MENDELEY: Cómo exportar referencias desde diferentes recursos

Cómo exportar referencias

Es posible crear un fichero de exportación de referencias de nuestra biblioteca Mendeley para poder importarlas a otros gestores bibliográficos como EndNote, BibText,…

Para ello en Mendeley Desktop seleccionamos los documentos que queremos exportar:

Se abrirá un cuadro de diálogo en el que podremos elegir el formato en el que queremos guardar el fichero: .xml, .ris o bibtex.

Cómo exportar desde el Catálogo de la BUH (Columbus) a Mendeley

Hacemos la búsqueda en el Catálogo de la Biblioteca:

En la siguiente pantalla clicamos y entramos sobre un registro bibliográfico que deseemos exportar:

Si éste el registro que deseo exportar a mi cuenta de mi gestor podré optar por:

• Utilizar el Web Importer (disponibles para los diferentes navegadores)
  • Clicar sobre el logo de Mendeley

Seguidamente, se abrirá mi cuenta de Mendeley (versión web), introduzco mis claves y:

En la pantalla anterior clico sobre Import y ya deberé tener mi referencia del catálogo en la cuenta de Mendeley:

Notas fundamentales:

1. Si no funciona un navegador, utilizar otro.
  2. Los registros se exportarán uno a uno.

Cómo exportar desde Proquest a Mendeley

En Proquest

1.- Una vez que hayamos accedido a la Plataforma Proquest y realizada una búsqueda tenemos que seleccionar las referencias bibliográficas que deseemos exportar.

2.- Clicamos en las referencias elegidas:

3.- En la pantalla anterior, en la opción Exportar/guardar, elegimos la opción RIS

4. Guardamos el archivo resultante con la extensión .ris en nuestro escritorio.

1.- Abro mi cuenta en Mendeley Desktop

2.- En la opción File->Import  -> Ris – Research Information Systems (*.ris)

3.- En la siguiente pantalla escojo el archivo con extensión .ris que previamente había guardado en mi pc.

4.- En la siguiente pantalla veremos nuestras referencias en nuestra cuenta de Mendeley.

Sincronizar versión escritorio / versión web

Recuerde que debemos tildar la herramienta Sincronización (Synchronize Library) (disponible en la versión escritorio) para sincronizar las dos versiones de Mendeley, la local y la web:

Cómo exportar desde Scopus a Mendeley

En Scopus

1. Hacer la búsqueda en Scopus y tildamos los registros que queremos exportar a nuestra cuenta de Mendeley.

En Mendeley

1. Cuando aparezca la pantalla de inicio de Mendeley Desktop introduzco los datos de mi cuenta

2. Las referencias se descargarán directamente en Mendeley Desktop.

Cómo exportar desde Dialnet a Mendeley

En Dialnet

1. Previamente abriremos nuestra cuenta de Mendeley Desktop

2.- Hacemos la búsqueda en Dialnet y tildamos los registros que queremos exportar a nuestra cuenta de Mendeley.

3. Clico en Selección y en la siguiente pantalla elijo la opción Enviar/Exportar->BixTex.

4.- Posteriormente, elegimos abrir el archivo con la extensión .bib con el programa Mendeley Desktop.

En Mendeley

1.- Las referencias se descargarán directamente en Mendeley Desktop.

Cómo exportar desde Mendeley a RefWorks

1.- Seleccione las referencias bibliográficas que desee exportar

2.- Clic en File-> Export. Guarda el archivo resultante con la extensión .ris en su escritorio

En RefWorks

1.- Ir a Referencias-> Importar

2.- En las opciones:

• En Filtro de Importación/Fuente de Datos escogemos la opción Ris Format
  • En Base de datos escogemos Endnote Windows
  • Seleccionar archivo de texto-> Seleccionar archivo, cogemos el que previamente hemos guardado en el escritorio.
  • En la opción Codificar seleccionamos UTF-8
  • Clicamos en importar y tendremos las referencias en nuestra cuenta de RefWorks.

Cómo exportar desde RefWorks a Mendeley

Para ello deberemos seguir las instrucciones recogidas en nuestro apartado Migración desde RefWorks hacia Mendeley

Cómo exportar desde ScienceDirect a Mendeley

En ScienceDirect

1. Hacer la búsqueda en ScienceDirect y tildamos los registros que queremos exportar a nuestra cuenta de Mendeley.2. Clico en Export y en la siguiente pantalla elijo la opción Save to Mendeley. Luego clico en Save all

En Mendeley

2. Las referencias se descargarán directamente en Mendeley Desktop.