Servicio Préstamo: Préstamo

Condiciones Préstamo

Usuarios

Podrán hacer uso de este servicio los miembros de la comunidad universitaria y los usuarios externos dados de alta en el sistema de gestión de la biblioteca.

Fondos prestables

Aquellos que según la normativa vigente de la Biblioteca Universitaria de Huelva están declarados como prestables.

Duración de los préstamos.

Al encontrarnos en las fechas próximas en las que se activa el préstamo de verano y considerando las circunstancias actuales, los préstamos que se efectúen entre los días 5 de julio y 31 de agosto tendrán como fecha de devolución el 20 de septiembre de 2021 (salvo que ya tuviesen asignado un plazo mayor, en cuyo caso será de aplicación la opción más amplia para el usuario o usuaria).

PROCEDIMIENTO

MUY IMPORTANTE, EL PROCESO IMPLICA DOS PASOS:

1. RESERVA EL LIBRO EN EL CATÁLOGO. (https://columbus.uhu.es/discovery/search?vid=34CBUA_UHU:VU1&lang=es )

2. HAY QUE ESPERAR A RECIBIR EL CORREO DE CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA.

Descripción detallada del proceso:

Los usuarios y usuarias que requieran documentos en soporte físico de la biblioteca realizarán la reserva de los mismos a través del programa informático de gestión del catálogo, disponible en el siguiente enlace:

El personal bibliotecario revisará las peticiones de reservas pendientes y preparará los fondos, el sistema envía al usuario o usuaria un correo electrónico confirmando la reserva. Una vez recibido este correo puede acudir a la biblioteca para formalizar el préstamo y la retirada de los documentos.

Compruebe, antes acudir a la biblioteca, que ha recibido el correo del sistema de confirmación de reserva. En el caso de que hubiese alguna incidencia con el ejemplar que ha solicitado contactaremos con usted por correo electrónico.

La no retirada del préstamo en el plazo establecido supondrá la anulación de la reserva y la activación de la lista de espera si la hubiese.