MENDELEY: Versión Web: funcionalidades

Versión web. Principales funcionalidades: inicio

Una vez ingresamos en nuestra cuenta de  Mendeley Web, aparecerá  nuestra página personal de inicio:

En ella podemos, entre otras funcionalidades, ver:

1. Añadir y actualizar información sobre nuestro perfil (desde la pestaña con mi nombre-> Settings)

2. Conocer las actualizaciones de nuestros contactos, crear y gestionar la biblioteca de referencias, buscar documentos, crear grupos y buscar contactos a través de las pestañas:

3. Conocer otros usuarios con intereses similares y estadísticas sobre los autores más leídos.

Desde la pestaña Feed

Desde la pestaña Feed Mendeley funciona como una red social. Así, se nos sugiere personas con perfiles afines al nuestro, podemos añadir documentos, ver los últimos "posts" de las personas que seguimos, compartilos..., entre otras funcionalidades.

Desde la pestaña Suggest

Desde la pestaña Suggest Mendeley nos sugiere documentos y referencias bibliográficas que, según nuestro perfil, nos pueden interesar. Podemos guardar estas referencias en nuestro Mendeley e ir al texto completo (en caso de tener acceso suscrito por mi parte o que sea de open access).

Desde la pestaña Groups

Desde la pestaña Groups (en la actualidad versión Beta) puedo ver los grupos a los que pertenezco, las invitaciones pendientes, crear un nuevo grupo y acceder a ellos:

Desde la pestaña Search

Desde la pestaña Search podemos buscar documentos (papers), personas (people), grupos (groups) o ayudas sobre Mendeley (support):

Desde la pestaña Careers

Desde la pestaña Careers podemos acceder a una base de datos de empleo diferenciando por disciplinas y áreas geográficas:

Desde la pestaña Library

Desde esta opción podremos:

•  Importar documentos a nuestra biblioteca, ya sea desde un fichero (tipo XML, BibTeX o RIS) o arrastrando a mi Mendeley (drag and drop) un pdf.
  •  También podemos instalar el Web Importer plugin para diferentes navegadores (IE10, Chrome, Firefox, Safari). Este plugin permitirá, directamente, importar referencias bibliográficas directamente de páginas web.

También, tendremos acceso a las referencias bibliográficas que hayamos incluído en nuestra cuenta, bien directamente desde la Web o, sincronizando con Mendeley Desktop:

En la pantalla anterior vemos:

•  Cómo crear carpetas para organizar las referencias en la opción New folder.
  • Introducir  nuevas referencias manualmente mediante la opción New manual entry
  • Borrar referencias bibliográficas (en la icono papelera).
  • Acceder a mis referencias bibliográficas, grupos y elementos eliminados (Trash)

Desde la pestaña Stats

Desde la pestaña Stats podemos saber si nuestras publicaciones han sido leídas, compartidas o citadas. Para ello, necesitareos tener nuestra cuenta Mendeley vinculada a nuestro perfil de Scopus:

Desde la pestaña Data

Desde la pestaña Data podemos almacenar los datos en línea de nuestras investigaciones. Así, se puede ver las veces que el documento ha sido visualizado (viewed) o bajado un documento (download).

Desde mi perfil personal

Desde mi perfil personal (esquina superior derecha) podemos cambiar y actualizar nuestro perfil:

• Añadir mi ORCID
  • Añadir mi identificador ID de Scopus
  • Poner mis áreas de interés
  • Poner información personal
  • Añadir mi experiencia como editor
  • Añadir mis publicaciones
  • Añadir mi experiencia profesional y mis estudios

Además, también puedo ver a mis seguidores (Followers) como a las personas que yo sigo (Following):

Dos notas importantes:

1.- En la opción Privacy puedo gestionar la privacidad de mi perfil.

2.- Para borrar mi perfil o cambiar mi password de acceso a Mendeley deberé ir Settings. Al pedir el cambio de password Mendeley me enviará un correo electrónico para crearme una nueva clave de acceso: