Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

CNCS: Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud

CNCS y la UHU

Catálogo Nacional de Ciencias de la Salud (CNCS)

 

EL  Instituto de Salud Carlos III, a través de la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, promovió en 2012 la creación y puesta en funcionamiento del CATÁLOGO NACIONAL DE CIENCIAS DE LA SALUD, herramienta esencial para el área de la información en ciencias de la salud, de carácter público y de acceso libre y gratuito.

Este catálogo tiene como objetivo propiciar una organización estable en la que estén representadas todas las bibliotecas de ciencias de la salud españolas, para conseguir elevar el nivel de los servicios y de la infraestructura bibliotecaria en materia de salud, mediante la cooperación y el préstamo e intercambio de documentos, así como estar representados ante organismos públicos y privados. Se lanzó oficialmente en noviembre de 2018 y cuenta con la representación de todas las Comunidades Autónomas.

Dicho  proyecto ha sido fruto del esfuerzo  de casi 300 bibliotecas con fondos de Ciencias de la Salud, de tipologías variadas (sanitarias, académicas, de centros de investigación, de colegios o asociaciones profesionales, etc.) de las 17 comunidades autónomas.

Contiene 142.280 registros bibliográficos, 29.498 revistas y 622.542 fondos (80.443 papel y 542.112 electrónicos).

La Universidad de Huelva participa en este catálogo colectivo a través de su Biblioteca Universitaria, con una aportación de casi 13.000 fondos de revistas especializadas (334 impresas) y (12.177 revistas electrónicas). Con todo ello contribuye asimismo a la difusión de nuestro fondo bibliográfico así como de la producción científica de nuestros investigadores. 

Además, al tratarse de un sistema abierto, permite integrarse y ser integrado con Sistemas de Obtención de Documentos profesionales, así mismo el sistema incorpora funcionalidades para permitir a cualquier centro gestionar el proceso de obtención de documentos.

CNCS ha resultado Proyecto Finalista en la concesión del sello del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2019 (https://cncs.isciii.es/index.php/cncs-finalista-del-sello-ccb-2019/)

Más información  https://cncs.isciii.es

 

 de

 

 

Contacto y ayuda

 

Para más información contacte con:

Responsable de hemeroteca

jmanuel.yuste@biblio.uhu.es

Responsable de proceso técnico

susana.moreno@biblio.uhu.es

 

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .