Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Publons: PERFIL DE AUTOR PUBLONS

PERFIL DE AUTOR PUBLONS

Entramos en la página principal de Publons y pulsamos en "Register", donde rellenamos nuestros datos,  correo electrónico, elegimos contraseña, etc. Además, también podemos registrarnos mediante nuestra cuenta de ORCID, Facebook, Google, LinkedIn o WeChat.

Una vez registrado en Publons, podrá pulsar en "Public profile" y agregar todas sus publicaciones, tanto si figuran en Web of Science como si no. También podrá incluir sus datos personales, trayectoria e intereses profesionales, las tareas de peer-review realizadas, el trabajo de edición científica de revistas, premios y reconocimientos, etc. Esto le permitirá controlar y difundir su historial de publicación, hacer más visible su labor y seguir las métricas para saber cómo se cita su trabajo en WOS de manera sencilla. 

Desde la Biblioteca consideramos como buena práctica que los autores de la Universidad de Huelva introduzcan el nombre de la institución tal y como aparece en la siguiente imágen, con el objetivo de lograr que todos nuestros autores aparezcan agrupados y con un nombre institucional normalizado.

Web of Science ResearcherIDcódigo de identificación de investigadores en la base de datos Web of Science, se gestiona en Publons. Es útil obtener este identificador sobre todo, para aquellos investigadores que disponen de publicaciones en la base de datos Web of Science.

Crear un perfil Web of Science ResearcherID

undefined

 

 

¡OJO!  Es muy importante que el correo electrónico de nuestro usuario en la base de datos WOS (Web of Science) coincida con el correo electrónico de nuestra cuenta Publons

ADMINISTRAR EMAILS EN LA CUENTA PUBLONS

Publons permite acceder y recuperar contraseñas con cualquiera de los correos que hayan sido asignados a su cuenta. 

De hecho, además del correo institucional (@uhu.es), es conveniente asociar un email personal ( Gmail, Hotmail etc.) ya que si se desvincula de alguna Universidad y se elimina su correo, se asegura poder editar y actualizar su Orcid.

Nota: Algunos PDI de la UHU cuentan con dos cuentas de correo dominio@uhu.es, o bien otra cuenta @dpto.uhu.es, que en realidad es un alias del anterior, en este caso, les recomendamos que también las incluyan.

Para introducir un nuevo correo electrónico, acceda a su perfil, clique sobre "Settings / Account" y acceda a "Emails / Add email address". A continuación, introduzca su nueva dirección de correo, acepte y vaya a su correo para verificarlo.

Para cambiar el correo electrónico principal, acceda a su perfil, clique sobre "Settings / Account" y acceda a "Emails / Make primary". A partir de ese momento, recibirá sus notificaciones en dicho email.

Para eliminar un correo electrónico, acceda a su perfil, clique sobre "Settings / Account" y acceda a "Emails". A continuación, pulse en el icono de la papelera y confirme la eliminación.

Para asociar o eliminar a nuestro perfil Publons una cuenta de ORCID, Google, Facebook, WeChat o LinkedIn, acceda a su perfil, clique sobre "Settings / Account" y acceda a "Connected accounts". A continuación, pulse en "Connect / Inicie sesión en la aplicación / Aceptar" si quiere asociar una nueva cuenta o en "Remove" si desea eliminarla.

En caso de desear exportar nuestro perfil, se debe pulsar en "Export verified record", tras lo cual se abrirá otra ventana en la que se podrán descargar los datos de publicaciones, revisiones, etc.

Estamos en:

Licencia Creative Commons
Biblioteca de la Universidad de Huelva Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.