Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Biblioteca de la Merced: Bienvenida

Guía de recursos de la Biblioteca de Campus de la Merced

BIENVENIDA

        Ubicada en un lugar céntrico de la ciudad,

la Biblioteca del Campus de la Merced es la biblioteca de la

Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, pero también presta sus servicios a toda la Comunidad Universitaria, como parte de la Biblioteca Universitaria

 

 

 

 

EL EDIFICIO DE LA MERCED Y SU BIBLIOTECA

►El edificio de la Merced data de 1606.

►Fue construido como convento anejo a la iglesia.

►Su estructura es una planta rectangular organizada en torno a dos patios gemelos, de sección cuadrada y porticados. Entre los patios se encuentra la escalera monumental.

►En su inicio albergó a la congregación de los Mercedarios Descalzos.

►Desde el año 1842 sirvió como cuartel.

►En 1863 fue adquirido por la Diputación con idea de albergar el Instituto Provincial y la Escuela Normal.

►El inmueble ha servido como sede de la Diputación Provincial, Instituto de Segunda Enseñanza y Hospital Provincial.

   ►El origen de la biblioteca está ligado a la historia de la Facultad. En su fondo aún se conservan  libros con el sello de “Colegio Universitario de la Rábida”, primer Centro de enseñanza universitaria superior que se crea en la provincia de Huelva. La colección bibliográfica va ligada a la evolución de la Facultad y a las titulaciones que en ella se imparten. Es una biblioteca de Campus concebida como extensión de la Biblioteca Central.

IMÁGENES

Estamos en:


Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional .