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Recomendaciones para la elaboración del trabajo académico: Redactar

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Una vez localizada la información, es el momento de comenzar a redactar tu trabajo. Deberás tener en cuenta las indicaciones específicas de tu tutor, el tipo de trabajo académico y la normativa para su elaboración. 

Estructura del trabajo

Cada Centro establecerá la estructura de la memoria a presentar por el/la estudiante, en la que deberán constar, al menos, los apartados de: resumen en castellano y en inglés, palabras clave, introducción, un apartado de desarrollo en el que se incluyan el trabajo realizado, resultados y conclusiones y bibliografía. 

Reglamento sobre el Trabajo de Fin de Grado de la Universidad de Huelva 

El TFM puede presentarse en los siguiente formatos:

a. Como una memoria o informe, con los siguientes apartados: introducción, objetivos, material y métodos, resultados, discusión, conclusiones y bibliografía. Asimismo, podrá contener como anexo material suplementario.

b. Como artículo de revista científica. Esta forma de trabajo deberá ceñirse a las pautas de presentación y evaluación de un artículo científico.

Reglamento para la elaboración, tutorización y evaluación del Trabajo Fin de Máster de la Universidad de Huelva

Elementos más importantes

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Otros recursos

Revisa el trabajo antes de entregarlo

1.  Revisa el encabezado.

2.  Revisa la ortografía con un corrector  automático. 

3.  Utiliza el diccionario automático de  sinónimos para dar variedad y riqueza al  léxico. 

4.  Asegúrate de que las páginas están  numeradas. 

5.  Asegúrate de que la introducción  expresa con claridad el tema que has  desarrollado y el plan de trabajo que has  seguido. 

6.  Asegúrate de que la introducción  produce una sensación inicial positiva  sobre el resto del trabajo. 

7.  Asegúrate de que el contenido de cada  apartado y sub­apartado es coherente  con el título y el sub­título  correspondiente. En caso contrario, no  dudes en cambiar las frases de sitio o en  modificar los contenidos. 

8.  Asegúrate de que la conclusión tiene un  contenido propio y no se limita a resumir  el trabajo. 

9.  Asegúrate de que has mencionado la  procedencia de las citas y de las fuentes  de consulta. 

10. En caso de duda, no dudes en consultar  al/a la profesor/a en las horas de tutoría.

Libro de estilo de la Facultad de Humanidades de Albacete (Universidad de Castilla La Mancha)

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