Recurso del mes: Marzo 2020 SCIVAL

Marzo 2020 SCIVAL

Descripción

SciVal es una herramienta de ayuda a la investigación, perteneciente a la editorial Elsevier, que recoge resultados de las investigaciones de numerosas instituciones pertenecientes a países de todo el mundo. Su principal uso es el de medir la calidad y el impacto de la investigación, proceso que se realiza a través de una recogida y procesamiento de los datos sobre los cuales trabajar más tarde gracias a los indicadores bibliométricos que se obtendrán en SciVal. Presenta una interfaz intuitiva y muy visual, a través de la cual permite visualizar los datos y realizar comparaciones de los mismos. Está asociada a la base de datos Scopus, desde la que recoge los datos que posteriormente serán utilizados para realizar los análisis de evaluación.

Qué tiene la Universidad de Huelva

La Universidad de Huelva tiene suscritas dos opciones: Benchmarking y Reporting.

Desde “Benchmarking” se puede acceder a las pestañas donde introducir la información y visualizarla, mientras que “Reporting” es una herramienta mediante la cual es posible crear y exportar informes de los datos que se están analizando. Hay que tener en cuenta que esta segunda opción no estará disponible hasta que no haya datos guardados con los que poder generar dichos informes.

En la parte superior de la pantalla inicial también aparece el acceso a My SciVal, donde se guardan todos los datos que se van introduciendo y donde se puede editar o eliminar la información de forma definitiva.

Para más información sobre el uso pinche aquí

Cómo accedo

Para acceder a SCIVAL: https://www.scival.com/landing

Si ya se dispone de una cuenta en Scopus, con el mismo correo institucional se puede acceder utilizando la misma cuenta y contraseña. De no ser así, habrá que registrarse obligatoriamente usando el correo institucional (@uhu)