Biblioteca e indicadores de contribución a rankings universitarios: Rankings universitarios

Scimago Institutions Rankings

SCImago Institutions Ranking de los países iberoamericanos

El Ranking se refiere a España, Portugal y América Latina.

En el último informa, de 2018 se han evaluado casi 600 universidades conforme a un sofisticado indicador compuesto por 3 factores:
    -Investigación, analizando su producción científica indexada en la base de datos Scopus (peso 50%)
    -Innovación (patentes y citas en patentes a artículos de la universidad) (30%)
    -Impacto social y presencia en la Web (20%)

A su vez, cada factor tiene varias componentes. Por ejemplo, el de Investigación se compone de Excelencia Top 10% (peso 13%), Impacto normalizado (13%), Total documentos indexados (8%), Liderazgo (2%), Colaboración internacional (2%), publicaciones en Q1, etc.

En el SIR Iber de 2018, la Universidad de Huelva se encuentra en el puesto 135, retrocediendo desde el puesto 129 (año 2017).

Ver Ranking en

Ver informe SIR IBER 2018 en

TRANSPARENT RANKING: Top Universities by Citations in Top Google Scholar profiles

La de julio de 2018 constituye la sexta edición de este ranking de Universidades en función del total de citas de sus perfiles en Google Scholar.

La primera institución española que aparece en esta edición es la Universidad de Valencia, con casi medio millón de citas. Seguida por la Universidad de Barcelona.

El total de instituciones españolas (Universidades y otros centros e instituciones) en esta edición es de 65. La Universidad de Huelva es la número 30 en la secuencia de las instituciones españolas. La cuarta a nivel andaluz tras Sevilla, Cádiz, y Pablo de Olavide.