Servicio Préstamo con Cita: Préstamo

Condiciones Préstamo

Usuarios

Podrán hacer uso de este servicio los miembros de la comunidad universitaria y los usuarios externos dados de alta en el sistema de gestión de la Biblioteca Universitaria de Huelva.

Fondos prestables

Aquellos que según la normativa vigente de la Biblioteca Universitaria de Huelva están declarados como prestables.

Duración de los préstamos.

Al encontrarnos en las fechas próximas en las que desde la Biblioteca Universitaria de Huelva se activa el préstamo de verano y considerando las circunstancias actuales, los préstamos que se efectúen entre el día 22 de junio y el 31 de agosto tendrán como fecha de devolución el 30 de septiembre de 2020 (salvo que ya tuviesen asignado un plazo mayor, en cuyo caso será de aplicación la opción más amplia para el usuario o usuaria).

PROCEDIMIENTO

MUY IMPORTANTE, EL PROCESO IMPLICA DOS PASOS:

1. RESERVA EL LIBRO EN EL CATÁLOGO. (https://columbus.uhu.es/discovery/search?vid=34CBUA_UHU:VU1&lang=es )

2. HAY QUE ESPERAR A RECIBIR EL CORREO DE CONFIRMACIÓN DEL PRÉSTAMO Y LUEGO SOLICITAR LA CITA PARA IR A RECOGERLO(solicitud de cita )

Descripción detallada del proceso:

Los usuarios y usuarias que requieran documentos en soporte físico de la biblioteca realizarán la reserva de los mismos a través del programa informático de gestión del catálogo, disponible en el siguiente enlace:

El personal bibliotecario revisará las peticiones de reservas pendientes y realizará el préstamo de los fondos, el sistema envía al usuario o usuaria un correo electrónico confirmando que se ha realizado el préstamo, una vez recibido este correo debe realizar la solicitud de cita para la retirada de los documentos.

Compruebe, antes de solicitar la cita, que ha recibido el correo del sistema en el que se confirma que el préstamo se ha realizado. En el caso de que hubiese alguna incidencia con el ejemplar que ha solicitado contactaremos con usted por correo electrónico.

NOTA IMPORTANTE:

En el caso de los fondos de La Merced, debido a que tienen que ser enviados por mensajería interna al Campus de El Carmen, desde que se realiza la reserva hasta que se formaliza el préstamo se producirá una demora que, en todo caso, no será superior a cuatro días laborables contados a partir del día siguiente a la reserva.

EJEMPLO DE CORREO ELECTRÓNICO DE CONFIRMACIÓN DE PRÉSTAMO

undefined

El usuario o usuaria deberá llevar en cualquier soporte (teléfono, impreso…) esta cita, que será imprescindible para poder acceder al edificio de la Biblioteca. Para garantizar las condiciones idóneas de seguridad, rogamos que sean rigurosamente puntuales, NO acuda fuera de su rango de cita, si se le pasa llame al 959219424 (9:30 a 13:30)

La no retirada del préstamo en el día y la hora convenidos supondrá la anulación de la reserva y la activación de la lista de espera si la hubiese.