Evaluación de la Investigación: Criterios de calidad: pasos a seguir

Paso 3.- Cómo puedo conocer el número de citas recibidas

Paso 7.- Para evaluar un libro o un capítulo de un libro

Es un sistema de información que ofrece indicadores y herramientas relacionados con las editoriales científicas o de interés para la investigación en el ámbito de las humanidades y las ciencias sociales.

SPI muestra una serie de rankings de editoriales (general, por disciplinas, de editoriales extranjeras y de editoriales españolas) basado en la opinión de expertos españoles en humanidades y ciencias sociales. Se recomienda el uso combinado de ambos pues aportan informaciones distintas y complementarias.

Se consideran posiciones relevantes en SPI un primer cuartil en editoriales españolas y un primer y segundo cuartil en editoriales extranjeras.

Su principal objetivo es desarrollar indicadores para el análisis de la evaluación de la investigación recogida en de monografías y editoriales académicas y científicas incluidas en el Book Citation Index. Este proyecto es realizado por el Grupo de Investigación EC3 de la Universidad de Granada.

Índice bibliométrico que pretende medir el impacto de las editoriales de monografías científicas a partir del recuento de citas de los libros publicados por los profesores e investigadores de universidades públicas españolas indizados en Google Scholar hasta 2012 en el ámbito de las humanidades y ciencias sociales. Es un producto realizado por el Grupo de Evaluación de la Ciencia y la Comunicación Científica (EC3)

Índice bibliométrico que pretende medir la difusión y visibilidad de las editoriales de libros científicos en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales a partir del recuento de los libros incluidos en los catálogos de bibliotecas universitarias y académicas españolas que integran el catálogo colectivo REBIUN.

Paso 5.- Para conocer la presencia en otros catálogos