biblioteca, tanto en papel como electrónicos y otros soportes.
  •  Proporciona una potente herramienta de búsqueda sobre todos los recursos disponibles en la Biblioteca. Ahora, catálogo Columbus y herramienta de descubrimiento BUHgle se unirán en una sola herramienta de búsqueda: catálogo Columbus.
  •  Mayor capacidad para generación de informes y estadísticas. Podremos profundizar en el análisis y en la comparación con otros.
  • Compromiso con un desarrollo permanente para enfrentar los desafíos y nuevos servicios. Multitud de productos, entorno orientado a API's.
  • Finalmente, esperamos poner en explotación, en breve,  la integración de servicios en el CBUA: catálogo colectivo y préstamo consorciado.

Consulte el resto de esta guía de migración para saber cómo afecta a los servicios bibliotecarios al usuario este proceso de migración de sistema.

Noticia elaborada por: José Carlos Morillo Moreno

Director de Área de Proceso Técnico, Automatización y Producción Científica