(Urna y vaso de una tumba de incineración. La Joya.Museo de Huelva)
Las leyes amparan los bienes que conforman el Patrimonio Arqueológico. La manera de preservarlo es a través de la aplicación de dichas leyes, sin embargo se deben crear estímulos que eviten las acciones destructivas: promover las investigaciones arqueológicas, crear museos y espacios adecuados para la exhibición de bienes arqueológicos, y desarrollar actos culturales que difundan este patrimonio. Por ello, desde la BUH resaltamos la importancia de la investigación arqueológica y la difusión de sus fuentes documentales como acción básica para concienciarnos de la importancia del patrimonio.
Los libros recogidos en esta selección constituyen un recorrido del estudio constante de la arqueología de Huelva. A través de ellos os acercamos al patrimonio arqueológico de Huelva y provincia, centrándonos en la Prehistoria, Tartessos y Antigüedad Clásica.
Destacan los documentos de la Colección Klaus Clauss.
Noticas aparecidas en la prensa de la época sobre Huelva/Tartesos/Clauss:
"Importante descubrimiento arqueológico en la ciudad de Huelva"
"Estamos con seguridad ante Tartessos"
"Importante descubrimiento arqueológico en el centro de Huelva"
Documentos expuestos durante: marzo/agosto de 2016 |
Cualquier consulta se podrá realizar mediante cita previa a través del correo-e (proceso.tecnico@biblio.uhu.es )
Esta selección de libros forma parte del “Legado de D. Klaus Clauss von Radecki” depositado en la Biblioteca de la Universidad de Huelva desde el año 2002.
“Klauss Clauss von Radecki, más conocido, familiarmente, como Haika, un gran onubense que ostentaba el cargo de Cónsul de Alemania en Huelva, cargo que ocupó antes su padre y anteriormente su abuelo. (Huelva Información)
“El descubridor Klaus Clauss von Radsdecki, Cónsul alemán en Huelva y arqueólogo, afirma que los vestigios encontrados indican que –si no es Tartessos, es uno de los habitats más importantes del reino de Tartessos” (ABC)