MENDELEY: Migración desde RefWorks hacia Mendeley

Desde RefWorks a Mendeley: pasos

Para exportar mis referencias desde RefWorks a Mendeley debemos realizar tres pasos fundamentales:

1.- Crearme cuenta en Mendeley. Para ello deberé seguir los pasos descritos en el apartado Cómo me registro en Mendeley

​2.- Unirme al grupo institucional. Para ello deberemos seguir las instrucciones de nuestro apartado

Cómo formar parte del Grupo Institucional de Mendeley de la Universidad de Huelva si ya somos usuarios de Mendeley.

Nota: No es un paso imprescindible pero es muy recomendable, ya que nos aporta una serie de ventajas.

3.- Exportar mis referencias desde RefWorks hacia Mendeley. Para ello, tenemos dos opciones:

Exportar mis referencias desde RefWorks hacia Mendeley sin mantener mi estructura en carpetas

En RefWorks

1. Nos logamos en nuestro RefWorks.
  2. Ir a la pestaña Referencias -> Exportar -> Todas las referencias:

Nota: En caso de no querer exportar todas las referencias, tan sólo un conjunto de ellas, deberemos tildar en cada una de ellas o eligir las de una carpeta o una página.

3. En la siguiente pantalla elegir la opción Bibliographic Software (Endnote, Reference Manager, Procite). El archivo resultante guardarlo con la extensión .txt  (para ello vamos a clicar sobre el botón derecho del ratón y damos a guardar como):

En la pantalla siguiente guardamos nuestro fichero en el escritorio del pc:

En Mendeley

1. Abriremos nuestro Mendeley versión escritorio (Desktop) e iremos a File->Add files

2. En la siguiente pantalla elegir el formato .txt  previamente guardado en mi pc

3. Las referencias se descargarán en nuestra cuenta de Mendeley versión escritorio (Desktop).

Sincronizar versión escritorio / versión web

No olvides sincronizar la versión escritorio (Desktop) con la versión web  Para saber más consulta nuestro apartado Sincronizar versión escritorio / versión web

Exportar mis referencias desde RefWorks hacia Mendeley manteniendo mi estructura en carpetas

En RefWorks

1. Nos logamos en nuestro RefWorks.
  2. Abrimos la carpeta que deseamos exportar.
  3. Ir a la pestaña Referencias ->Exportar

En la pantalla siguiente guardamos nuestro fichero en el escritorio del pc:

En Mendeley

1. Abriremos nuestro Mendeley versión escritorio (Desktop)

2. En la parte izquierda de la pantalla creamos una nueva carpeta donde vamos a importar nuestras referencias de la carpeta de RefWorks elegida. Le ponemos el nombre más adecuado y nos situamos en ella (aún debe estar vacía)

​3. Una vez creada la nueva cartpeta,e iremos a File->Add files

2.- En la siguiente pantalla elegir el formato .txt previamente guardado en mi pc.

3.- Las referencias se descargarán en nuestra carpeta recientemente creada en mi Mendeley versión escritorio (Desktop).

Nota importante: necesitaremos repetir este proceso por cada carpeta de RefWorks que deseemos exportar

Nota importante: adjuntos en RefWorks

Los archivos adjuntos de RefWorks no son exportados a Mendeley.

Para ello, deberemos guardar esos archivos adjuntos en nuestro PC e importarlos, seguidamente, a Mendeley.

Método de importación de los PDFs a Mendeley:

• Desde mi cuenta de Mendeley versión escritorio (Desktop) clicamos en Files -> Add files (o desde el botón Add Files de la barra principal)
  • Seleccionamos en nuestro pc  los archivos que queremos subir y clicamos en Open
  • Seguidamente aparecerá el PDF importado con su referencia.