|
El servicio de préstamo de portátiles tiene como objetivo facilitar el acceso a los recursos electrónicos con fines académicos, de aprendizaje e investigación (bases de datos, revistas electrónicas, libros electrónicos, catálogos de bibliotecas, portales de Internet, aplicaciones ofimáticas, herramientas para la investigación...). No está permitido su uso para acceder a informaciones en Internet con contenidos pornográficos, violentos o xenófobos, así como para entrar en chats o servicios similares, y su utilización para descarga de archivos o software ilegal. |
El usuario solicitará el servicio al personal de la biblioteca:
Acreditándose como usuario presentando la TUO o el documento de identidad, deberá rellenar y firmar un impreso que le será facilitado por la biblioteca, donde acepta las condiciones de uso. Este documento tendrá validez mientras se mantenga la vinculación de la persona usuaria con la Universidad.
Como el préstamo se realizará a través del sistema de gestión automatizada de la Biblioteca, si algún usuario estuviera bloqueado por el sistema por alguna razón (caducidad de su registro de usuario, libros pendientes de devolver, sanción por retrasos en devoluciones, etc.) no podrá utilizar este servicio.
El personal de la biblioteca se reserva el derecho a finalizar el servicio si el uso no es el recogido en la presente normativa, y además de facilitar al usuario el préstamo de los portátiles (entrega y devolución), responderá preguntas relacionadas con este servicio, y/o con los recursos electrónicos de la biblioteca. Es responsabilidad de los usuarios conocer el funcionamiento de los programas instalados para su utilización.
La duración del préstamo dependerá de la modalidad elegida:
En ambos casos, la devolución será realizada en el mostrador en el que se efectuó el préstamo, con una antelación de una hora al cierre de las instalaciones de la biblioteca.
El préstamo consistirá en el siguiente material: PC portátil, cable de corriente, y cargador de batería. En caso necesario se facilitará cable alargador para la toma de corriente. Los equipos deben ser devueltos con todos los componentes en buen estado. El personal de la biblioteca comprobará que se encuentra en perfectas condiciones.
Todos los equipos están configurados con un sistema que implica que, una vez apagado el ordenador, éste vuelve a su estado original, perdiéndose todos los datos almacenados. Por ello, el usuario que quiera conservar su trabajo deberá guardar el mismo de la forma descrita a continuación (pues la biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pudiera producirse):
El usuario tendrá a su disposición una Guía de uso con las instrucciones necesarias para su utilización.
Todos los portátiles se entregan equipados y configurados con:
Para conectarse a la red inalámbrica de la Universidad, el usuario deberá:
Desde los ordenadores portátiles el usuario podrá acceder a:
El uso de este servicio es personal e intransferible.
El usuario es totalmente responsable de su equipo, de su custodia y cuidado, durante el período de préstamo. No podrá manipular ni el hardware ni el software instalados en el ordenador. El usuario debe velar porque no sea utilizado por una persona distinta al solicitante.
Cualquier anomalía o mal funcionamiento del portátil debe ser comunicado al personal de la biblioteca.
En caso de retraso en la devolución, se aplicará un día lectivo de sanción por cada día de demora. La sanción se aplicará al servicio de préstamo de portátiles, no al préstamo de documentos.
En caso de extravío, destrucción o deterioro del portátil, se adoptará la medida de suspensión del servicio de préstamo y del resto de servicios ofrecidos por la Biblioteca hasta la reparación del daño causado, la reposición por otro ordenador de iguales características o, en su caso, el reembolso del importe.
El uso inadecuado de este servicio podrá suponer la suspensión del mismo de manera indefinida. Igualmente, cualquier actuación disconforme con las normas establecidas, será comunicada a las autoridades académicas, quienes procederán a adoptar las medidas oportunas.
Las anteriores medidas se adoptarán sin perjuicio de la eventual responsabilidad disciplinaria, civil o penal en que hubiera podido incurrir el usuario.