MENDELEY: Mendeley: información general

Qué es Mendeley

Mendeley es un gestor bibliográfico social que combina una versión web con una versión de escritorio. Además, incorpora funcionalidades de la Web 2.0 que permiten compartir las referencias bibliográficas con contactos y navegar por los contenidos subidos por otros usuarios.

Mendeley dispone de una versión gratuita y otras versiones de pago con mayores funcionalidades.

Entre las características de Mendeley destacan las siguientes:

• Mendeley extrae automáticamente los metadatos y las referencias de los artículos desde archivos PDF. También recupera información adicional desde Crossref, PubMed, ArXiv, etc.
  • Permite realizar búsquedas a texto completo en la biblioteca de archivos PDF, dispone de un visor propio de documentos PDF, en el que podemos subrayar el documento y hacer anotaciones para compartir con colegas.
  • Permite sincronizar la base de datos bibliográfica a través de varios ordenadores, compartir con otros usuarios, administrar online o integrar las referencias en blogs y sitios web.
  • Existe una integración con editores de texto como Microsoft Word. El Plug in Mendeley es compatible con: Microsoft Word 2013 para Windows y versiones posteriores. Microsoft Word, versiones 2011 y 2016 (64 bits) para Mac. LibreOffice, versiones 5.2...
  • Captura referencias bibliográficas de sitios web usando la herramienta Web Importer para instalar en diferentes navegadores o sincronizándose con Citeulike y Zotero.
  • Podemos crear grupos para compartir documentos y etiquetas con colegas
  • Es posible ver estadísticas de los documentos, autores y publicaciones, además de las estadísticas sobre la biblioteca de nuestra cuenta.
  • Permite crear un perfil profesional de investigador para compartir las publicaciones, premios y conferencias.

Mendeley: versión gratuita y versión institucional

Mendeley ofrece una versión gratuita (Free Mendeley) y una versión institucional (Mendeley Institutional Edition).

La Universidad de Huelva ofrece a su comunidad universitaria la versión institucional.

Las ventajas que ofrece la versión institucional, respecto a la gratuita, se puede resumir en:

• De 2 GB que ofrecía la versión libre, pasamos a 100 GB de espacio para almacenamiento personal de información
  • 100 GB de espacio para almacenamiento compartido de información.
  • Como gran novedad, ofrece la posibilidad de creación de grupos ilimitados, de hasta 100 miembros cada uno.
  • Recomendaciones de artículos a partir de su biblioteca personal con la opción Mendeley Suggest, nueva herramienta.

Más información sobre la versión institucional

Mendeley: más información

Visita la página web de Mendeley:

Ayuda y soporte técnico

Para ayuda y soporte técnico, por favor, contacten con:

Centro de soporte de Mendeley

Taller de Mendeley

Mendeley: tutorial de aprendizaje

Para cualquier consulta, ponte en contacto con nosotros:

Biblioteca Universitaria de Huelva

Área de Hemeroteca y Servicios de Apoyo a la Investigación